Versión Español “Términos de los PDT”

 

I. Términos y Condiciones aplicables a la provisión de Paquetes de Datos (en adelante los “PDT”) a los usuarios de los servicios de OnStar de México, S. de R.L. de C.V. (“OnStar”,en adelante el Cliente o los “Clientes”), provistos por PEGASO PCS, S.A. DE C.V (en adelante “PEGASO”).

 

i. Definición del Servicio Provisto. Los PDT son paquetes que se contratan a través de la aplicación de una recarga realizada por el Cliente. Los PDT incluyen la disponibilidad de una determinada capacidad de datos para su uso durante un periodo de tiempo definido a través, de la eSIM integrada al dispositivo conectado dentro de un automóvil de las marcas de General Motors sus filiales y/o subsidiarias que permite la prestación de ciertos servicios (el “Dispositivo Conectado”). El PDT estará activo hasta en tanto termine su periodo de vigencia o, se agote la capacidad de datos incluida.

ii. Registro de tarifas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”) de los PDT. Las tarifas, términos, condiciones y políticas aplicables a los PDT ofrecidos a los Clientes, se encuentran debidamente inscritos en el Registro Público de Telecomunicaciones del IFT y podrán ser consultados en www.movistar.com.mx y www.ift.org.mx. En este mismo contexto, PEGASO podrá modificar la oferta comercial, siempre y cuando lleve a cabo previamente el registro respectivo ante el IFT y de aviso a los Clientes del cambio de las condiciones, conforme a la  legislación vigente. El Cliente reconoce y acepta que estos términos y condiciones para la utilización de los PDT y los términos y condiciones que se incluyen en la página www.movistar.com.mx son ajenos a OnStar y únicamente son vinculantes entre el Cliente y PEGASO.

 

iii. Procedimiento de contratación de los PDT por parte del Cliente. El Cliente deberá hacer la solicitud de adquisición del PDT a OnStar (en su calidad de Distribuidor Autorizado de dichos servicios), a través de los medios que de a conocer OnStar para ello.

 

OnStar realizará el cobro y facturación, por cuenta y orden de PEGASO del PDT adquirido por el Cliente. PEGASO llevará a cabo la activación del PDT de conformidad con la información de la eSIM y Dispositivo Conectado así como la confirmación de cobro al Cliente que OnStar le comunique.

 

iv. Información importante sobre la Cobertura Móvil de PEGASO. El servicio de PDT provisto por PEGASO estará disponible en su Cobertura Garantizada1 y Cobertura de Servicio según estas se muestran en los mapas disponibles en el portal de www.movistar.com.mx. La cobertura puede variar debido a las características técnicas y al estado de conservación de la eSIM y de los Dispositivos Conectados del Cliente o al uso del servicio en sitios subterráneos, o en lugares que presenten una concentración inusual de usuarios, tales como: zonas de gran conglomerado de personas con motivo de eventos, festividades, concentraciones provocadas por accidentes, tráfico en ciudades, entre otros).

 

El servicio de PDT de PEGASO también puede verse afectado por los siguientes casos: i) fenómenos de la naturaleza, tales como vientos, relámpagos, nieve, hielo, temperaturas o condiciones climáticas externas, hundimientos, deslizamientos, tornados, huracanes, tormentas, inundaciones, descargas eléctricas naturales, terremotos, epidemias, cuarentenas, pestes e incrementos en el nivel de agua; ii) guerras, disturbios civiles, motines, insurrecciones, sabotajes y actos de terrorismo; iii) huelgas y otras disputas laborales en el área de cobertura en la que PEGASO preste sus servicios y que no se deriven de incumplimiento de algún contrato laboral, y iv) cambios en la legislación aplicable o bien, terminación o revocación del título de concesión de PEGASO.
 

 

v. Servicio de Atención a Clientes:

En caso de algún problema con su servicio de PDT , por favor contacte a OnStar, quien mantendrá disponible las 24 horas del día los 365 días del año, un Call Center, cuyos datos de contacto le serán entregados al Cliente, a fin de poder atender cualquier queja, consulta o reclamaciónde los PDT, en el entendido de que en caso de que la queja se refiera específicamente a un tema relacionado con la adquisición o uso de un PDT, dicha queja será atendida de manera conjunta con el personal de PEGASO.

 

vi. Medios de Pago: OnStar tendrá disponibles distintos medios de pago para llevar a cabo la adquisición de los PDT. Asimismo, estará autorizada a solicitar al Cliente el otorgamiento de su autorización para realizar un cargo recurrente a una tarjeta de crédito, a fin de que sea OnStar quien de forma mensual aplique el cobro correspondiente al PDT, sin necesidad de solicitud expresa por parte del Cliente. En este sentido, el Cliente estará facultado para revocar dicha autorización directamente a través del botón azul de su Dispositivo Conectado o al número de atención implementado por OnStar para la atención de sus clientes, en el momento en que lo considere. Lo anterior, no impide al Cliente que en el futuro, pueda solicitar nuevamente la adquisición de un PDT de forma eventual o recurrente. PEGASO será la responsable de desactivarle al Cliente el PDT en su eSIM y Dispositivo Conectado cuando OnStar le indique.

 

vii.PEGASO con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma No. 1200, Colonia Cruz Manca, Delegación Cuajimalpa, C.P. 05349, Ciudad de México; tratará sus datos personales con el fin de gestionar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica y comercial que establezcamos con motivo de la prestación de nuestros servicios. Puede consultar nuestro Aviso de Privacidad Integral en http://www.movistar.com.mx/Legales-Aviso-de-privacidad.

 

El Cliente y PEGAGO reconocen y aceptan que OnStar no tiene ninguna injerencia en el manejo de datos personales que haga PEGASO derivado del Aviso de Privacidad antes mencionado. Cualquier responsabilidad derivada de éste Aviso de Privacidad será única y exclusivamente de PEGASO.

 

1 Véase el Acuerdo P/130711/291, de fecha 13 de julio de 2011, por medio del cual se emitió la Resolución mediante la cual el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones expide el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

 

 

 

English Version “PDT Terms”

I. Terms and Conditions applicable to the provision of Data Packages (hereinafter the "PDT") by PEGASO PCS, S.A. DE C.V (hereinafter "PEGASO") to the users of the services of OnStar México, S de R.L de C.V. (“OnStar” hereinafter the "Customer or Customers).

 

i. Service Definition. The PDT are packages that can be acquired by the Customer through the recharge application. The PDTs include a limited data capacity and a defined period of time to be used through the eSIM integrated into the connected device in an automobile of General Motors’ brands and/or of its affiliates or subsidiaries that allows certain services to be rendered (the “Connected Device”). The PDT will be active until the end of its validity period or, the included data capacity is used up.

 

ii. PDT Tariff registration in the Federal Telecommunications Institute ("IFT"). The tariff, terms, conditions and policies applicable to the PDT, offered to the Customers, are duly registered in the Public Registry of Telecommunications of the IFT and can be consulted at www.movistar.com.mx and www.ift.org.mx. PEGASO may modify the commercial offer, as long as it is registered in the IFT and the Customer is notified of the new service conditions, in accordance with current legislation. The Client acknowledges and agrees that these terms and conditions for the use of the PDT and the terms and conditions in the web page www.movistar.com.mx are unrelated to OnStar and are only binding amongst the Client and PEGASO.

 

iii. Procedure for Customer to acquire a PDT. When a Customer needs to acquire a PDT, the request must be made to OnStar (in its quality of Authorized Distributor of those services), through the available means that OnStar informs for this purpose.

 

OnStar will bill and collect the Customer PDT purchase on behalf of and in the name of PEGASO. PEGASO will activate the PDT in accordance with the information of the eSIM, Connected Device and the confirmation of the Customer payment that OnStar must communicate to PEGASO.

 

iv. Important information about PEGASO Mobile Coverage. The PDT service provided by PEGASO will be available in the Guaranteed Coverage1 and Service Coverage as shown in the maps available on the www.movistar.com.mx. Coverage may vary due to the technical characteristics and the state of preservation of the eSIM and the Connected Device of the Client or the use of the service in underground sites or in places that present an unusual concentration of users, such as: areas crowded with people for events or festivities, crowds caused by accidents, traffic in cities, among other things.

 

The PEGASO PDT service may also be affected by the following: (i) natural phenomena such as winds, lightning, snow, ice, temperature, external climatic conditions, subsidence, landslides, tornadoes, hurricanes, storms, floods, electrical shocks, earthquakes, epidemics, quarantines, pests and increases in water level; (ii) wars, civil unrest, riots, insurrections, sabotage and acts of terrorism; iii) strikes and other labor disputes in the area of ​​coverage in which PEGASO provides its services and that do not derive from breach of any labor contract, and iv) changes in the applicable legislation or, termination or revocation of the operator license of PEGASO.

 

v. Customer Service: In case there is a problem with your PDT service, please contact OnStar who will have a Call Center available 24 hours a day and 365 days a year, and the contact number will be provided to the Customer. The Call Center will be able to handle the Customer complaints, inquiries or claims regarding the PDT with the understanding that when a complaint specifically refers to an issue related to the acquisition or use of a PDT, such complaint will be handled jointly with the PEGASO personnel.

 

vi. Payment Means: OnStar will have different means of payment available to carry out the acquisition of the PDTs. In addition, OnStar will be authorized to request the Customer to grant its authorization to perform a recurring charge to a credit card, so that OnStar can apply the monthly payment of the PDT, without the need for a specific request from the Customer. The Customer will be entitled to revoke such authorization directly through the OnStar blue button of your Connected Device or through the customer service number implemented by OnStar in its customer service system at any time. The foregoing, does not deny the Customer from being able to request, in the future, the purchase of a PDT in a one-time or recurring manner. PEGASO will be responsible for deactivating the PDT in the eSIM and Connected Device when OnStar instructs it to do so.

 

vii. Pegaso with address in Prolongación Paseo de la Reforma No. 1200, Colonia Cruz Manca, Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05349, Mexico City; will treat Customer personal data in compliance with the obligations arising from any legal and commercial relationship that PEGASO may establish with the provision of these services. The Customer can consult the PEGASO  Integral Privacy Policy at http://www.movistar.com.mx/Legales-Aviso-de-privacidad.

 

1 The Client and PEGASO acknowledge and agree that OnStar does not participate in any manner in the handling of the personal data that PEGASO carries out derived from the Privacy Notice previously mentioned. Any responsibility derived from this Privacy Notice will be solely and exclusively of PEGASO.
See Agreement P/130711/291, dated July 13, 2011, by means of which the Resolution was issued by which the Plenum of the Federal Telecommunications Commission issues the Basic Technical Plan for the Quality of Local Mobile Service.