¿Quiénes somos?


Fundación Telefónica pretende que su labor contribuya al desarrollo de las sociedades donde opera a través del acceso a la educación y al conocimiento, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las tareas de Fundación iniciaron en 1998 en España con el objetivo de articular a largo plazo la acción social y cultural de todas las empresas del Grupo Telefónica; hoy es la principal expresión del compromiso firme y voluntario que éste tiene con la sociedad.

Nuestra actuación se desarrolla a través de cinco programas:

  • Proniño. Contribuye progresivamente a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, a través del acceso a una educación de calidad.
  • EducaRed. Promueve la mejora de calidad de la educación, a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • Voluntarios. Agrupa y gestiona la colaboración de los empleados de Grupo Telefónica.
  • Debate y conocimiento. Abre un espacio para discutir el impacto de las TIC en la mejora de la sociedad.
  • Arte y tecnología. Difunde la cultura y fomento de la creatividad artística mediante el uso de las TIC.

Telefónica busca que el éxito empresarial camine paralelo al progreso social y a través de su Fundación está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Ecuador, México, Perú y Venezuela, y su acción se extiende a El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica a través de alguno de sus programas.


Calendario de Eventos
Noticias
   
Escuelas AmigasProni?o Escuelas Amigas