Política para la Prevención de Actos de Fraude en los Servicios móviles

 

 

Los Servicios de voz, SMS y/o datos que Movistar ofrece de forma ilimitada estrictamente sirven la comunicación persona a persona. A continuación se detallan, de manera enunciativa más no limitativa, aquellas prácticas que se considerarán Fraude:

 

1) Cuando el Usuario utilice los Servicios para:

 

a. la comercialización, reventa o cualquier forma de explotación sin previa autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones o de Movistar o, en cualquier caso que se incumpla con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

b. establecer servicios de call center con las líneas Movistar con la finalidad de realizar campañas de contacto telefónico y/o para la realización y envío de publicidad, alertas, entre otros.

 

c. utilizarlo de forma doméstica como monitor de bebé.

 

d. utilizarlos como puerta de enlace de envío de comunicaciones, comúnmente conocido como bypass.

 

e. realizar envío de mensajes de texto masivo tipo spam;

 

f. cuando el uso de los Servicios degraden el desempeño y/o perturben la red de Movistar, o degraden y/o perturben los servicios de otros usuarios, y/o

 

g. utilicen los Servicios con fines fraudulentos, delictivos o ilegales (Por ejemplo: Llamadas invitando a ser parte de un concurso, invitar a hacer recargas electrónicas o encuestas).

 

En caso de detectarse que el usuario incurre en cualquiera de las conductas señaladas, Movistar se reserva el derecho de ejercer las acciones administrativas, civiles y/o penales que conforme a derecho correspondan; incluyendo, las correspondientes a la reparación de daños y perjuicios ocasionados a Movistar, pudiendo en su caso, suspender o cancelar la prestación de los servicios, total o parcialmente, de manera temporal o definitiva.