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Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

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Mi Plan/Prepago ®

  • 1

    ¿Cuál es la renta mensual de los planes Movistar sin equipo?

    "Plan Movistar 1 - $219 Plan Movistar 2 - $269 Plan Movistar 3 - $369 Plan Movistar 4 - $569 Plan Movistar 5 - $799 Plan Movistar 6 - $999"
  • 2

    ¿Qué incluye mi Plan Movistar?

    Llamadas y mensajes ilimitados a cualquier compañía nacional, te incluimos redes sociales Facebook, Twitter y Whatsapp, así como una bolsa de megas para navegación libre.
  • 3

    ¿Cuáles son las tarifas por Roaming Internacional si cuento con un Prepago®?

    En América y Europa es de $18.00 pesos por minuto y en el resto del mundo es de $37.50 pesos por minuto, para más información ingresa a https://www.movistar.com.mx/productos-y-servicios/prepago/roaming-internacional.
  • 4

    Si cuento con un Prepago®, ¿puedo cambiarme a un Prepago® Redes Sociales?

    Sí, puedes solicitar tu cambio marcando desde tu Movistar *TARIFA. Una vez que te cambies, ya no podrás regresar a tu oferta anterior.
  • 5

    ¿Cuáles son las tarifas de Prepago® Doble?

    $3.98 por minuto completo que hables, $0.0663 por segundo cuando tus llamadas duran menos de 1 minuto, $3.98 por mega y $1.09 cada SMS.
  • 6

    ¿Cuántos minutos tengo para mis números gratis en Prepago® Doble?

    Puedes hablar las veces que quieras en bloques de 5 minutos a tus 3 números gratis.
  • 7

    Si soy cliente nuevo, ¿cómo puedo obtener un Plan Movistar?

    Puedes adquirirlo desde nuestra tienda en línea https://tienda.movistar.com.mx o en cualquiera de nuetras tiendas físicas.
  • 8

    ¿Qué plan me da más minutos?

    Actualmente, cualquier Plan Movistar incluye llamadas ilimitadas a cualquier número ya sea fijo o móvil de cualquier destino nacional.
  • 9

    ¿Cuáles son los beneficios de los Planes Movistar?

    Todos nuestros planes de renta incluyen llamadas y mensajes ilimitados a todo México, Estados Unidos y Canadá, además de apps incluidas, espacio en la nube, cuentas Blim y Spotify con un precio especial.
  • 10

    ¿Cuáles son las tarifas por Roaming Internacional si cuento con un plan?

    Revisa todas la opciones que tenemos para que sigas conectado desde cualquier parte del mundo en https://www.movistar.com.mx/productos-y-servicios/planes/roaming-internacional

Full Connection

  • 1

    ¿Cómo puedo contratar el servicio de Internet en Casa?

    Tenemos dos planes disponibles de acuerdo con la cantidad de GB que necesites:

    • •$249/mes con 60GB para navegar durante 30 días
    • •$399/mes con 100GB para navegar durante 30 días

    ¡Contratarlo es muy fácil! Solo necesitas hacer 3 cosas:

    • •Verifica la cobertura en donde lo quieras instalar visitando movistar.com.mx y en caso de que sí tengamos cobertura de servicio, acude al Centro de Atención Movistar más cercano
    • •Una vez en el Centro de Atención Movistar, puedes volver a validar nuevamente la cobertura con ayuda de un ejecutivo
    • •Acepta y firma el contrato, compra el módem y listo. Ninguno de los planes tiene un plazo forzoso, la firma del contrato necesaria para que podamos otorgarte el servicio mes a mes con cargo recurrente. Puedes cancelar en el momento en el que lo desees.
  • 2

    ¿En dónde puedo pagar mi servicio?

    Existen varios sitios y medios para que puedas pagar tu servicio dependiendo de lo que sea más fácil para ti:

    • •Puedes domiciliar desde tu contrato el cargo a tu Tarjeta de crédito o débito
    • •Puedes asistir a tu Centro de Atención Movistar más cercano
    • •Puedes asistir a cualquiera de los bancos mencionados en tu factura con el número de referencia que ahí aparece.
    • •Puedes pagar desde la aplicación Movistar MX
  • 3

    ¿Necesito cables o instalaciones para que funcione? ¿Cómo activo mi módem?

    No, solo necesitas conectarlo a la corriente eléctrica y prenderlo. Una vez prendido, deberás de seguir los pasos de configuración que se te indicarán para empezar a recibir señal de servicio.

  • 4

    ¿Cómo reviso mi consumo de datos/GB y cuál es la velocidad de mi Internet?

    Puedes revisarlo en el portal de bienvenida y también puedes revisarlo en Movistar MX. Recuerda que, para consulta de consumo, es necesario que tengas a la mano el número que te aparece al momento de conectar tu módem. La velocidad depende del plan contratado. Si tienes un plan de $249/mes, la velocidad es de 5Mbps si tu plan es de $399/mes, tu velocidad es de 10Mbps. Movistar MX la puedes descargar en iOS y/o Google Play.

    TIP: Para que siempre lo tengas a la mano, te recomendamos guardar el número como uno de tus contactos en tu celular.

  • 5

    ¿Qué pasa si se me terminan los GB?

    Cuando llegues consumir los GB incluidos en tu Plan, empezará a aplicarse la Política de Uso Justo en la cual la velocidad de navegación baja de 12Mbps a 0.5Mbps. En ningún momento perderás el servicio de Internet.

  • 6

    ¿Qué puedo hacer para navegar a la velocidad inicial al consumir mis GB?

    En caso de que desees seguir navegando a la velocidad inicial de tu Plan (de hasta 10Mbps dependiendo del plan contratado), te invitamos a comprar un paquete adicional. Tenemos disponibles con vigencia de 30 días, lo siguientes:

    • •Por $69 pesos se te otorgarán 10 GB
    • •Por $89 pesos se te otorgarán 20 GB
    • •Por $129 pesos se te otorgarán 30 GB
  • 7

    ¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a mi módem?

    Puedes conectar hasta 4 dispositivos/usuarios al mismo tiempo manteniendo la misma velocidad. Estos dispositivos no deben estar alejados del módem más de 30 metros para que no baje la velocidad. 

    Nota: Recuerda que la velocidad de navegación se distribuye entre todos los dispositivos/usuarios conectados.

  • 8

    ¿Qué hago si mi módem perdió la señal?

    Primero intenta resolverlo presionando durante 10 segundos el botón de reset del módem que se encuentra en el reverso. Si continúas con problemas de navegación, llámanos a nuestro Call Center al 01 800 800 8366.

  • 9

    Voy a cambiar de domicilio, ¿Cómo verifico la nueva cobertura y cambio de ubicación?

    Antes de cambiarte, es necesario que entres al portal de Bienvenida http://ihogar.movistar.com.mx/PortalAuto/ y lo solicites para que puedas mantener tu servicio, de lo contrario, no podemos hacer el ajuste. Si tienes algún problema, puedes llamarnos al Call Center 01 800 800 8366 para que podamos ayudarte.

  • 10

    ¿Mi módem puede navegar con otra red que no sea la de Movistar?

    Sí se puede utilizar, pero para hacerlo debes solicitar el desbloqueo. Para poder desbloquear tu módem es necesario que acudas a tu Centro de Atención a Clientes más cercano. Es necesario que asistas ya que el desbloqueo únicamente se puede realizar por medio del empleo de un software especializado.

Portabilidad

  • 1

    Quiero cambiarme a Movistar, ¿qué necesito y cuáles son los pasos?

    Si eres Persona Física o Física con Actividad Empresarial, sólo necesitas ir a uno de nuestros Centros de Atención a Clientes, distribuidor autorizado o buscar nuestros canales digitales con una identificación oficial vigente y proporcionar el NIP de portabilidad que recibirás por medio de un mensaje de texto (SMS) te apoyará a solicitar tu ejecutivo o lo puedes solicitar directamente marcando al 051 o enviando un SMS al 051 con la palabra NIP.

    Si eres Persona Moral, necesitas firmar la solicitud de portabilidad, identificación vigente del representante legal y extracto del Acta o Poder donde indique que el representante que firma cuenta con actos de administración y dominio único.

    Tratándose de dependencia, entidades Gubernamentales u Organismos de Derecho Público, será la identificación oficial vigente del funcionario y la documentación que acredite facultades para realizar procesos de contratación.
  • 2

    ¿En qué momento puedo hacer el trámite?

    En cualquier momento lo puedes solicitar, es importante que consideres que el cambio de compañía no elimina los adeudos con tu compañía actual.
  • 3

    ¿Durante el trámite de mi portabilidad me puedo quedar sin servicio?

    No, tu compañía actual te debe dar el servicio hasta la fecha de tu portabilidad, el día de tu cambio de compañía deberás insertar el CHIP Movistar en un equipo Movistar o puedes acudir a tu compañía actual a que te libere tu equipo, siempre y cuando ya lo hayas terminado de pagar.
  • 4

    ¿Puedo realizar la portabilidad numérica con un número que se dio de baja?

    Sí, siempre y cuando la cancelación de la línea no exceda los 40 días naturales. Para hacer el cambio de Movistar, a tu asesor de ventas deberás de entregar una carta de cancelación que te dio tu anterior compañía con tu nombre, nombre de la compañía anterior, fecha de cancelación y número cancelado a 10 dígitos.
  • 5

    ¿Tiene algún costo si solicito la portabilidad?

    No, el cambio es completamente gratuito.
  • 6

    ¿Cuánto tiempo tarda el trámite para cambiarme a Movistar?

    Una vez entregada toda la documentación completa, el ejecutivo ingresa la solicitud al sistema en horas hábiles (de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 17:00 p.m. centro) si es aceptada; tarda 24 horas o bien tú puedes seleccionarla hasta en 5 días hábiles. Las solicitudes presentadas en horario posterior se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente.

Cobertura Extendida

  • 1

    ¿En qué consiste el servicio de Cobertura Extendida de Movistar?

    Que los usuarios Movistar puedan tener servicio en determinadas zonas utilizando la red de otro operador móvil.
  • 2

    ¿Qué beneficios me da el Servicio de Cobertura Extendida Movistar?

    No tienes que contratarlo y es sin costo adicional. Amplía la cobertura. Mejora la experiencia del servicio.
  • 3

    ¿Necesito configurar algo en mi equipo Movistar para poder tener acceso al servicio?

    Sí, para poder utilizar el servicio de datos se requiere tener habilitado la opción de Roaming de datos. Para esto, es necesario seguir los siguientes pasos dependiendo del sistema operativo del equipo: En equipos Android: 1.-Ir a la opción de Ajustes (o Configuración). 2.-Dentro de la opción de Redes Móviles, activar la opción Roaming de datos. En equipos con iOS: 1.- Ir a la opción de Configuración. 2.-Dentro de la opción de Datos celulares seleccionar Opciones. 3.-Activar la opción de Roaming de datos. Para la parte de voz y mensajería SMS no es necesario realizar alguna configuración, pero en caso de no tener servicio en las zonas definidas, es necesario que te comuniques al *611 (*612 o con tu Ejecutivo de Servicio si eres un cliente Empresarial).
  • 4

    ¿Cómo se que me encuentro en zona de Cobertura Extendida Movistar?

    En la pantalla del teléfono aparecerá el nombre de la red visitada distinta a Movistar o en algunos casos dependiendo del equipo, podrá aparecer “MovistarExtend”.
  • 5

    ¿Tengo acceso a todos mis servicios?

    Podrás realizar y recibir llamadas de voz, enviar y recibir SMS y utilizar el servicio de datos. Las marcaciones con prefijos +52, +521, 0052, 00521, 044, 045,01800 así como las marcaciones cortas *611, *612, *86, *saldo, #100#, *102#, las llamadas de emergencia 911 y los servicios suplementarios como los desvíos de llamadas estarán disponibles. El único servicio que no estará disponible es el de las Redes Virtuales Privadas (VPN) para clientes empresariales.
  • 6

    ¿Cómo realizo las llamadas cuando me encuentro en zona de Cobertura Extendida?

    De la misma forma como si estuvieras en cobertura Movistar. No se requiere de una marcación especial. Sin embargo, para poder realizar llamadas a números fijos y móviles se tendrá que marcar a 10 dígitos.
  • 7

    ¿Cómo funciona la cobertura Extendida para el servicio de datos?

    Primeramente, es importante que la opción de Roaming de datos esté habilitada en tu equipo Movistar. Dependiendo de la zona de cobertura y de la tecnología de tu equipo Movistar tendrás servicio de 2G, 3G y 4G de forma transparente.
  • 8

    ¿Tiene algún costo adicional o como me facturan?

    Utilizar la cobertura Extendida no tiene un costo adicional a tu servicio. Las tarifas aplicables a los servicios que utilices estando en ella, serán aquellas que correspondan a tu plan contratado. Si cuentas con una bolsa o paquete de minutos, SMS o datos, los servicios que utilices estando en ella, se cobra de la misma bolsa.
  • 9

    ¿Dónde puedo saber en que ciudades tengo servicio de Cobertura Extendida?

    Puedes revisar la cobertura en https://www.movistar.com.mx/atencion-al-cliente/informacion/cobertura-extendida
  • 10

    ¿Si tengo alguna duda o falla en mi servicio dónde puedo solicitar soporte?

    Comunicándote al *611 (*612 o con tu Ejecutivo de Servicio si eres un cliente Empresarial)

Soporte Técnico

  • 1

    ¿Dónde puedo realizar el cambio de SIM?

    Acude a un Centro de Atención a Clientes donde te apoyaremos con el cambio de SIM, recuerda que el primer cambio de SIM es sin costo y los siguientes tienen un costo de $50 pesos con cargo a tu factura o en caso de Prepago debes contar con dicho saldo ( no aplica bolsa promocional )
  • 2

    En la pantalla de mi equipo aparece SIM inválida

    Si la pantalla de tu Movistar dice: 'SIM inválida' Debes acudir a un CAC para realizar el cambio de la SIM.
  • 3

    Garantía de mi equipo

    Garantía de fábrica: El fabricante brinda garantía por el terminal en todos sus partes y mano de obra contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento siempre y cuando el mismo sea operado en condiciones de uso y manejo normales. El período de la garantía es de 12 meses para un equipo nuevo el cual se cuenta desde la fecha de activación de tu línea. Garantía Movistar: Movistar te ofrece un servicio adicional, por un cargo mensual se asegura al terminal ante la ocurrencia de determinados siniestros. El período de cobertura es a partir de los 2 días hábiles siguientes a la contratación hasta la baja del mismo. Este servicio excluye: extravío, desgaste por uso normal (estética), fallas en batería luego de un año desde la compra y roturas en batería y/o cargador. Para más información ingresa a http://www.movistar.com.mx/movil-proteccion
  • 4

    Tengo problemas para recibir/enviar SMS, ¿cómo configuro el Centro de Mensajes?

    Todos los teléfonos vendido por Movistar tienen el Centro de Mensajes configurado automáticamente. Sin embargo existen teléfonos que deben ser configurados manualmente o que fueron desconfigurados. Ingresa en la configuración del teléfono (generalmente: Configuraciones / Mensajes / Config. mensajes o perfiles) e ingresa el número del Centro de Mensajes de Movistar: Nº Centro de Mensajes de Movistar: +52551223510
  • 5

    ¿Cómo obtengo el PIN y el PUK de mi tarjeta SIM?

    Solicitar el PIN y el PUK de tu tarjeta SIM no te genera ningún costo y puedes obtenerlos a través de dos medios: Acudiendo a tu Centro de Atención a Clientes más cercano con una identificación oficial. Si ya contabas con un registro en Mi Movistar podrás consultarlo en la sección de Mi línea
  • 6

    ¿Cuál es el APN de internet?

    La configuración del APN es Nombre : movistar Internet, APN : internet.movistar.mx, Nombre de usuario : movistar, Contraseña : movistar

Número Gratis

  • 1

    Si quiero cambiar todos mis números gratis, ¿se cobra por cada uno?

    Si, cualquier modificación tiene un costo de $17.40 por numero gratis, es decir si modificas 2 números gratis se te cobra $34.80
  • 2

    ¿Puedo cambiar mis números gratis con saldo promocional?

    No, debes tener saldo pagado para poder realizar un cambio.
  • 3

    ¿Tienen vigencia mis números gratis?

    Sí, dependiendo de tu plan debes de realizar tu recarga mínima para continuar con el beneficio.
  • 4

    ¿Puedo cambiar mis números gratis cuando quiera?

    Sí, lo puedes hacer desde Mi Movistar o marcando al *343, solo recuerda que el cambio tiene un costo.
  • 5

    ¿Existe alguna condición para activar los números gratis?

    Sí, tienes que recargar mínimo $10
  • 6

    ¿En dónde debo registrar mis números gratis?

    Ingresa a Mi Movistar o Marca *343 desde tu Movistar. Recuerda que el primer registro no tiene ningún costo para ti.

Saldo

  • 1

    ¿Cuántos datos/MB me quedan disponibles?

    Para validar tus MB restantes, ingresa a https://mi.movistar.com.mx/extranet y en menú de Mi linea da clic en saldo o marca *72536 desde tu movistar
  • 2

    ¿Cómo consulto mi saldo?

    Puedes consultar tu saldo en Mi Movistar o desde tu Movistar marcando *72536
  • 3

    ¿Cuáles son los montos recarga que aplican en días Movistar?

    Participan las recargas de: $10, $20, $30, $40, $50, $60, $100, $120, $300 y $500 y todas te dan el doble de tiempo aire.
  • 4

    ¿Porqué hay 2 tipo de saldo pagado y promocional?

    El saldo pagado es la cantidad de la recarga que hiciste y el promocional lo que te regalamos por tu recarga
  • 5

    ¿Cómo puedo pasar saldo a otro Movistar?

    Pasa Saldo te permite enviarle desde $10 hasta $50 pesos a cualquiera de tus contactos Movistar que lo necesiten. Puedes usar el servicio dede nuestra app de Mi Movistar o marcando *767 Marcando gratis al *767 Cuando marques escucharás una grabación que te pedirá lo siguiente: 1. Marca el número Movistar al que deseas pasar saldo. 2. Ingresa el monto entre $10 y $50 pesos que deseas transferir. Si al terminar estos pasos escuchas que tu operación está en proceso, deberás recibir en breve una notificación vía SMS de que tu operación fue exitosa.
  • 6

    ¿Cuándo me depositan mi saldo? (plan ahorro)

    El saldo de tu plan ahorro se deposita un día después del corte de tu plan, es decir si tu plan corta los días 19 de cada mes, el día 20 ya contarás con tu saldo.
  • 7

    ¿Qué saldo se debita primero?

    La bolsa promocional y después tu saldo pagado.

Compra en línea

  • 1

    ¿Cuál es el costo por gastos de envío?

    Movistar te ofrece comodidad y flexibilidad para que realices tus compras. Para ello enviamos tu pedido de forma gratuita al domicilio o CAC que nos indiques.
  • 2

    ¿Cómo comprar?

    Paso 1: Conoce nuestros equipos o planes que tenemos para ti. Paso 2: Elige tu equipo o plan favorito. Paso 3: Agrégalo a tu carrito de compra y dale clic en el botón de Check out. Paso 4: Decide si quieres recibir tu compra en el CAC (Centro de atención a clientes) más cercano o en tu domicilio, el costo del envío es gratuito. Paso 5: Realiza tu pago en línea con tarjeta de crédito o pago referenciado. Paso 6: Recibe tu equipo en un periodo no mayor a 72 horas.
  • 3

    ¿Puedo recibir mi compra en una dirección distinta a la de mi domicilio?

    ¡Por supuesto! Sólo tienes que introducir tu nueva dirección de envío en el momento de hacer tu pedido.
  • 4

    ¿A qué Estados realizamos envíos?

    Tenemos cobertura nacional, en caso de no llegar el equipo se enviará el equipo al CAC más cercano o seleccionado por el cliente.
  • 5

    ¿Puedo rastrear mi pedido?

    Sí, puedes rastrear tu compra mediante nuestro portal, se habilitará una opción en la parte superior izquierda donde deberás insertar el número de orden de tu compra, ahí verás los avances del proceso de entrega de tu equipo. http://ipad.movistar.com.mx/Consulta_Portabilidad/
  • 6

    ¿Cuánto tiempo tardan los envíos de la tienda?

    Todos los pedidos confirmados en nuestra tienda online se envían en un plazo aproximado de 1 a 3 días hábiles.
  • 7

    ¿Qué ocurre después de que realizo mi pago?

    Cuando completes el pago de tu pedido, recibirás un mail con tu recibo o ficha de pago. Nosotros nos pondremos en contacto contigo en el caso de que necesitemos más información para hacer el envío o si hubiera algún contratiempo con tu pedido.
  • 8

    ¿Qué debo hacer si quiero devolver una compra?

    Escribir a soporte.comprasonline.mx@telefonica.com indicar el motivo de devolución, cumplir con equipo en perfectas condiciones, estar dentro del rango de tiempo 3 días naturales, indicar los motivos de incumplimiento y entregar el equipo en un CAC.
  • 9

    ¿Cómo sabré si la devolución de mi equipo ha concluido?

    Compras online está en contacto con el cliente por audio y correo, al inicio se le indica el tiempo que tardará su devolución, que son 20 días hábiles.
  • 10

    ¿Necesito crear una cuenta para poder realizar una compra?

    No es necesario, puedes hacer un pedido sin crear una cuenta.

Roaming

  • 1

    ¿Cómo puedo marcar estando en Roaming internacional?

    Para hacer llamadas o enviar mensajes de texto estando en Roaming Internacional, marca en tu teléfono el signo "+", luego el código internacional del país, seguido del código de la ciudad o el operador y por último el número telefónico a donde quieras llamar o enviar un SMS:+525500000000 +13050000000.
  • 2

    ¿Me pueden transferir saldo desde México?

    Si, dile a algún conocido o familiar te transfiera saldo desde México, pídele que marque *767 y siga las instrucciones que el operador le indicará.
  • 3

    ¿Puedo comprar un equipo en el extranjero y usarlo con Movistar?

    Sí. Simplemente tienes que tener en cuenta que el equipo cumpla con los siguientes requisitos: 1.- Banda Dual de 850 y 1900 Mhz .Si no las tiene o tiene una sola, no vas a poder hablar o sólo en algunas zonas del país. 2.- Que esté liberado. Al entregarte el móvil, deben darte el código para desbloqueo.

Renovaciones

  • 1

    ¿Cuándo puedo renovar mi plan?

    Si no recuerdas cuando termina contrato, ingresa a Mi Movistar en la sección de Mi línea donde puedes ver la fecha fin de tu contrato
  • 2

    ¿Qué tengo que hacer para renovar mi plan?

    Primero debes de revisar que tu plazo de contratación ya termino posteriormente puedes marcar al *123 para conocer las promociones que tenemos para ti
  • 3

    Quiero renovar mi línea con un equipo

    Si ya terminó el plazo forzoso de tu plan, marca al *123 desde tu Movistar donde podrás conocer los equipos que tenemos para ti
  • 4

    Si termina mi plazo forzoso y no renuevo, ¿pierdo mi línea?

    No, al terminar tu plazo de contratación puedes seguir utilizando tu línea

4G LTE

  • 1

    ¿Cómo sé si mi tarjeta SIM es compatible con 4G LTE?

    Necesitas revisar el reverso de tu tarjeta SIM micro o nano. Deberá tener la leyenda "4G LTE".Si tu tarjeta SIM no la tiene, podrás asistir a cualquier Centro de Atención a Clientes para realizar el cambio.
  • 2

    ¿Cómo sé si estoy dentro de la cobertura 4G LTE?

    Necesitas revisar el reverso de tu tarjeta SIM micro o nano. Deberá tener la leyenda "4G LTE".Si tu tarjeta SIM no la tiene, podrás asistir a cualquier Centro de Atención a Clientes para realizar el cambio.
  • 3

    ¿Qué Smartphones son compatibles con LTE?

    Consulta los Smartphones 4G LTE en nuestra página: http://www.movistar.com.mx/tienda/
  • 4

    Tengo un Smartphone LTE en Prepago®, ¿si cambio mi SIM podré navegar con 4G LTE?

    Sí. La tecnología 4G LTE está disponible tanto para Planes como para Prepago®, sólo necesitas contar con la USIM y un Smartphone 4G LTE.
  • 5

    Si no me encuentro en el Valle de México, ¿puedo tener cobertura 4G LTE?

    No. Contamos con un Plan de despliegue para cubrir toda la República. Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información: Facebook: https://www.facebook.com/movistarmx Twitter: https://twitter.com/MovistarMX
  • 6

    ¿A partir de cuándo puedo cambiar mi Plan a un Plan LTE?

    En cualquier momento puedes comenzar a usar LTE, solo tienes que ir a un Centro de atención a clientes por tu nuevo chip, siempre y cuando tengas un equipo compatible con esta tecnología.
  • 7

    ¿Puedo tener una tarjeta USIM 4G LTE con un equipo que no sea LTE?

    Sí, en este caso el equipo navegará en 3G.
  • 8

    ¿Qué necesito configurar en mi Smartphone para tener 4G LTE?

    Solo asegurate de que tu equipo tenga activada la opción de 4G en la configuración de red.
  • 9

    ¿El cambio de tarjeta SIM a USIM tiene algún costo?

    El primer cambio de SIM a USIM (Cambio de tecnología) no tiene ningún costo, una vez que el cliente tengas la tarjeta USIM, cualquier reemplazo tendrá un costo de $50.00
  • 10

    ¿Dónde hay cobertura de la Red 4G LTE?

    Actualmente Movistar cuenta con 4G LTE en las principales ciudades del país. Puedes consultar a mayor detalle la cobertura en la página de Movistar: http://www.movistar.com.mx/descubre/mas/cobertura-home

Cloud

  • 1

    ¿Qué es Movistar Cloud?

    Movistar Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar copias de seguridad de tus contenidos. Podrás guardar tus contactos, fotos, videos, archivos, música, en la nube y acceder a ellos cuando quieras desde tu Smartphone, computadora o tablet de forma fácil y segura.
  • 2

    ¿Dónde está disponible Movistar Cloud?

    Movistar Cloud está disponible únicamente para clientes Movistar con planes de minutos ilimitados asignados por Movistar, las capacidades de almacenamiento de Movistar Cloud dependerán del tipo de plan y pueden ser de 5GB o 10GB.
  • 3

    ¿Para usar Movistar Cloud debo tener un Plan de datos móviles?

    La aplicación puede ser utilizada con una conexión a Internet por medio de una red WiFi o con datos móviles. Puedes cambiar esta configuración a través de la opción Configuración desde el menú de la aplicación, donde también tienes la opción de ejecutar la sincronización manualmente (no se recomienda debido a que en el modo manual no se asegura la carga automática de las fotos y videos de los usuarios a su Cloud).
  • 4

    ¿Cuáles son los beneficios de Movistar Cloud?

    Guardar y sincronizar tus contenidos: fotos, videos, música, archivos y contactos en una plataforma segura. Acceder a tu contenido desde cualquier dispositivo: Smartphones, tablets y computadoras (PC o Mac). Compartir tus contenidos a través del correo electrónico y redes sociales como Facebook y Twitter con tu familia y amigos. Traer tus contenidos de otras nubes como Dropbox o de Facebook a la nube segura de Movistar.
  • 5

    ¿Con qué dispositivos puedo acceder a Movistar Cloud?

    Puedes acceder a Movistar Cloud desde tu computadora (PC o Mac) y desde tu Smartphone o tablet con sistema operativo Android (4.x, 5.x, 6.x, 7.x) o iOS (8.x, 9.x, 10.x). En el caso de que utilices una PC, puedes utilizar los navegadores Internet Explorer (versión 11 y posteriores), Edge, Mozilla Firefox (versión 50 y posteriores), Google Chrome (versión 55 y posteriores), Safari (versión 10 y posteriores, sólo en Mac). Adicionalmente ponemos a tu disposición una versión de Movistar Cloud para PC y Mac. Para disfrutar de Movistar Cloud en tu Smartphone y/o tablet, tienes que descargar la aplicación de Movistar Cloud a través de la tienda de aplicaciones correspondiente.
  • 6

    Para disfrutar de Movistar Cloud en tu Smartphone y/o tablet, tienes que descargar la aplicación de Movistar Cloud a...

    No, sólo podrás disfrutar de una cuenta de Movistar Cloud por cada línea móvil que tengas.
  • 7

    Tengo una línea móvil Movistar Prepago, ¿puedo disfrutar de Movistar Cloud?

    No. Movistar Cloud está disponible únicamente para clientes Movistar con Planes de minutos ilimitados designados por Movistar.
  • 8

    Tengo varias líneas móviles de Movistar, ¿puedo tener varias cuentas de Movistar Cloud?

    Sí, puedes tener derecho a una cuenta de Movistar Cloud por cada línea móvil que tengas, siempre y cuando ésta sea de algún plan de minutos ilimitados designado por Movistar para recibir el beneficio.
  • 9

    ¿Cuánto cuesta Movistar Cloud?

    El servicio Movistar Cloud se ofrece sin costo adicional en la contratación de los Planes pospago de minutos ilimitados que Movistar asigne. Dependiendo del Plan con el que cuentes, tu capacidad de almacenamiento de Movistar Cloud será diferente.
  • 10

    Si tengo Movistar Cloud 5 GB o 10 GB a través de mi plan, ¿tengo que asumir algún compromiso de permanencia?

    Movistar Cloud se ofrece sin costo adicional a través de la contratación de tu Plan de minutos ilimitados. En caso de que realices cambio de Plan, se te otorgará la capacidad de almacenamiento correspondiente al nuevo Plan. En caso de cancelar tu Plan perderás el derecho de disfrutar de Movistar Cloud y tus contenidos serán eliminados.

Facturas

  • 1

    ¿Puedo consultar mi Factura Electrónica desde cualquier lado?

    Sí, puedes consultarla y descargarla desde Mi Movistar.
  • 2

    ¿Cómo leo mi factura?

    Para conocer los conceptos de tu factura, pasa el mouse sobre los signos (+).Se abrirá una ventana con la explicación de la sección elegida. Te informamos que puedes recibir la factura mensual hasta 5 días previos al vencimiento de la misma.
  • 3

    Pagué y no tengo servicio ¿qué hago?

    Si pagaste y no tienes servicio avísanos ingresando a Nikko para poder ayudarte.
  • 4

    Pagué y no tengo servicio ¿qué hago?

    Si pagaste y no tienes servicio avísanos ingresando a Nikko para poder ayudarte.
  • 5

    ¿Cómo puedo ver mi factura?

    Ingres a Mi Movistar, haz clic en el menú ""Mi cuenta"" y en ""Ultimas facturas"" selecciona el PDF de tu factura
  • 6

    ¿Qué pasa si pago después del vencimiento?

    La falta de pago generará la suspensión del servicio y se podrán cargar cargos de cobranza en tu siguiente factura Si pagaste tu factura antes del vencimiento no es necesario que nos avises de tu pago. Si pagaste tu factura después del vencimiento y tienes suspendida la línea: Realiza el pago total de tu factura y dependiendo del banco se te activará automáticamente el servicio en un plazo no mayor a 24hrs
  • 7

    ¿Por qué me cobran en mi primera factura cargos "proporcionales"?

    Recuerda que la facturación de tu línea es mensual y se cobra una renta por adelantado. Por eso en la primera factura que recibas se incluirá: El proporcional del la renta por los días transcurridos desde el alta de la línea hasta el inicio de tu primer ciclo de facturación (esto ocurre por única vez). Y el valor de los servicios contratados por mes completo y por adelantado (esto lo verás periódicamente en todas tus facturas).
  • 8

    ¿En cuánto tiempo me llega mi factura?

    Si tienes activo el envío físico de tu factura, la recibirás en los 8 días posteriores a tu fecha de corte Si quieres puedes consultarla en Mi Movistar, donde la tendrás disponible 1 día después del corte, y podrás consultarla en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • 9

    ¿Cómo activo pago recurrente a tarjeta de crédito o débito?

    Para activar tu pago recurrente ingresa a Nikko y con gusto te ayudaremos
  • 10

    No me llegó la factura ¿qué hago?

    Ingresa a Mi Movistar para verificar los datos y modificarlos de ser necesario, allí también puedes descargarla.