Política de Uso de “Roaming” Internacional Permanente en EUA, Canadá y Puerto Rico y Larga Distancia Internacional.

 

 

Para garantizar la calidad y evitar el uso permanente de los servicios de Voz, SMS y/o Datos por parte del suscriptor fuera de México en modalidad Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico Movistar determina la siguiente política:

 

· Deberán contar con un plan en modalidad Prepago® que se encuentre vigente y activo que incluya llamadas, SMS y datos de Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
· La línea móvil del usuario deberá haber registrado tráfico dentro de la red de Movistar (en México) previo a la utilización de los servicios de Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico.
· Los Servicios incluidos en el plan Prepago® de Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico no están diseñados para su Uso Internacional Permanente.

 

Se considerará que existe un uso Internacional Permanente cuando se presente cualquiera de los siguientes casos:

 

1. Cuando un usuario haga uso de los servicios de Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico “Bye Roaming” por un periodo igual o mayor a 29 días continuos fuera del país, sin haber registrado tráfico nacional dentro de la red de Movistar en el periodo señalado o;

2. Cuando el tráfico mensual de servicios de Voz, SMS y/o Datos en Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico sea mayor a 100 minutos en llamadas realizadas o recibidas y/o SMS, y/o 500 MB de Datos de navegación libre y/o apps.

Para el caso de Larga Distancia Internacional en los servicios de Voz y SMS se considerará un uso no razonable:

3. Cuando el tráfico mensual de Larga Distancia Internacional (LDI) saliente estando en México con destino a Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico sea mayor a 100 minutos en llamadas salientes y/o SMS enviados.

 

En caso de que el usuario cometa cualquiera de las prácticas señaladas en los puntos (1) y (2), Movistar procederá a suspender de forma temporal hasta por 30 días naturales: a) únicamente el beneficio de Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico y/o b) la compra de paquetes que incluyan beneficios ilimitados similares. En cualquiera de los dos casos, el uso de los servicios y la compra de paquetes en el Territorio Nacional no serán suspendidos o limitados, por lo que el usuario podrá seguir haciendo uso de los mismos a su regreso a México. En caso de que el usuario incurra en lo señalado en el punto (3), Movistar podrá suspender de forma temporal el uso de los servicios de LDI saliente con destino a E.U.A. y/o Canadá hasta por 30 días naturales. Lo anterior no implica el bloqueo de la línea y podrá seguir haciendo uso de los servicios dentro de México. En el caso de los puntos (2) y (3) anteriores se aplicará el criterio que resulte más favorable para el usuario.

 

· El consumo de Datos por el uso de las redes sociales y mensajería instantánea (Facebook®, Twitter® y WhatsApp®) aplicará conforme a los Términos y Condiciones establecidos en los beneficios del plan Prepago®, esquema de cobro y/o Promoción de recargas y/o Paquete que el usuario tenga contratado.
· La velocidad de navegación dependerá de la capacidad de red disponible del operador que brinde el servicio estando en modalidad Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico (Operador con el Movistar tenga convenio vigente de Roaming Internacional).
· Los servicios en modalidad Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico “Bye Roaming” no están disponibles para su uso dentro de la Cobertura Marítima ni Aérea. · Los minutos, SMS o Datos otorgados por promoción para su uso dentro México a nivel nacional, no podrán ser utilizados estando en modalidad Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico .
 · Hacer uso de los servicios en modalidad Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y/o Puerto Rico estando dentro o fuera del Territorio Nacional, conforme a la Política de prevención de Fraude en el Uso de Servicios Móviles.

 

Para reactivar el uso del servicio en el extranjero (dentro de la modalidad “Bye Roaming”) y/o de LDI estando en México, el usuario deberá acudir a un Centro de Atención a Clientes en México o comunicarse al número de Atención a Clientes Telefónico *611 desde su Movistar para solicitar la reactivación los mismos.