Mensaje a los clientes para sustitución de número telefónico:

 

Estimado usuario, Movistar le informa que colabora con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones para la efectiva implementación de los “Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia”. Esto supone la habilitación del número de emergencia 9-1-1 a nivel nacional.

 

Para lograr el correcto funcionamiento de este servicio, Movistar debe realizar en cuanto antes el cambio de su número telefónico por otro.

 

En 15 días naturales contados a partir de hoy, se empezará a hacer efectivo el cambio. Por ello, un ejecutivo se pondrá en contacto con usted para indicarle la fecha en que debe acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano.

 

Le recordamos que en ningún caso dicho cambio afectará las condiciones de su plan prepago/pospago o control vigentes, ni generará ningún cargo adicional. Lamentamos la molestia que este procedimiento obligatorio puede causarle, esperamos brindarle el mejor servicio. Cualquier duda puede contactar al *611.

 

 

Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Por qué Movistar me cambia el número?

 

Es una obligación que todas las empresas de telecomunicaciones del país tenemos que cumplir con el artículo Décimo Séptimo de los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia. Esta obligación la emitió el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Gobernación.

 

2. ¿Por qué mi número debe ser cambiado?

 

Su número al iniciar con 9-1-1, puede provocar errores en las llamadas de los demás usuarios al número de emergencia nacional (9-1-1).

 

3. ¿Qué sucede si me quiero quedar el número?

 

Usted va a perder el servicio, por eso lo invito a realizar el cambio de su número con las mismas condiciones de contrato actuales.