Los 11 puntos más relevantes del Contrato Pospago Internet Fijo de Movistar

 

  1. Plan Tarifario:

    • Pospago Abierto: Planes con eventos incluidos por renta mensual más facturación de cargos adicionales.
    • Pospago Control: Planes con eventos incluidos por renta mensual más posibilidad consumos de servicios a través de recargas de saldo.

    Este Plan puede incluir una combinación de servicios de voz y/o SMS y/o datos y/u otros servicios adicionales. Está registrado ante el IFT y las características puedes consultarlas en https://ucsweb.ift.org.mx/ift_visor/ o por medio de la página web www.movistar.com.mx .

    Podrás solicitar a Movistar el cambio de domicilio, para lo cual, deberás comunicar el nuevo domicilio. En este caso Movistar te notificará si este se encuentra dentro de la cobertura habilitada para poder prestar el Servicio.

  2. Plazo Forzoso:

    • Contrato con Plazo Forzoso. Aplica cuando adquieres un Equipo Terminal Módem en venta a plazos.
    • Contrato con vigencia indefinida. Aplica adquieres un Equipo Terminal Módem de contado y contratas un Plan Tarifario.

     

  3. Penas Convencionales

    Cuando se dé la terminación anticipada del Contrato con Plazo Forzoso, se aplicará lo siguiente:

    1. El monto equivalente a 2 cargos mensuales del Plan Tarifario o bien,
    2. el 20% del monto total de los meses pendientes de facturar de renta mensual de Servicio relativos al Plazo Forzoso descrito en la Carátula de tu Contrato.

    Movistar aplicará a tu decisión la Pena Convencional que resulte menor.

     

  4. Póliza de Garantía del Equipo Movistar:

    Cuando contrates con Plazo Forzoso, Movistar te entregará un Equipo Terminal Módem que cuenta con una Póliza de Garantía de 12 meses contados a partir de la compra.

    Para hacer valer la garantía debes acudir a cualquier Centro de Atención de Movistar.

    Todos los cambios de Equipo Terminal Módem serán a cargo de Movistar, siempre y cuando, el daño no lo hayas ocasionado. En caso contrario, serás responsable de pagar el costo de un nuevo Equipo Terminal Módem para continuar gozando de los Servicios.

  5.  

  6. Compensación o bonificación y descuento:

    En los siguiente casos Movistar te compensará:

    1. Por la interrupción total de la prestación de los Servicios por causas imputables a Movistar, salvo en caso de interrupciones por periodos menores a 72 horas por caso fortuito o de fuerza mayor. En este caso, Movistar te compensará la parte proporcional del cargo mensual del Plan Tarifario correspondiente al tiempo que haya durado la interrupción.
    2. En caso de que se te suspenda el servicio por supuesta falta de pago de la Factura y que sí lo hayas realizado en tiempo. Movistar te compensará el monto proporcional al cargo mensual del Plan Tarifario contratado por el periodo que se haya suspendido indebidamente el Servicio.

     

    En todos los casos, se te aplicará una bonificación adicional del 20% sobre el monto de compensación resultante. Tanto la compensación como la bonificación correspondiente, se verá reflejada y ajustada en alguno de los próximos dos Ciclos de Facturación.

     

  7. Facturación y pagos:

    Movistar te enviará mensualmente la Factura con el detalle de tu consumo y podrás consultar tu estado de cuenta en la App MovistarMX. Debes realizar el pago a través de los Medios de Pago indicados en tu Factura antes de la Fecha Límite de Pago. En caso de no realizar el pago de tu factura dentro de la fecha límite de pago, Movistar realizará un cargo por gestión de cobranza por cada una de tus líneas suspendidas que visualizarás en tu siguiente factura.

     

  8. Garantías de apertura de Contrato:

    Estás sirven para garantizar a Movistar tus obligaciones en caso de impago que lleve a la cancelación del Contrato. En todos los Contratos, aplicará la Fianza y si es una contratación con Equipo Terminal Módem en venta a plazos se te podrá solicitar el Depósito en Garantía.

     

  9. Principales causas de cancelación del Contrato:

    Entre otros, la falta de pago de dos Facturas de Servicio consecutivas a la Fecha Límite de Pago, por utilizar indebidamente el Servicio o comercializar o revender los servicios sin autorización.

     

  10. Principales causales de suspensión del Servicio:

    1. Por no cubrir por lo menos el importe correspondiente al concepto de tu Plan Tarifario contratado en la Fecha Límite de Pago de la Factura inmediata anterior;
    2. En caso de solicitar la suspensión por robo o extravío del Equipo, hasta en tanto no solicites su reactivación;
    3. Por proporcionar datos falsos a Movistar;
    4. Porque utilices el servicio con un Equipo no homologado;
    5. Por solicitud de autoridad competente con el objetivo de cesar la comisión de delitos.

     

  11. Protección de datos personales:

    Movistar se obliga a tratar tus datos personales cumpliendo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

    Puedes consultar el aviso de privacidad en www.movistar.com.mx.

     

  12. Registro del Contrato:

    Ten la seguridad que tu Contrato fue aprobado y registrado por la PROFECO en cumplimiento a la NOM-184-SCFI-2018.

     

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