Términos y Condiciones para la compra de Equipos Terminales y servicios de telecomunicaciones en línea a través de www.movistar.com.mx

Aplicabilidad del contenido La información contenida en este sitio incluye la descripción de los Equipos Terminales que Movistar ofrecen en venta exclusivamente en México y que cumplen con la normatividad necesaria para su utilización en el país.

I. Condiciones de compra de Equipos Terminales El Cliente sólo podrá comprar Equipos Terminales: (i) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparecerán en el sitio web www.movistar.com.mx y; (ii) con entrega en México a los códigos postales autorizados por el proveedor logístico o en su caso en el CAC de su elección.

II. Mecanismo de compra de Equipos Terminales El Cliente deberá entrar al sitio web www.movistar.com.mx y acceder a la sección “Tienda” y posteriormente a “smartphones”. En dicha sección se desplegarán los Equipos Terminales disponibles en la tienda en línea, junto con el precio y descuento que le sea aplicable. En caso de querer acceder a la descripción y características técnicas de los mismos el Cliente puede dar click a la imagen del Equipo Terminal de su interés. Asimismo, existe la opción para que pueda comparar los precios y características de distintos Equipos Terminales de manera simultánea.

Cuando el Cliente haya elegido el Equipo Terminal que desee comprar, deberá dar click en el botón “Comprar”, a fin de que se despliegue una pantalla en la cual se le proporciona el resumen de la información de precio y características del Equipo Terminal seleccionado. Al momento de volver a dar click en “Comprar” se agregará el Equipo Terminal al Carrito de Compra el Equipo Terminal.

En este momento el Cliente deberá dar su consentimiento para que se le incluya en una SIM sin costo adicional, que tendrá asociada un número telefónico y un Plan Prepago de la oferta comercial vigente, el Cliente en caso de así decidirlo, podrá realizar recargas de saldo y con ello podrá hacer uso de los servicios de telecomunicaciones que presta Movistar. Por lo anterior, dentro de esta sección se le mostrarán los términos y condiciones del servicio para que el Cliente conozca los niveles de recarga y vigencias aplicables, beneficios incluidos así como los cobros por excedentes. Dichas tarifas estarán registradas en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”) en http://ucsweb.ift.org.mx/vrpc/.

Para seguir el proceso, el Cliente debe dar click en “Continuar Compra”; en esta sección el Cliente deberá crear una cuenta dentro de la página web www.movistar.com.mx, por lo que deberá llenar los campos y proporcionar la información que se le requiere en la página y de esa forma crear exitosamente su cuenta. Posterior a la creación de la cuenta el Cliente deberá hacer Log-in para continuar. El Cliente deberá completar la información de manera exacta, precisa y bajo protesta de decir verdad y asume el compromiso de actualizar sus datos cuando resulte necesario.

Durante el proceso de creación de su cuenta se le presentará Aviso de Privacidad de Pegaso PCS, S.A. de C.V. y, en ese momento, el Cliente podrá aceptar o negar a Pegaso PCS, S.A. de C.V. para que utilice sus datos proporcionados con la finalidad de emplearse para hacerle llegar información mercadológica y publicitaria. En caso de que el Cliente desee consultar el Aviso de Privacidad este se puede encontrar en http://www.movistar.com.mx/aviso-de-privacidad.

En caso de que el Cliente ya tenga una cuenta sólo deberá llevar a cabo su Log-in y podrá continuar con la compra.

La Contraseña que genere el Cliente dentro de la plataforma, tendrá los efectos de una firma autógrafa. Por lo tanto, con esta manifestará su consentimiento en cualquier compra o contratación realizada en www.movistar.com.mx. Esta Contraseña queda bajo custodia del Cliente, por lo que será su responsabilidad cualquier daño o perjuicio que pudiese provocarse como consecuencia del uso indebido de esta.

Posterior al Log-in dentro de la página www.movistar.com.mx con la cuenta, el Cliente debe: (a) elegir entre la opción de envío CAC o, en su caso, proporcionar domicilio al que desea que el Equipo Terminal y la SIM le sean enviados y, en su caso, (b) proporcionar los datos para factura. Terminando esta etapa se le mostrará un resumen en donde podrá identificar el Equipo Terminal la SIM sin costo con el Plan Prepago que va a comprar, y el Cliente deberá dar click en “Continuar”.

A partir de este momento, el Cliente pasará a la sección de pago y puede sezleccionar la opción de pago con tarjeta de crédito o débito, efectivo o Paypal®.

Cuando elige como método de pago Tarjeta de crédito o débito, el pago se transfiere a la plataforma de PayU® y éste se sujeta a los Términos y Condiciones establecidos por la empresa Online Latin American Payments México S.R.L.C.V. Dichos Términos y Condiciones estarán disponibles en la sección de Pago de Movistar para que el Cliente los conozca.

Cuando elige como método de pago en efectivo, éste se transfiere a la plataforma de PayU® para concretar la compra. En este método, PayU® le proporcionará al Cliente un folio de referencia el cual tiene una vigencia de 48 horas a partir de ser asignado. En caso de que el Cliente no realice el pago en el plazo de vigencia del folio de referencia, la compra se cancelará en automático y el Cliente deberá iniciar el proceso de compra dentro de la página www.movistar.com.mx. La compra con pago en efectivo se sujeta a los Términos y Condiciones establecidos por la empresa Online Latin American Payments México S.R.L.C.V., los cuales estarán disponibles en la sección de Pago de Movistar para que los pueda conocer el Cliente.

Cuando elige como método de pago Paypal®, el pago se transfiere a la plataforma de Operadora Paypal de México, S. de R. L. de C.V. y ésta compra se sujeta a los Términos y Condiciones establecidos por dicha empresa. Asimismo, éstos estarán disponibles en la sección de Pago de Movistar para que los conozca el Cliente.

Al término del procedimiento de pago, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido hacia Movistar. En un segundo momento, el Cliente recibirá otro correo electrónico con el título “Orden Comprada” en donde se le indicará la aprobación del total del importe correspondiente al Equipo Terminal y SIM sin costo que solicitó.

Posterior a la recepción del correo de “Orden Comprada”, en un plazo no mayor a 48 horas, recibirá un correo electrónico con el título “Tu Compra va en Camino”. En tal correo se le confirmará que el Equipo Terminal y SIM ha sido enviado a su domicilio previamente proporcionado o, en su caso, al CAC que haya elegido para recogerlo.

III. Rechazo de compra de Equipos Terminales Movistar rechazará la tramitación del pedido en los siguientes casos: 1) Cuando la institución financiera de la Tarjeta de Crédito o Débito no autorice el pago correspondiente, o 2) Cuando los Equipos Terminales sean destinados para su reventa o posterior comercialización. 3) Cuando se haga mal uso de la Contraseña del Cliente.

IV. Imágenes y Especificaciones de Equipos Terminales Las imágenes de los Equipos Terminales utilizadas en la página Web www.movistar.com.mx tienen fines meramente ilustrativos, por lo que pueden existir diferencias mínimas meramente apreciativas entre las imágenes y el producto físico.   Las especificaciones del Equipo Terminal están sujetas a la información proporcionada por el fabricante y pueden variar en cualquier momento. En este sentido Movistar mantendrá actualizada su sitio web www.movistar.com.mx con la información proporcionada por el fabricante.

V. Precios de los Equipos Terminales Los precios de los Equipos Terminales mostrados dentro del sitio web www.movistar.com.mx/tienda incluyen IVA y están sujetos a cambio sin previo aviso.

VI. Promociones y cupones de descuento de Equipos Terminales Los Términos y Condiciones así como la vigencia de las promociones aplicables a los Equipos Terminales que sean informadas dentro del sitio web www.movistar.com.mx únicamente serán válidas cuando el Cliente adquiera algún Equipo Terminal dentro de dicho portal web.

Las promociones son independientes y no se pueden acumular con cualquier otra que sea informada por algún otro canal de comercialización; éstas se encuentran sujetas a la disponibilidad de la cantidad de Equipos Terminales que se informen en el sitio web y podrán tener cambios sin previo aviso.

Movistar de tiempo en tiempo podrá otorgar “Cupones de Descuento” a los Clientes. En caso de que cuente con un Cupón de Descuento, el Cliente durante el proceso de selección podrá proporcionar el código de su cupón y se hará aplicable el descuento correspondiente al Equipo Terminal de su elección.

VII. Medios de Pago El Cliente tiene la posibilidad de pagar el Precio del Equipo Terminal de conformidad con lo siguiente:

a) Pago con Tarjeta de Débito, b) Pago con Tarjeta de Crédito, c) Pago en Efectivo o d) PayPal®

Movistar acepta pagos provenientes de Visa, MasterCard y American Express tanto para las Tarjetas de Débito como de Crédito. La información de las Tarjetas de Crédito o Débito que Movistar acepta podrá ser consultada por el Cliente al momento de la compra. Es importante mencionar que la autorización final de la compra dependerá del Banco.

Los pagos que realice el Cliente a través del sitio web www.movistar.com.mx que son transferidos a la plataforma de PayU® o PayPal® son seguras. La transacción de inicio a fin se realiza de forma cifrada y encriptada a través de un servidor de validación bancaria.

VIII. Envío y Entrega de Equipos Terminales El Cliente al momento de la compra podrá elegir entre la entrega a domicilio que indique o, la recolección en el Centro de Atención a Clientes (CAC) más cercano.

Movistar realizará la entrega del pedido en la dirección, dentro del territorio mexicano, que el Cliente haya determinado. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas y en días hábiles. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.

1. Entrega a Domicilio. En el caso de recepción en el domicilio proporcionado, el proveedor logístico al momento de la entrega pedirá al Cliente una identificación oficial de la persona que realizó la Orden de Compra, únicamente para cotejo. Cuando se haya utilizado tarjeta de crédito o débito la identificación oficial debe corresponder a la persona que hizo la Orden Compra y a los datos de la Tarjeta. Al final de la entrega el proveedor logístico pedirá al Cliente firmar un acuse de recibido.

Cuando el pago del Cliente se realice con Tarjeta de Crédito o Débito éste deberá descargar el archivo “Carta Aceptación de Cargo” en PDF, firmarlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico comprasonline.mx@telefonica.com en un plazo máximo de 48 horas posteriores al correo denominado “Orden Comprada”. En caso de que Movistar no reciba dicho formato la compra será cancelada automáticamente.

2. Entrega en CAC Para la recolección en CAC, al Cliente se le informará por medio de un correo electrónico con título “Recoge tu Compra” que el Equipo Terminal lo puede recoger. Al momento de presentarse, se le pedirá copia de una identificación oficial, la presentación de la tarjeta de crédito o débito con la que se hizo la compra y para pago en efectivo o a través de Paypal®, debe presentar el comprobante de pago. Por último, el Cliente deberá llenar y firmar el formato de la “Carta Aceptación de Cargo”.

Una vez que el Cliente haya recibido el email “Recoge tu Compra”, éste tendrá hasta 7 días naturales para recogerlo.

IX. Identificaciones oficiales válidas Para personas mexicanas: a) Credencial de elector vigente (IFE o INE) b) Pasaporte mexicano vigente c) Cédula profesional Para personas extranjeras que radiquen en territorio nacional: a) Documento migratorio de residente temporal (con vigencia suficiente para cubrir por completo el plazo establecido en un contrato) b) Documento migratorio de residente permanente d) Formato de solicitud de trámite de Residente temporal o permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración junto con pasaporte emitido en el país de origen. c) Credencial ID (“GreenCard”), este documento sólo aplica en ciudades fronterizas y ventas que se realicen en esa zona d) Forma de calidad migratoria i. FM-2: documento único para inmigrantes o inmigrados ii. FM-3: documento para no inmigrante

X. Plazos para la entrega de los Equipos Terminales a) Cuando el Cliente reciba el email de la “Orden de Comprada” antes de las 16:00 horas, Movistar garantizará la entrega en el domicilio indicado o, en su caso, en el CAC con las siguientes condiciones: Para CDMX y Área Metropolitana dentro de los siguientes 3 a 5 días hábiles a partir de recibir el email. Para el resto de la República Mexicana dentro de los siguientes 7 a 9 días hábiles a partir de recibir el email.

b) Cuando el Cliente reciba el email de la “Orden de Comprada” después de las 16:00 horas, Movistar garantizará la entrega en el domicilio indicado o, en su caso, en el CAC con las siguientes condiciones: Para CDMX y Área Metropolitana se hará dentro de los siguientes 4 a 6 días hábiles a partir, de recibir el email. Para el resto de la República Mexicana será dentro de los siguientes 8 a 10 días hábiles a partir, de recibir el email.

Cuando el Cliente no reciba en los plazos indicados su pedido, deberá comunicarse al área de Atención a Clientes enviando correo a comprasonline.mx@telefonica.com, para levantar la reclamación por la no entrega a tiempo. En este sentido, únicamente se le solicitará que indique el número de orden de su pedido y la tarjeta con la que ha realizado la compra.

Cuando se suscite el caso de retraso de entrega por causas imputables a Movistar o al proveedor logístico encargado de la entrega, Movistar devolverá al Cliente en un plazo no mayor a 45 días hábiles el monto total pagado.

Movistar, en ningún caso será responsable cuando la entrega no se realice en los plazos establecidos anteriormente debido a eventos de caso fortuito o fuerza mayor. En este supuesto Movistar, le informará al Cliente que el retraso en la entrega de su pedido se ha producido por tal situación.

XI. Disponibilidad de Producto

Cuando el Cliente finalice el proceso de petición de pedido, se le enviará por medio de un correo electrónico, con el título “Orden Comprada”, la confirmación en donde se detallará si esta se generó correctamente. Posteriormente, Movistar confirmará la disponibilidad del Equipo Terminal solicitado. Esta confirmación puede tardar hasta 24 horas.

Movistar, hará todo lo técnicamente posible por mantener disponibilidad de los productos. Sin embargo, en ocasiones debido a causas fuera de nuestro control tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos la disponibilidad del producto se ve afectada.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido tal situación se notificará por medio de un correo electrónico, y el Cliente podrá escoger una de las siguientes opciones: 1) Elegir otro producto del mismo valor de venta al que originalmente seleccionó. 2) Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que adquirido. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles, para cuyo efecto el Cliente deberá seguir las instrucciones detalladas en el apartado de devoluciones.

XII. Restricciones de edad El sitio web de Movistar está diseñado para ser usados por individuos que tengan al menos 18 años de edad cumplidos o mayores, este sitio no está diseñado para ser usado por menores de 18 años de edad. Los usuarios menores a 18 años de edad deben obtener la ayuda de un mayor de edad para utilizar el Sitio web.

XIII. Devoluciones de pedidos por Retracto de Compra El Cliente podrá devolver el Equipo Terminal sin responsabilidad alguna con Movistar dentro de un plazo menor a 5 días hábiles contados a partir de la entrega en el domicilio indicado o CAC. La Devolución únicamente se deberá realizar en un CAC. En este caso, se le reembolsará el precio de compra completo.

Para proceder a la Devolución, el Cliente deberá cumplir con lo siguiente: a) Se le requiere al Cliente enviar un correo electrónico a BOLinea.mx@telefonica.com, en donde indique sus datos de contacto (nombre, número de telefónico y/o correo electrónico) y número de pedido. b) Movistar Contactará al Cliente para dirigirlo al CAC más cercano, en esa misma interacción se le informará el folio de cancelación correspondiente el cual tendrá una validez de 2 días naturales. c) El Equipo Terminal que se desee Devolver debe permanecer nuevo y sin uso y no deberá haber sufrido algún tipo de deterioro irreparable o grave provocado por causas imputables al Cliente, d) El Equipo Terminal deberá presentarse en su empaque original junto con su manual y accesorios completos, e) Se encuentre dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la entrega en el domicilio o CAC y, f) Deberá presentar comprobante de la compra realizada por medio del sitio web www.movistar.com.mx así como la identificación oficial del titular de la Tarjeta de Crédito o Débito.

Posterior a la Devolución, Movistar le informará al Cliente por medio de un correo electrónico que ésta se hizo de forma correcta y le indicará la fecha en la cual empezará a contabilizarse el plazo de devolución del precio de compa completo del Equipo Terminal que tendrá un máximo de 45 días hábiles contados a partir de la fecha indicada.

XIV. Facturación

Con base en la legislación fiscal aplicable, el Cliente puede solicitar a Movistar la expedición de la factura para amparar la compra de los Equipos Terminales y/o Servicios.

XV. Modificaciones a los Términos y Condiciones

Movistar podrá modificar los Términos y Condiciones para la compra de Equipos Terminales y servicios de telecomunicaciones en línea a través de www.movistar.com.mx en cualquier momento, para lo cual los hará públicos en la página web. Las modificaciones entrarán en vigor a los 5 días siguientes a ser publicados. A partir de dicha publicación, el Cliente contará con 5 días para indicar a Movistar que no acepta las modificaciones, en caso contrario, se dará por entendido que el Cliente registrado en la plataforma de Movistar ha acepta las modificaciones.

En caso de no aceptarlos será inhabilitada su cuenta dentro de la plataforma.

XVI. Controversias y competencia Jurisdiccional

La PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) tiene competencia vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre éstos términos y condiciones con el Cliente.

XVII. Información de contacto En caso de preguntas sobre los avisos legales, el Cliente puede comunicarse al Departamento de Atención a Clientes al 01 800 888 83 66 o a través del correo electrónico comprasonline.mx@telefonica.com

 

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