TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE REEMPLAZO BUYBACK

Fecha efectiva desde el 13 de diciembre de 2017

EL PROGRAMA DE REEMPLAZO BUYBACK (EN ADELANTE, EL “PROGRAMA”) SE RIGE DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE ESTABLECEN EN ESTE DOCUMENTO APLICABLE PARA EL TERRITORIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. POR FAVOR LEE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRENDER PLENAMENTE TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES CONCERNIENTES A LA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROGRAMA. MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EL CLIENTE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Brightstar de México, S.A. de C.V., (en adelante, “BS*”) te ofrece (el “Cliente”) la oportunidad de participar en el Programa de Recuperación de Equipos. Bajo este Programa, Pegaso PCS, S.A. de C.V. (en lo sucesivo ‘Movistar’), o un distribuidor autorizado, te consultará para averiguar si Tú deseas vender Tu Equipo a BS*. No tienes obligación alguna de vender Tu Equipo. Si estás dispuesto a vender Tu Equipo, Movistar, o un distribuidor autorizado, en nombre de BS*, te comunicará un Precio de Oferta. Si aceptas el Precio de Oferta y se cumplen todas las demás condiciones, Movistar, en nombre de BS*, acreditará dicho monto a Tu cuenta. Este crédito se aplicará, a su entera discreción de Movistar, a la compra de un nuevo equipo. Podrás encontrar la definición de los principales términos en la Sección 17 del presente documento.

2. APLICABILIDAD. Estos Términos y Condiciones del Programa (en adelante, “TyCs del Programa”) complementan demás términos y condiciones, incluyendo ofertas de Movistar, o contratos de servicio que puedas tener con Movistar (referidos colectivamente como, “Acuerdos con Movistar”). En caso de que estos TyCs del Programa entren en conflicto con los términos y condiciones de cualquier otro Acuerdo con Movistar, aplicarán las disposiciones de los Acuerdos con Movistar, y no estos TyCs del Programa.

3. ELEGIBILIDAD DE LOS PARTICIPANTES. Para participar en este Programa, debes contar con un Equipo que pueda aplicar al programa y que cumpla con las condiciones de elegibilidad.

4. LIMITACIONES DEL PROGRAMA. Se te permitirá vender un solo Equipo en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos al momento de aceptar el Programa.

5. PRERREQUISITOS PARA EL PRECIO DE OFERTA. Para recibir el Precio de Oferta, Tu Equipo debe cumplir con los Criterios de Elegibilidad del Programa en caso de que decidas venderle Tu Equipos a BS*. Esto es determinado por la inspección por parte de algún representante de Movistar en las instalaciones que Movistar determine. En caso de ser necesario, y si decides venderle tu Equipo a BS*, este último en forma directa o bien a través de Movistar podrá llevar a cabo una validación del IMEI asegurar que el equipo no está boletinado o forma parte de alguna base de datos y por virtud de lo cual no sea posible que recibas el Crédito.6. PRECIO DE OFERTA Y CRÉDITO EN UNA TIENDA. Si, (A) Tu Equipo cumple con los Criterios de Elegibilidad; (B) Tú aceptas el Precio de Oferta; y (C) Tú cedes Tu Equipo, recibirás inmediatamente un Crédito por un monto en pesos mexicanos equivalente al Precio de Oferta aplicado a Tu compra de Tu Equipo nuevo. Dicho Crédito sólo podrá ser aplicado en la compra de un Equipo en las tiendas Movistar aplicables.

7. EVALUACIÓN DEL EQUIPO. Cuando el Cliente acuda a alguno de los puntos de atención Movistar para participar en el Programa, el representante autorizado por Movistar que atienda al Cliente realizará, en ese momento, la inspección y evaluación del Teléfono, para confirmar que el Teléfono cumple con todos los requisitos de elegibilidad. El cliente deberá presentar alguna Identificación Oficial vigente y demostrar la propiedad sobre el equipo usado. En caso de que el Teléfono cumpla con todos los requisitos de elegibilidad, representante de Movistar informará al Cliente que puede participar en el Programa. El equipo deberá estar dentro de los modelos participantes en el Programa y el sistema deberá reconocer el IMEI/número de serie. Para efectos del Programa, el Equipo Usado o Equipo Reemplazo debe de estar en buenas condiciones. Se entenderá que el Equipo Usado o Reemplazo se encuentra en buenas condiciones cuando todas las funciones y características de dicho equipo operen correctamente, de acuerdo con lo siguiente:

  • El Teléfono debe estar en buen estado y no debe presentar daños consistentes en roturas, grietas, quebraduras o cualquier daño que modifique la forma original del dispositivo (no puede estar doblado o presentar curvatura en su estructura). La pantalla táctil debe estar en buen estado, completa y funcionando, y sin daños visibles, como roturas o grietas (en el entendido de que el Teléfono podrá presentar rayaduras cuando éstas no sean profundas y notorias). El conector de carga de batería debe funcionar correctamente.
  • El Teléfono no debe presentar daños físicos visibles ocasionados por agua o líquidos, o síntomas de humedad.  
  • El Teléfono no puede tener ningún tipo de grabado o marcas, incluyendo nombres o códigos (ya sea por láser o cualquier otra tecnología que deje marca permanente y distintiva).
  • El Teléfono no debe estar desarmado, o con signos de que fue desarmado con anterioridad.
  • El Teléfono debe encender de manera normal y el sistema operativo y sus funciones deben operar correctamente y de manera normal, incluyendo la pantalla “touch screen”.  El Teléfono debe tener todos los botones y éstos deben funcionar correctamente.
  • El Teléfono no debe estar bloqueado o con password, y debe estar desactivada cualquier aplicación que impida el formateo completo del Teléfono.
  • El IMEI del Teléfono no debe estar reportado como robado.

8. TRANSMISIÓN DE PROPIEDAD. El Cliente acepta, comprende y reconoce que, al entregar el Equipo Usado a Movistar, quien sólo estará recolectando el Equipo Usado, el Cliente transferirá el título de propiedad del Equipo Usado a BS* quien, junto con todos los derechos derivados e inherentes al mismo, no reservándose acción o derecho alguno en contra de BS* por tal efecto, renunciando a cualquier derecho de propiedad sobre el Equipo Usado que está entregando. Asimismo, como Cliente, aceptas responder para el saneamiento para el caso evicción respecto del Equipo y en general, por cualquier circunstancia que llegue a afectar la adquisición pacífica y de buena fe que del mismo que hace BS*.

9. EMPAQUE Y ENVÍO DE TU EQUIPO. Cuando entregues Tu Equipo en una tienda, la tienda enviará Tu Equipo a BS.

10. TU OBLIGACIÓN DE PROTEGER TU INFORMACIÓN PERSONAL. Es Tu exclusiva responsabilidad proteger o asegurar cualquier información almacenada en Tu Equipo. Tú eres responsable por: (A) La eliminación de Datos e Información Personal del Equipo. Esto incluye, sin limitación a, tarjetas SIM, tarjetas de memoria, contraseñas, contactos, mensajes de correo electrónico, fotografías y calendarios; (B) La Desactivación del Servicio. Tú eres responsable por cargos incurridos en Tu Equipo hasta que sea desactivado; y (C) La Eliminación de los Bloqueos y las Contraseñas. Ni Movistar ni BS* se harán responsable sobre la SIM o el uso que se le pudiese dar.

11. AL ENTREGAR TU EQUIPO EN UNA TIENDA, TÚ: (A) ACEPTAS LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE DOCUMENTO; (B) TU EQUIPO PASA A SER PROPIEDAD DE BS*; Y (C) BS* NO TIENE OBLIGACIÓN ALGUNA DE DEVOLVER EL EQUIPO (SALVO QUE SEA EXIGIDO POR LEY).

12. DECLARACIONES Y GARANTÍAS. Tú declaras y garantizas que: (A) No eres menor de dieciocho (18) años; (B) Tienes todos los derechos y títulos de propiedad, o que pagarás cualquier balance restante para obtener derechos de propiedad exclusivos, para venderle el Equipo a BS*; y (C) Tus respuestas a las preguntas de elegibilidad son veraces y exactas.

13. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. NI BS* NI MOVISTAR ASUMIRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENTES, EJEMPLARES, INDIRECTOS, ESPECIALES O PUNITIVOS que surjan de, o estén relacionados con, la compra de Tu Equipo, independientemente de cuál sea la forma de acción (incluyendo, sin limitación a, negligencia), y sin importar si efectivamente se ha informado a BS* o a Movistar acerca de la posibilidad de que se produjera dicha pérdida o daño. En el caso de que un tribunal con jurisdicción competente suprima la presente Sección, Tú aceptas que la responsabilidad de BS* o de Movistar no excederá el equivalente a los $1,000 pesos mexicanos. .

14. CONTRATISTA INDEPENDIENTE. Este Programa no constituye ni crea, en modo alguno, una asociación, emprendimiento conjunto ni ninguna otra relación entre BS* y Movistar. Cada una de las partes operará en virtud de estos términos y condiciones como un contratista independiente, y no como representante de la otra parte.

15. INDEMNIZACIÓN. Tú aceptas indemnizar y mantener indemnes a BS* y a Movistar, así como también a sus respectivas compañías matrices, subsidiarias, afiliadas, ejecutivos, directores, representantes y empleados, respecto de todos los reclamos o demandas, incluyendo los honorarios razonables de abogados, que sean presentados por un tercero, ya sea como consecuencia de, en relación con, o que surjan de Ti, de Tu incumplimiento de estos TyCs del Programa, o Tu violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero.

16. GENERALIDADES. Tú y BS* aceptan que estos TyCs del Programa se regirán conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y bajo la jurisdicción de los Tribunales Federales competentes en la Ciudad de México. Tú y Movistar acuerdan que las disposiciones sobre Resolución de Disputas y Arbitraje que se establecen en los Términos y Condiciones de Servicio regulares de Movistar se aplicarán a todas las disputas que pudiesen surgir entre Tú y Movistar. Todas las notificaciones o solicitudes vinculadas con estos TyCs del Programa se efectuarán por escrito y se enviarán por correo electrónico, por fax o a través de un servicio comercial reconocido de envíos de un día para el otro a las direcciones otorgadas a BS*. Cuando las notificaciones se envíen por fax/correo electrónico, se considerarán recibidas al recibir confirmación por escrito de dicha transmisión; o, si se envían a través de un servicio comercial reconocido de envíos de un día para el otro, al firmar el recibo de dicha entrega. El hecho de que alguna de las partes no exija a la otra el cumplimiento de cualquiera de las disposiciones del presente documento no afectará el pleno derecho de exigir dicho cumplimiento en una fecha posterior. Asimismo, si cualquiera de las partes renunciara a su derecho de reclamar por el incumplimiento de una disposición del presente, dicha acción no se entenderá ni considerará como una renuncia a tal disposición. En caso de que cualquier disposición de estos TyCs del Programa resulte nula o inexigible en virtud de una ley aplicable, o que sea considerada nula o inexigible por una sentencia judicial aplicable, dicha nulidad o inexigibilidad no implicará que los TyCs del Programa sean nulos o inexigibles en su totalidad. En tal caso, dichas disposiciones serán modificadas e interpretadas de tal manera de lograr, de la mejor forma posible, los objetivos de dicha disposición nula o inexigible dentro de los límites de la ley aplicable o de las sentencias judiciales aplicables.

17. DEFINICIONES.

(A) Crédito se refiere a un monto equivalente al Precio de Oferta o al Precio de Oferta Revaluado que se haya comunicado, el cual se aplicará, a entera discreción de Movistar, a la Tu Equipo nuevo.

(B) Los Criterios de Elegibilidad se refieren a un conjunto de condiciones físicas y funcionales que un Equipo debe cumplir para que Tú puedas recibir un crédito.

(C) Equipo se refiere a Tu terminal móvil, que Tú le ofreces en venta a BS*, de conformidad con los Términos de este Programa.

(D) Precio de Oferta o Precio de Oferta Revaluado se refiere a un monto firme que la empresa BS* está dispuesta a pagar por la compra de un Equipo.