Preguntas frecuentes

1. Hoy recibí mi Tarjeta de crédito Movistar. ¿Puedo comenzar a utilizarla inmediatamente?

La tarjeta que recibiste, por cuestiones de seguridad, se encuentra bloqueada. Para comenzar a disfrutar de tus beneficios, primero debes activarla llamando a nuestra Línea:

  • (+52 55) 5262 0500 desde el D.F., Área Metropolitana y del extranjero por cobrar.
  • 01 800 500 7500 sin costo desde el Interior de la República.

2. ¿Cómo se calcula el Costo Anual Total (CAT) de mi tarjeta de crédito?

El CAT es calculado a través de una fórmula determinada por el Banco de México que utiliza datos como el monto del crédito, descuentos o bonificaciones, comisiones, amortizaciones, intereses ordinarios, y se calcula mediante una tabla de amortización que contiene todos los montos que el cliente deberá desembolsar. Para obtener la información actualizada sobre el cálculo del CAT, por favor consulta la última resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación sobre este tema en la página web de Banco de México www.banxico.org.mx
Puedes consultar el CAT de tu Tarjeta de crédito Movistar visita nuestra página www.itaucard.com.mx o en tu estado de cuenta.

3. ¿Puedo comprar a meses sin intereses?

Sí, siempre y cuando el establecimiento ofrezca promoción de meses sin intereses con la Tarjeta de crédito Movistar.

4. ¿Qué debo hacer si estando de viaje fuera del país, tengo algún problema con la tarjeta?

Para dudas e información sobre tu Tarjeta de crédito Movistar, llama a través de una operadora POR COBRAR a la Línea Tarjeta Movistar(+52 55) 5262 0500 disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de necesitar los servicios de Reemplazo Urgente de Tarjeta o de Disposición Urgente de Efectivo, debes llamar a: MasterCard Global ServiceTM a los teléfonos:

  • +18006227747 desde EU y Canadá
  • +16367227111 por cobrar desde cualquier parte del mundo

5. ¿Cómo puedo aclarar dudas y solicitar información sobre seguros y servicios de asistencia?

Para dudas e información sobre Seguros Gratuitos Incluidos de tu Tarjeta de crédito Movistar puedes llamar a la Línea Tarjeta Movistar disponible las 24 horas del día y los 365 días del año:

  • (+52 55) 5262 0500 desde el D.F., Área Metropolitana y del extranjero por cobrar.
  • 01 800 500 7500 sin costo desde el Interior de la República.
Para dudas e información sobre Asistencias Gratuitas Incluidas de tu Tarjeta de crédito Movistar, llama a ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE al 01 800 400 1440 (sin costo) desde cualquier parte de la República Mexicana, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para dudas e información sobre Seguros Opcionales de tu Tarjeta de crédito Movistar, llama a ACE Seguros al 01 800 877 7343 (sin costo) desde cualquier parte de la República Mexicana, de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs.

8. ¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de la tarjeta?

En caso de robo o extravío de tu Tarjeta de crédito Movistar, lo primero que debes hacer es reportar el incidente a través de la Línea de la Tarjeta de Credito Movistar lo más pronto posible para que tu tarjeta quede bloqueada y no se haga mal uso de ella. Desde el momento en que se reporte el robo o extravío, el cliente no será responsable de los cargos realizados con su Tarjeta de crédito Movistar. Debes tomar nota y guardar el número de reporte que te proporcionarán, éste servirá para confirmar la notificación de robo o extravío.

9. ¿Qué debo hacer para solicitar aclaración de una transacción?

  1. Llamar a la Línea Tarjeta Movistar:
    • (+52 55)5262 0500 desde el D.F., Área Metropolitana y del extranjero por cobrar.
    • 01 800 500 7500 sin costo desde el Interior de la República.
  2. Enviar los documentos que te serán solicitados, entre ellos:
    1. Solicitud de aclaración debidamente llenada, la puedes descargar en la página www.itaucard.com.mx
    2. Copia de identificación oficial por ambos lados (Credencial de Elector o Pasaporte vigente).
    3. Copia por ambos lados de tu tarjeta de crédito Movistar.
    4. Copia del estado de cuenta donde se reflejan las transacciones no reconocidas.
Se te podrán solicitar otros documentos, de acuerdo al tipo de aclaración. Todos los documentos deberán ser enviados por fax a través de la Línea Tarjeta Movistar, o por correo electrónico atencionaclientes@itaucard.com.mx.

10. ¿Qué debo hacer si me rechazan una transacción en algún comercio?

Llama a la Línea Tarjeta Movistar:

  • (+52 55)5262 0500 desde el D.F., Área Metropolitana y del extranjero por cobrar.
  • 01 800 500 7500 sin costo desde el Interior de la República.

11. ¿Dónde puedo pagar los estados de cuenta de mi tarjeta?

Puedes hacerlo en las sucursales de cualquier banco del país. Consulta los medios de pago aceptados, los cargos y/o comisiones aplicables y los tiempos para la acreditación de tus pagos en dichas instituciones. Consulta los medios en la página www.itaucard.com.mx

12. ¿Puedo hacer pagos anticipados del estado de cuenta de mi tarjeta?

Sí, en los mismos canales de pago mencionados anteriormente.

13. ¿Dónde puedo consultar promociones vigentes para cada mes?

Las puedes consultar en www.itaucard.com.mx

14. ¿Cuáles son las comisiones y la tasa de interés de mi Tarjeta Itaucard?

Consulta nuestras comisiones y tasa de interés vigentes en nuestra página www.itaucard.com.mx o a través de la Línea Tarjeta Movistar:

  • (+52 55)5262 0500 desde el D.F., Área Metropolitana y del extranjero por cobrar.
  • 01 800 500 7500 sin costo desde el Interior de la República.

15. ¿Cómo se calcula mi saldo promedio y mis intereses?

A continuación te mostramos de qué manera calcular tu saldo promedio de:

  • Cada Transacción:
Multiplica el monto de compra por los días de uso. Divide la cifra obtenida entre los días del período. Ejemplo: $450.00 x 5 ÷ 30 = $75.00
  • Del Mes Anterior:
Suma el saldo promedio de cada transacción. Ejemplo: $233.33+ $75.00= $308.33
  • Del Mes Actual:
Multiplica el saldo anterior por los días del período. Resta a la cifra obtenida los pagos que efectuaste en el mes actual multiplicados por los días del período a partir de la fecha en la que se efectuó el pago. Divide la cifra obtenida entre el número de días del período. Ejemplo: (($1,450.00 x 31) - ($200.00 x 22)) ÷ 31 = $1,308.06.

Tus Intereses se calculan de la siguiente forma:

Suma el saldo promedio del mes anterior y el saldo promedio del mes actual. Aplica la tasa del período que aparece en tu estado de cuenta. Ejemplo: ($308.33 + $1,308.06) * 3.75% = $60.61
Recuerda que no pagarás intereses si realizas el pago total de las transacciones del período en un plazo no mayor a 20 días naturales después de tu fecha de corte.
Todas las compras que realices con tu tarjeta de crédito y que no sean pagadas en la fecha límite, generan intereses que serán aplicados en el siguiente estado de cuenta.

16. ¿Qué debo hacer para solicitar el pago de la cobertura del Seguro de Vida Saldo Deudor, del Seguro de Accidentes en Viajes o del Seguro de Autos Rentados?

Llama a la Línea Tarjeta Movistar:

  • Desde el D.F., área metropolitana y del extranjero por cobrar al (+52 55) 5262 0500.
  • Desde el interior de la República, larga distancia sin costo al 01 800 500 7500.
O llamando a MasterCard Global ServiceTM disponible las 24 horas del día, los 365 días del año:
  • +18006227747 desde EU y Canadá
  • +16367227111 por cobrar desde cualquier parte del mundo

17. ¿Qué debo hacer para solicitar el pago de la cobertura del Seguro de Accidentes en Viajes?

Llama a la Línea Tarjeta Movistar:

  • (+52 55) 5262 0500 desde el D.F., Área Metropolitana y del extranjero por cobrar.
  • 01 800 500 7500 sin costo desde el Interior de la República

18. ¿A partir de qué momento comienza la vigencia de mis asistencias?

La vigencia de las Asistencias Gratuitas Incluidas comienza desde el momento en que se active la Tarjeta Movistar.
La vigencia de los Servicios de Asistencia en Viajes comienza desde que la Tarjeta Movistar Gold sea autorizada.

19. ¿A partir de qué momento comienza la vigencia de mis seguros?

En los casos del Seguro de Vida Saldo Deudor y del Seguro de Accidentes en Viaje, a partir de que la Tarjeta Movistar sea autorizada.

20. ¿Qué debo hacer en caso de necesitar una Asistencia?

Para solicitar los servicios de Asistencias llama a ALLIANZ GLOBAL ASSITANCE al 01 800 400 1440 (sin costo) desde cualquier parte de la República Mexicana, las 24 horas del día, los 365 días del año.

21. ¿Qué debo hacer en caso de necesitar un servicio de Asistencia en Viajes?

Para solicitar los servicios de Asistencia en Viajes comunícate a los siguientes teléfonos: MasterCard Global ServiceTM disponible las 24 horas del día, los 365 días del año:

  • +18006227747 desde EU y Canadá
  • +16367227111 por cobrar desde cualquier parte del mundo



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El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con la misma. Este Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) aplica a la información personal recopilada sobre el Titular por Movistar en su carácter de Responsable.

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Última actualización 16 de Febrero de 2012