TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA REFRESH

 

EL PROGRAMA “REFRESH” ES UN SERVICIO OPCIONAL Y ADICIONAL A LOS PROGRAMAS CONTRATADOS POR EL CLIENTE, Y SE RIGE POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO. PEGASO PCS, S.A. DE C.V., CON OFICINAS EN PROLONGACIÓN PASEO DE LA REFORMA NO. 1200, PISO 18, COLONIA CRUZ MANCA, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, C.P. 05349 (“MOVISTAR”), ESTÁ FORMALIZANDO UN CONTRATO VINCULANTE CON USTED (EL “CLIENTE”).

 

ESTIMADO CLIENTE POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRENDER CUÁLES SON SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES AL PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “REFRESH”. MEDIANTE SU FIRMA, EL CLIENTE EN ESTE ACTO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO (EL “CONTRATO”).

 

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DESCRITOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DEL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2017.

 

 

I. Definiciones. Los términos utilizados con mayúscula inicial en los presentes Términos y Condiciones tendrán los siguientes significados:

 

 

CAV. Centros de Atención y Venta directos autorizados por Movistar a través de los cuales comercializa sus Planes Pospago Movistar y también donde los clientes pueden adquirir y hacer efectivo el Programa Refresh.

 

Cliente (s). Usuarios de Movistar con Planes de Pospago Movistar contratados.

 

Contrato de Adhesión: Aquel en el que se establecen los Términos y Condiciones con los cuales Movistar prestará los servicios de telecomunicaciones al Cliente. En dicho acuerdo de las partes se detallan las condiciones comerciales, así como Plan Pospago Movistar, Equipo Móvil (Teléfono) provisto, línea telefónica móvil asociada, vigencia del plazo contratado y se asientan los datos del Cliente.

 

Derecho de Renovación Anticipada. Derecho que tiene el Cliente que haya contratado el Programa para solicitar a Movistar el cambio y reemplazo del Equipo Usado asociado a la línea en el Plan Pospago Movistar que contrató cuyos datos se reflejan en el Contrato de Adhesión. Dicho cambio será por un modelo nuevo y actualizado de un Equipo Nuevo, disponible a la fecha que el Cliente ejerza su derecho y que sea comercializado por Movistar y/o elegible bajo el Programa Refresh, bajo la oferta comercial de los Planes Pospago Movistar.

 

Equipo Nuevo. Es el Teléfono nuevo y actualizado que se proporciona al Cliente que cumpla con los requisitos del Programa Refresh. Dicho Teléfono nuevo corresponde a los comercializados por Movistar y/o elegibles bajo del Programa Refresh que deberán estar asociados a los Planes de Pospago Movistar con equipo en un plazo de 24 meses.

 

Equipo Reemplazo. Es el Teléfono que se entrega al cliente cuando ejerce la garantía del Equipo Usado o bien hace uso del Seguro de Protección de Daños.

 

Equipo Usado. Es el Teléfono usado que entrega el Cliente a Movistar para hacer valido su Derecho de Renovación Anticipada y sobre el cual contrató el seguro Protección contra Daños.

 

Movistar. Pegaso PCS, S.A. de C. V.

 

Plan Pospago Movistar. Cualquiera de los planes de servicios de telefonía celular de modalidad pospago/control con equipo incluido, con plazo forzoso de contratación de 24 (veinticuatro) meses, que Movistar ofrece en sus CAV y Página Web.

 

Plazo Mínimo. 12 (doce) meses a partir de la fecha de contratación del Plan Pospago Movistar del Cliente.

 

Plazo Máximo. 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de contratación del Plan Pospago Movistar del Cliente.

 

Programa. El programa “Refresh” descrito en estos “Términos y Condiciones”, conforme a los cuales el Cliente puede ejercer el Derecho de Renovación Anticipada.

 

Protección contra Daños. Se entenderá como tal que todos aquellos Clientes que decidan contratar el Programa Refresh para su Teléfono deberán contratar y tener vigente un Seguro de Daños comercializado por Movistar y el cual deberá ser otorgado por una Institución de Seguros facultada, con la cual Movistar tenga contratos suscritos para dicha operación, y que contenga las siguientes coberturas: 1) Robo con violencia del Teléfono; 2) Daño parcial o total del equipo; 3) Descarga Eléctrica y 4) Fallas mecánicas o eléctricas. Dicho seguro deberá ser contratado respetando los Términos y Condiciones que Movistar le ofrezca al Cliente. 

 

Teléfono. El teléfono celular comercializado por Movistar bajo los Planes de Pospago Movistar con equipo, contratado por un periodo de 24 meses, y debe contar con su protección contra Daños, así como estar dado de alta en el Programa Refresh.

 

 

II. Descripción del Programa. El Programa forma parte de los beneficios que Movistar ofrece al Cliente, siempre y cuando contrate el seguro de Protección contra Daños en términos de las definiciones del presente documento y forme parte del Programa Refresh. Mediante la contratación del Programa, el Cliente estará sujeto a estos Términos y Condiciones adquiriendo el Derecho de Renovación Anticipada, por medio del cual podrá cambiar su Equipo Usado por un Equipo Nuevo que este dentro de los equipos elegibles que integren la oferta comercial de equipos vigente de Movistar.

 

Al ejercer su Derecho de Renovación y cumplir con los requisitos estipulados dentro de los Términos y Condiciones, Movistar procederá a cancelar el saldo insoluto por concepto del Equipo Usado. Tanto el Derecho de Renovación como la Cancelación del Saldo Insoluto por Concepto de Equipo Usado aplicará a aquellos Clientes que tomen la decisión de ejercer su Derecho de Renovación Anticipada para obtener un Equipo Nuevo, antes del vencimiento de su Contrato de Adhesión con posterioridad al Plazo Mínimo y sin exceder el Plazo Máximo cumpliendo en todo momento con los requisitos estipulados en este documento.

 

El Programa Refresh podrá contratarse desde que formaliza la contratación de los servicios de telecomunicaciones y hasta en un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de su Contrato de Adhesión.

 

Un requisito indispensable para que el Cliente haga valer su Derecho de Renovación anticipada y Movistar proceda a cancelar el Saldo Insoluto por Concepto de Equipo Usado, es que dicho Cliente vuelva a contratar un Plan Pospago Movistar.

Declaraciones. Al inscribirse en el Programa, el Cliente declara y asegura que:

 

a) Tiene más de dieciocho (18) años y plena capacidad jurídica para estar inscrito en el Programa.

 

b) Es su intención quedar inscrito en el Programa como parte de los beneficios que ofrece Movistar a los Clientes que hayan contratado el seguro de Protección Contra Daños y cuenten con un Plan Pospago Movistar.

 

c) Comprende que, al ejercer su Derecho de Renovación Anticipada, y, por lo tanto, cambiar su Equipo Usado elegible para disfrutar de los beneficios del Programa, el Cliente renuncia a sus derechos de propiedad sobre el Equipo Usado que está entregando, siendo ésta transferida en dicho momento a Movistar quien, por tanto, no tiene obligación alguna de devolvérselo tras su entrega.

 

d) El Cliente declara que reside en la República mexicana y entiende que sólo podrá hacer uso del Programa dentro de la misma en cualquier CAV.

 

 

IV. Criterios de Elegibilidad para el Programa: Para ser elegible y poder beneficiarse del Programa, el Cliente deberá necesariamente cumplir con todos los requisitos de elegibilidad que a continuación se describen (incluyendo, de manera general, el deber de cumplir con todo lo establecido en estos Términos y Condiciones y lo referente a Protección Movistar). En caso de que no se cumplan con dichos requisitos de elegibilidad el Cliente no podrá ejercer su Derecho de Renovación Anticipada.

a) Elegibilidad para el Programa:

 

Para poder beneficiarse del Programa y ejercer el Derecho de Renovación Anticipada, será requisito indispensable que el Cliente cumpla con lo siguiente:

 

(I) El Cliente debe de contar con un equipo adquirido con Movistar en un Plan Pospago Movistar mismo que se identifica en el Contrato de Adhesión. Dicho Equipo Usado será entregado en el CAV para que Movistar proceda a realizar la evaluación funcional, física y estética del mismo.

 

(II) El Cliente debe de estar suscrito al servicio de seguro de Protección contra Daños en términos de las definiciones descritas en el presente contrato, dentro de un plazo no mayor a treinta (30) días naturales, comenzando a partir de la fecha de su Contrato de Adhesión, la cobertura de Protección de daños (“Protección Movistar”) deberá estar vigente y por ningún motivo debe de haber sido cancelada.

 

(III) Al momento de ejercer el Derecho de Renovación Anticipada el Cliente debe estar al corriente en el pago total de sus facturas (Incluyendo los cargos de su Plan Pospago Movistar y otros servicios adicionales que haya contratado el Cliente con cargo a su factura).

 

(IV) El Cliente debe contratar un nuevo Plan Pospago Movistar.

 

(V) El Cliente debe de haber contratado el seguro de Protección de Daños durante al menos 12 (doce) meses ininterrumpidos, antes de poder utilizar el Programa.

 

(VI) El Cliente sólo podrá ejercer el Derecho de Renovación Anticipada en caso de cambiar su Equipo por un Equipo Nuevo, de manera anticipada, con posterioridad a que concluya el Plazo Mínimo y antes de que se alcance el Plazo Máximo.

 

(VII) El Cliente deberá realizar un pago por la Cuota de Inspección del Equipo Usado, en el momento que ejerza su derecho de Renovación Anticipada.

 

(VIII) El Cliente no debe de haber incurrido en fraude o, por algún motivo, ser inelegible para participar en el Programa según lo dispuesto en estos Términos y Condiciones y de la Póliza de seguro Protección Contra Daños.

 

(IX) El Cliente será elegible para disfrutar de los beneficios del Programa únicamente cuando haya transcurrido el Plazo Mínimo.

 

(b) Entrega de Equipo:

 

Para que el Cliente ejerza su Derecho de Renovación Anticipada, deberá realizar la entrega del Equipo Usado a Movistar, de la siguiente manera:

 

i. El Cliente deberá entregar el Equipo Usado que contrato y adquirió al inicio con su Plan Pospago Movistar, de conformidad con lo establecido en el presente numeral.

 

ii. El Equipo Usado deberá coincidir en marca, modelo e IMEI o número de serie con el teléfono que haya sido registrado en el momento del alta del Plan de Pospago y en el programa de Renovación Anticipada.

 

iii. Si por algún motivo el Equipo del Cliente tuvo un percance y ejerció la garantía de equipo o bien hizo uso del Seguro de Protección de Daños y derivado de esto se le entregó un Equipo de Remplazo, el cliente deberá entregarlo para hacer uso del Programa y deberá demostrar con documentación el cambio correspondiente.

 

iv. El Equipo Usado deberá estar libre de cualquier contraseña u otras medidas de seguridad.

 

v. El Cliente deberá eliminar toda información personal, contactos y archivos electrónicos del Equipo Usado que va a entregar, en caso de que el Cliente no lo haga Movistar no se hace responsable del contenido almacenado en el mismo. LA RESPONSABILIDAD DE ELIMINAR TODA LA INFORMACIÓN PERSONAL O DE CUALQUIER ÍNDOLE CONTENIDA EN EL EQUIPO USADO, INCLUYENDO FOTOS, VIDEOS, CORREO ELECTRÓNICO, REDES SOCIALES, ENTRE OTRAS COSAS, ASÍ COMO RETIRAR LA TARJETA SIM Y LA TARJETA DE MEMORIA, EN CASO DE CONTAR CON ELLA, RECAE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE SOBRE EL CLIENTE.

 

V. Equipo en Buenas Condiciones. Para efectos del Programa, el Equipo Usado o Equipo Reemplazo debe de estar en buenas condiciones. Se entenderá que el Equipo Usado o Reemplazo se encuentra en buenas condiciones cuando todas las funciones y características de dicho equipo operen correctamente, de acuerdo con lo siguiente:

 

(i) El Teléfono debe estar en buen estado y no debe presentar daños consistentes en roturas, grietas, quebraduras o cualquier daño que modifique la forma original del dispositivo (no puede estar doblado o presentar curvatura en su estructura). La pantalla táctil debe estar en buen estado, completa y funcionando, y sin daños visibles, como roturas o grietas (en el entendido de que el Teléfono podrá presentar rayaduras cuando éstas no sean profundas y notorias).

 

(ii) El Teléfono no debe presentar daños físicos visibles ocasionados por agua o líquidos.

 

(iii) El Teléfono no puede tener ningún tipo de grabado o marcas, incluyendo nombres o códigos (ya sea por láser o cualquier otra tecnología que deje marca permanente y distintiva).

 

(iv) El Teléfono no debe estar desarmado, o con signos de que fue desarmado con anterioridad.

 

(v) El Teléfono debe encender de manera normal y el sistema operativo y sus funciones deben operar correctamente y de manera normal, incluyendo la pantalla “touch screen”.

 

(vi) El Teléfono no debe estar bloqueado o con password, y debe estar desactivada cualquier aplicación que impida el formateo completo del Teléfono.

 

VI. Transmisión de Propiedad. El Cliente acepta, comprende y reconoce que, al entregar el Equipo Usado a Movistar, quien sólo estará recolectando el Equipo Usado, el Cliente transferirá el título de propiedad del Equipo Usado a Movistar quien, junto con todos los derechos derivados e inherentes al mismo, no reservándose acción o derecho alguno en contra de Movistar por tal efecto, renunciando a cualquier derecho de propiedad sobre el Equipo Usado que está entregando.

 

VII. Cancelación de Saldos insolutos: Sujeto a estos Términos y Condiciones, los saldos insolutos por concepto de equipo establecidos en el Contrato de Adhesión serán cancelados en su totalidad. Todo aquél saldo o deuda distinta al saldo insoluto por concepto de Equipo no se cancelarán. El Cliente está obligado a entregar previamente el Equipo Usado y transmitir la propiedad a Movistar para que ésta última asegure la cancelación de los importes pendientes previamente descritos en este inciso (exceptuando los saldos insolutos que resulten remanentes de otros servicios contratados). La cancelación ocurrirá siempre y cuando el Cliente cumpla con todos los requisitos del Programa, y el Cliente haya realizado el pago de la cuota de inspección que Movistar le indique al momento. El servicio de cancelación de los saldos insolutos no es negociable ni transferible y no debe entenderse como un pago en efectivo a favor del Cliente.

 

VIII. Duración del programa. El Cliente podrá ejercer su Derecho de Renovación Anticipada, en una sola ocasión, una vez transcurrido el Plazo Mínimo, tener vigente y no haber tenido ninguna cancelación desde la contratación hasta fecha en la que quiera hacer efectivo el Programa, y su derecho terminará al llegar el Plazo Máximo.

 

IX. Procedimiento para solicitar los beneficios del Programa. Para ejercer su Derecho de Renovación Anticipada, el Cliente debe necesariamente: (i) acudir a cualquiera de los CAV de Movistar, (ii) contratar un nuevo Plan Pospago Movistar y (iii) entregar el Equipo Usado en dicho CAV transfiriendo la propiedad del mismo a Movistar, por lo cual el Cliente al momento de la celebración del presente Contrato, u para hacer valer el Derecho de Renovación Anticipada acepta que deberá transmitir la propiedad del Teléfono, y otorga el más amplio finiquito a Movistar no reservándose acción alguna en su contra, derivado de la transmisión de propiedad referida

 

El Cliente no podrá ejercer su Derecho de Renovación Anticipada, y se entenderá que el Programa se dio por terminado, en caso de que el Teléfono que pretende devolver no cumple con todos los requisitos de elegibilidad establecidos con anterioridad. En este supuesto, se entenderá que el Programa se dio por terminado sin que el Cliente tenga derecho a ejercer el cambio y actualización de su Teléfono o de recibir cualquier cantidad o valor por el mismo o por la cancelación del Programa.

 

En caso de que el Teléfono no cumpla con los requisitos de elegibilidad establecidos con anterioridad, el Cliente podrá optar por hacer válidos los derechos y beneficios a los cuales tiene derecho de acuerdo a la Protección contra Daños con la que el Teléfono cuenta, en caso de no contar con cobertura el Programa quedará sin efectos y no tendrá derecho a gozar de los beneficios que otorga el programa de Refresh. Una vez concluido el proceso de sustitución o reparación bajo dichos programas, el Cliente podrá reiniciar el proceso bajo el Programa y ejercer el Derecho de Renovación Anticipada, siempre y cuando el teléfono respectivo cumpla con todos los requisitos de elegibilidad en ese momento.

 

El Cliente solo podrá ejercer el Derecho de Renovación Anticipada cuando vuelva a contratar un Plan Pospago Movistar con equipo a 24 meses para el Equipo Nuevo, siendo un requisito indispensable para que el Cliente pueda ejercer el Derecho de Renovación Anticipada.  

 

X. Proceso de evaluación. Cuando el Cliente acuda a alguno de los CAV de Movistar para ejercer su Derecho de Renovación Anticipada, previo a que se le entregue al Cliente el modelo nuevo y actualizado del teléfono elegible, el representante autorizado por Movistar que atienda al Cliente realizará, en ese momento, la inspección y evaluación del Teléfono, para confirmar que el Teléfono cumple con todos los requisitos de elegibilidad. En caso de que el Teléfono cumpla con todos los requisitos de elegibilidad, el personal de dicho CAV informará al Cliente que puede ejercer su Derecho de Renovación Anticipada. El Cliente no podrá ejercer el Derecho de Renovación Anticipada hasta en tanto Movistar no confirme que el teléfono cumple con los requisitos de elegibilidad.

 

XI. Su obligación de proteger su información privada y personal. Es exclusiva responsabilidad del Cliente proteger y asegurar cualquier información, especialmente aquélla relativa a datos de carácter personal, contenida en el Teléfono. El Cliente es responsable y tiene la obligación de eliminar cualquier dato e información personal antes de su entrega a Movistar, que incluyen, pero no se limitan a, tarjetas SIM y de memoria extraíble, contraseñas, contactos, correos electrónicos, fotos o calendarios, etc. Consulte la Guía del Usuario del Teléfono para saber cómo borrar o eliminar dicha información antes de la entrega del mismo. El Cliente puede conservar su tarjeta de memoria extraíble. Asimismo, el Cliente tiene la obligación de desactivar cualquier contraseña o función desbloqueo. Conforme consta en el presente Contrato, si no lo hace, el Teléfono no cumplirá con los requisitos de elegibilidad. Movistar en ningún caso será responsable frente al Cliente o frente a cualquier tercero (incluyendo, a título de ejemplo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y cualquier otro organismo regulador) en el supuesto en que el Cliente haya incumplido con la obligación de eliminar la información y/o datos de carácter personal del Teléfono, prevista en esta cláusula. El Cliente entiende y está de acuerdo que una vez entregado el Teléfono, toda la información será borrada y no habrá opción para recuperarla, sin responsabilidad alguna para Movistar.

 

XII. Transferencia y disponibilidad. El Cliente no puede transferir ni ceder el Programa ni los derechos establecidos en el presente Contrato sin consentimiento expreso de Movistar y haber liquidado la deuda pendiente. El programa está disponible sólo en México.

 

XIII. Cancelación. El Cliente podrá cancelar en cualquier momento el Programa Refresh. Al momento de dicha cancelación se le informará el monto que está pendiente de pago por parte del Cliente. La cancelación del Programa en ningún momento dará el derecho al Cliente de solicitar el reembolso de cualquier cantidad pagada por concepto de inscripción al presente Programa o derivado de la terminación del mismo por cualquier causa y no se podrá reactivar; por tanto, no tendrá derecho a hacer valida la Renovación Anticipada. El Cliente debe de acudir a un CAV o marcar al *611 para notificar a Movistar de la cancelación del Seguro de Protección Contra Daños.

 

XIV. Indemnización. Movistar no asumirá ningún gasto o coste derivado o consecuencia de, o relacionado con, cualquier demanda o reclamación, incluyendo honorarios razonables de abogados, interpuesta por terceros como consecuencia del incumplimiento de este Contrato por el Cliente, o si el Cliente contraviene cualquier ley o los derechos de un tercero.

 

XV. Legislación y jurisdicción aplicable. La relación jurídica entre el Cliente y Movistar se regirá por el presente Contrato y, supletoriamente, en todo lo no previsto en este Contrato, por la legislación mexicana.

 

Para la resolución de cualquier conflicto o controversia que derive del presente Contrato, el Cliente podrá acudir: (i) ante la Procuraduría Federal del Consumidor o (ii) a los jueces y tribunales competentes en México.

 

XVI. Renuncia; Nulidad Parcial. Si alguna de las partes no exige el cumplimiento de cualquier cláusula establecida en el presente Contrato, ello no afectará el pleno derecho de exigir tal cumplimiento en un futuro; tampoco la renuncia de cualquiera de las partes ante un incumplimiento de cualquier cláusula aquí establecida será considerado como renuncia a la cláusula misma. En caso de que alguna cláusula de estos términos y condiciones no pueda ejecutarse o su validez quede anulada en virtud de cualquier ley o resolución judicial, tal imposibilidad de ejecución o invalidez no puede considerarse como causa de invalidez o imposibilidad de ejecución del resto de los términos y condiciones, que permanecerán vigentes. En tales casos, esas cláusulas serán modificadas e interpretadas en el mejor sentido acorde a sus objetivos dentro de los límites permitidos por las leyes o los fallos judiciales aplicables.