¿Qué es un Equipo Terminal Reacondicionado?

 

Un Equipo Terminal Reacondicionado (ETR) es aquél que ha pasado ciertas pruebas de calidad para poder ser comercializado de nueva cuenta, puede presentar ligeros daños cosméticos que no afectan su desempeño y además cuenta con los accesorios básicos como cargador y cable USB. Dentro del proceso de calidad, se le han realizado pruebas y se ha verificado minuciosamente cada componente con el fin de constatar que funciona de manera óptima. Estos ETR cuentan con garantía y se encuentran desbloqueados, no incluyen auriculares, manual impreso de uso o tarjeta SIM; sin embargo el manual de uso podrá consultarse en forma electrónica en www.apple.com.mx.
MOVISTAR garantiza que estos ETR cumplen con la normatividad vigente para la importación y comercialización en México.
Este producto no es nuevo, fue puesto en su día en el comercio por el titular de los derechos o por un tercero con su consentimiento. Tras la cesión  por su legítimo titular ha sido objeto de su puesta tratamiento “como nuevo”, devolviéndose el producto a su estado original, con arreglo a su finalidad, sin alteración de sus características intrínsecas ni de sus medidas tecnológicas de protección y, conforme a prácticas legales, se vuelve a poner en el comercio sin que ello suponga vínculo comercial con el fabricante ni tener derecho alguno de propiedad industrial o intelectual sobre el producto que se reconoce pertenece a sus legítimos titulares. Producto puesto “Como Nuevo” por “Proveedor Certificado”.
Movistar ofrece dos categorías de ETR:

 

  • ETR “Like New” o “Grupo A”

 

Son ETR en excelentes condiciones cosméticas y funcionales. Han pasado por un Proceso de reacondicionamiento hecho por un proveedor certificado. Cuentan con una caja/empaque genérico y se incluye el cargador y cable USB.
En el caso de accesorios de los productos Apple®, éstos han sido certificados para usarse con dicho producto.

 

  • ETR “Semi New” o “Grupo B”.

 

Son ETR que tienen un desgaste mínimo o hasta 3 golpes en el cristal frontal o pantalla, sin presentarse estrellado, puede tener señas de desgaste en el botón “Home” y hasta 10 defectos o señas de desgaste en la carcasa. Con el fin de garantizar su funcionamiento, en algunos casos se han empleado refacciones genéricas. Dentro de la caja genérica/empaque se incluye cargador y cable USB.
Garantía de Equipos Terminales Reacondicionados (ETR)
“Estimado cliente: El ETR que adquiriste con MOVISTAR cuenta con una Garantía de 365 días (12 meses) a partir de la fecha de compra, ésta cubre su reparación en caso de presentar alguna falla o defecto que sea amparada y sea aplicable dentro de los Términos y Condiciones de la Garantía misma que se te ha entregado al momento de la compra.
¿Dónde puedes hacer válida la Garantía del ETR?

 

  • En el Centro de Atención y Ventas Movistar (CAV), sin costo, durante la vigencia de la Garantía.

 

Condiciones para hacer válida la garantía del ETR:

 

  • La Garantía sólo cubre defectos y fallas de fábrica;
  • El Equipo Terminal debe estar en buen estado (no mojado, no golpeado, no roto y no debió haber sido abierto por terceros);
  • Entregar documentos que amparen la compra y/o activación del Equipo que mínimo tengan los siguientes datos: Fecha, marca, modelo y número de serie del equipo;
  • Aplica únicamente para clientes que hayan adquirido el Equipo con Movistar;
  • El Equipo no debe contar con reporte de robo o extravío.

 

El ETR pierde la Garantía si presenta defectos o fallas causadas por el cliente, tales como:

 

  • Mal uso del Equipo que hayan ocasionado daños interiores o exteriores;
  • Modificaciones o instalación de programas por talleres no autorizados por la marca;
  • Accidentes con agua o cuerpos extraños que sean introducidos en el equipo;
  • Uso de voltaje distinto al recomendado por el fabricante;
  • Uso de accesorios diferentes a los suministrados por el fabricante y;
  • Si el número de serie del Equipo muestra evidencia de haber sido alterado o es ilegible

 

Así como todas aquellas causales que se determinen en la Garantía del ETR y que no se describan anteriormente.