Pegaso PCS, S.A. de C.V. (Movistar). Prolongación Paseo de la Reforma #1200, Piso 14, Col. Cruz Manca, Del. Cuajimalpa de Morelos, Mexico - Ciudad de Mexico, C.P. 05349.

RFC PPC980624U16 Telefono: 800-8888366.

 

Registro de Contrato Profeco

Fecha de registro: 19 de mayo de 2023

Numero de registro: 295-2023

Pagina de internet para su consulta: https://burocomercial.profeco.gob.mx/ca_spt/Pegaso PCS, S.A. de C.V.!!Movistar 295-2023.pdf

 

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MOVILES EN MODALIDAD PREPAGO QUE ACEPTA EL USUARIO AL ACTIVAR LA LINEA MOVIL, CONFORME A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:

 

PRIMERA. DEFINICIONES.

Para efectos del presente Contrato, los terminos aqui establecidos seran utilizados conforme a las siguientes definiciones:

 

Activacion: Es el proceso mediante el cual la Tarjeta SIM Movistar queda lista para utilizar los servicios contratados a Movistar.

 

APP Movistar MX: Aplicación informatica que funciona en dispositivos móviles por medio de la cual el USUARIO, podra ejecutar acciones de autogestión como son la Recarga de Saldo, conocer su Esquema Tarifario y/o revisar el historial de uso de los eventos de voz , mensajes de texto y datos de su Linea Movistar, entre otras cosas. Ademas, sera considerado como uno de los canales electrónicos de comunicación que utilizara Movistar para realizar notificaciones al Cliente con base en lo establecido en la NOM- 184.

 

Canal Online: Medio electrónico en el cual el USUARIO podra realizar contrataciones, aclaraciones, reclamaciones y quejas, dicho canal estara disponible en la página www.movistar.com.mx

 

Cargos Excedentes: Es el monto cobrado al Usuario por consumos de eventos adicionales a los incluidos en la Oferta Comercial de la Recarga y/o Servicios Adicionales Propios ode Terceros.

 

Carta de los Derechos de los Usuarios: Documento emitido por el IFT y la PROFECO, que contiene los derechos minimos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, la cual estara disponible para conocimiento y consulta del USUARIO en los CAV yen la pagina web (www.movistar.com.mx), ademas de que le sera entregada al USUARIO por medias electrónicos en su Equipo Terminal al momenta de activar la Tarjeta SIM Movistar.

 

Centro de Atencion y Ventas: Establecimiento propio de Movistar en donde se lleva a cabo la comercialización de los servicios y/o productos que son ofrecidos al publico en general. En estos tambien se brinda atención al Cliente. En caso de requerir información sobre la ubicación de los CAV, el USUARIO podra obtenerla llamando al 800-8888366, al *611 o a traves de consulta de la pagina web www.movistar.com.mx.

 

Cobertura Garantizada: Areas geograficas del territorio nacional dentro de las cuales Movistar garantiza la prestación de los Servicios móviles conforme a los indices y parametros de calidad establecidos en los Lineamientos de Calidad Movil o en su caso conforme a los ofrecidos implicitamente o contratados, los cuales no pueden ser inferiores a los primeros. Los mapas en los que se establece la Cobertura Garantizada estan disponibles para su consulta en los CAV y la pagina web (www.movistar.com.mx).

 

Contrato de adhesion: Es el presente clausulado el cual cumple con los requisitos establecidos por la NOM- 184-SCFl-2018 y ha sido autorizado por la PROFECO para su utilización.

 

E-Care: Portal web en donde el cliente podra gestionar saldo, conocer sus consumos entre otras cosas de su línea contratada

 

E-Commerce: Portal Web en donde el cliente podra adquirir equipos y servicios de Movistar de forma electrónica.

 

Esquema Tarifario: Terminos y condiciones previamente registrados ante el IFT, que describen atributos generales de la oferta comercial que determinan la forma de consumo del Saldo Pagado del USUARIO, con independencia de la recarga que realice. Dicho Esquema Tarifario se le dara a conocer a traves de cualquier medio electrónico con el que cuente Movistar al momento en que realice la Activación de su Tarjeta SIM Movistar. Los terminos y condiciones de los Esquemas Tarifarios disponibles podran consultarse en https://tarifas.ift.org.mx/ift_visor/ por medio de la página web www.movistar.com.mx.

 

GSM: Sistema Global para las comunicaciones móviles.

 

IFT: lnstituto Federal de Telecomunicaciones.

 

LFTyR: Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Linea Movistar: Numero telefonico móvil que se asigna al USUARIO con la Tarjeta SIM Movistar que recibe y con motivo de la celebración del presente Contrato o, en su caso, aquel que haya sido portado por el USUARIO desde otro proveedor de servicios hacia Movistar.

 

Lineamientos de Calidad M6vil: Lineamientos que fijan los indices y parametros de calidad vigentes a que deberan sujetarse los prestadores del servicio m6vil emitidos por el IFT y publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2018 o aquellos que los sustituyan.

 

Medios de Atención: Aquellos en los cuales el USUARIO podra realizar contrataciones, aclaraciones, reclamaciones y quejas, como lo son los CAV, la lfnea 800-8888366, *611, WhatsApp o el Canal On Line disponible en www.movistar.com.mx

 

Oferta Comercial de la Recarga: Dependiendo del monto de la Recarga de Saldo que realice el USUARIO, obtendra una cantidad especifica de Servicios de Telecomunicaciones y Servicios de Terceros incluidos en la misma, los cuales estaran disponibles durante la vigencia de la recarga o bien, hasta que los mismos se agoten, lo que suceda primero. En caso de que el USUARIO se encuentre utilizando los Servicios móviles con una Linea Movistar activada en un Esquema Tarifario en el que la Oferta Comercial de la Recarga asociada no incluya beneficios ni paquetice Servicios, su Recarga de Saldo le dara derecho a utilizar el Saldo Pagado para el consumo eventual de Servicios de Telecomunicaciones y Servicios de Terceros con las tarifas unitarias vigentes hasta en tanto no se realice una nueva Recarga de Saldo que actualice la Oferta Comercial de la Recarga.

 

Oferta Comercial de la Recarga en Movistar Libre: En esta oferta, el USUARIO, podra personalizar sus Servicios de Telecomunicaciones disponibles a traves de la App Movistar MX eligiendo su opción para los siguientes atributos:

  1. vigencia

  2. volumen de datos para navegación libre, expresado en Megabytes o Gigabytes

  3. redes sociales adicionales

Dicha personalización estara disponible durante la vigencia elegida o bien, hasta que los eventos incluidos se agoten, lo que suceda primero. En el Esquema Tarifario de Movistar Libre, su Recarga de Saldo le dara derecho a utilizar el Saldo Pagado para realizar una nueva personalización de sus Servicios de Telecomunicaciones sobre los atributos previamente mencionados, en cualquier momento.

 

 

Personalización de Oferta Comercial: es la acción realizada directamente por el Usuario cuya Linea Movistar se encuentra activa en algun Esquema Tarifario que lo permita como lo es Movistar Libre, mediante la cual elige de tiempo en tiempo los atributos disponibles para la personalización de su oferta.

 

Portabilidad: Derecho que tiene el USUARIO para cambiar en cualquier momento al Proveedor de servicios de telecomunicaciones de su preferencia, conservando su numero telefonico. Movistar, en su caracter de proveedor receptor, realizara el tramite de Portabilidad del USUARIO en caso de que le sea solicitado sin costo alguno, para lo que pondra a disposición medios electrónicos, telefonicos o presenciales.

 

Profeco: Procuraduria Federal del Consumidor.

 

Recarga de Saldo: Es el abono de Saldo Pagado que realiza el USUARIO con cualquiera de los montos y vigencias disponibles de su Línea Movistar contratada bajo la modalidad prepago y que, en función del Esquema Tarifario contratado, le daran diversos beneficios, los cuales tambien estaran previamente registrados ante el IFT y que le seran dados a conocer una vez que haya realizado la Recarga de Saldo respectiva. La fecha en que el USUARIO realice la Recarga de Saldo se entendera como la fecha de inicio de la prestación de los Servicios de Telecomunicaciones, para efectos de su vigencia.

 

Saldo Congelado: Es el Saldo Pagado remanente del USUARIO que no haya sido utilizado durante la vigencia de la Recarga de Saldo realizada y que estara disponible para su recuperación a traves de cualquier Recarga de Saldo que realice el USUARIO durante los siguientes 365 dias posteriores al fin de su vigencia. En el caso de que el USUARIO realice la Recarga de Saldo correspondiente, el Saldo Congelado pasara al estado de Saldo Pagado con la vigencia de la ultima recarga realizada. En caso de que el USUARIO no realice una Recarga de Saldo en el plazo antes mencionado dicho Saldo Congelado se perdera.

 

Saldo Pagado: Es el monto abonado resultado de la Recarga de Saldo que, dependiendo del Esquema Tarifario en el que se encuentra activa la Lfnea Movistar, servira para activar de forma automatica un paquete de Servicios de Telecomunicaciones y, en su caso de Servicios de Terceros, para realizar personalizaciones de servicios en Esquemas Tarifarios que lo permitan, asi como para realizar consumos por evento o excedentes o bien para adquirir Servicios Adicionales Propios ode Terceros, m6dulos y/o utilizar servicios de Roaming Internacional.

 

Saldo Promocional: Es un abono de saldo con una vigencia determinada que MOVISTAR hace a la Linea Movistar del USUARIO, como resultado de alguna promoción realizada y registrada previamente ante el IFT y que podra ser utilizado para consumos excedentes conforme a la tarifa del Esquema Tarifario contratado. En caso de no haberse consumido en su totalidad durante su periodo de vigencia este Saldo Promocional expirara y se perdera.

 

Los TIPOS DE SALDO se podran consultar en la aplicación Movistar MX y las Tablas de Vigencia estaran disponibles en www.movistar.com.mx/saldo-pagado

 

Servicios Adicionales Propios o de Terceros: Aquellos Servicios opcionales que Movistar o un tercero no vinculado a el puede ofrecer al USUARIO de manera adicional a la Oferta Comercial de la Recarga correspondiente al Esquema Tarifario contratado.

 

Servicios Moviles: Servicio móviles de telefonia, mensajes de texto y/o datos.

 

Servicios de "Roaming Internacional": Servicio que MOVISTAR pone a disposición del USUARIO, para continuar utilizando los Servicios móviles fuera del territorio nacional, mediante la utilización de la red de un operador en el pais de visita con el que Movistar tenga acuerdo. MOVISTAR hara del conocimiento del USUARIO cuando su servicio se encuentre en una zona sujeta a la presente definición a traves de medios electrónicos o digitales o de cualquier otra nueva tecnologia que lo permita. Al usarlo el USUARIO asume la obligación de pagar a MOVISTAR los cargos que se generen por este concepto.

 

Tarjeta SIM Movistar: Tarjeta indispensable para poder recibir el servicio a la cual se le asigna la Linea Movistar del USUARIO, asi como las caracteristicas del servicio contratado y que puede ser utilizada en cualquier Equipo Terminal con tecnologia GSM.

 

Usuario: Persona que utiliza los Servicios móviles de MOVISTAR a partir del presente Contrato.

 

SEGUNDA. OBJETO.

El presente Contrato tiene por objeto establecer los terminos y condiciones bajo los cuales MOVISTAR prestara los Servicios móviles bajo la modalidad de Prepago al USUARIO.

 

MOVISTAR prestara los Servicios móviles al Usuario a traves de laLinea Movistar que se active en la Tarjeta SIM.

 

MOVISTAR sera el unico responsable frente al USUARIO por la prestación de los Servicios Moviles y Servicios Adicionales Propios o de Terceros, ya sea al momento de la contratación o en cualquier momento posterior.

 

MOVISTAR prestara los Servicios Móviles de acuerdo al Esquema Tarifario y Oferta Comercial de la Recarga en condiciones equitativas a todo aquel que lo solicite, sin establecer privilegios o distinciones respecto de otros consumidores en la misma area de cobertura y bajo las mismas condiciones de contratación.

 

En caso de que MOVISTAR ofrezca condiciones mas favorables a uno o mas USUARIOS situados en supuestos equivalentes o similares, el USUARIO podra exigir las mismas condiciones, siempre y cuando exista factibilidad tecnica para la prestación de los Servicios de Telecomunicaciones.

 

MOVISTAR tendra disponibles diversos canales para la adquisición de la Tarjeta SIM Movistar, en puntos de venta de nuestros distribuidores autorizados, en Centros de Atención y Ventas y a !raves del Canal Online disponible en tienda.movistar.com.mx,. De igual forma, MOVISTAR cuenta con diversos medias presenciales, telefónicos y electrónicos para la contratación y cancelación de Servicios Adicionales Propios o de Terceros y Recargas de Saldo, coma lo son los Centros de Atención y Ventas, a traves del Canal Online en tienda.movistar.com.mx, o a traves de la aplicación Movistar MX.

 

TERCERA. ACTIVACION DEL SERVICIO.

Para que el USUARIO active correctamente la Linea Movistar en la Modalidad Prepago, debera seguir los siguientes pasos:

 

a) lnsertar la Tarjeta SIM Movistar en el Equipo Terminal con el cual desee utilizarla

b) Una vez que lo haga y encienda el Equipo Terminal, recibira un mensaje de texto de MOVISTAR con la Linea Movistar que le sea asignada, la Carta de los Derechos de los Usuarios y el presente Contrato

  1. Una vez que reciba dicho mensaje de texto, debera realizar una llamada de Activación al *611

  2. Realizar la Recarga de Saldo minima queen ese momenta MOVISTAR haya determinado y que podra ser consultada en www.movistar.com.mx, para acceder a la Oferta Comercial de la Recarga conforme al Esquema Tarifario vigente, en una sola exhibición

  3. Realizar un evento de voz, mensaje de texto y/o datos desde su Linea Movistar, mismo que se debitara de los beneficios incluidos en la Oferta Comercial de la Recarga vigente de su Esquema Tarifario que estara disponible para consulta del USUARIO en cualquier momenta a traves de www.movistar.com.mx

 

En caso de que el USUARIO realice la adquisición de una Tarjeta SIM Movistar en alguno de los puntos de venta o CAV de Movistar podra ser asistido por un ejecutivo para realizar dicha Activación.

 

Una vez activada la Linea Movistar el USUARIO recibira via mensaje de texto la liga en la que podra consultar el Esquema Tarifario.

 

Este Contrato estara vigente por un tiempo indefinido hasta en tanto no se actualice el supuesto de Baja de Linea Movistar descrito en la Clausula Octava.

 

Al activar la Linea Movistar, el USUARIO manifiesta su aceptación a los terminos y condiciones establecidos en el presente Contrato.

 

CUARTA. CONDICIONES PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS.

Al momenta de adquirir la Tarjeta SIM Movistar y realizar el proceso de Activación referido en la clausula TERCERA anterior, el USUARIO podra hacer uso de los Servicios móviles contratados. En caso de Portabilidad, MOVISTAR hara la entrega de la Tarjeta SIM Movistar al USUARIO sin ningun costo. Solo bastara que el USUARIO realice la Recarga de Saldo correspondiente para acceder a la Oferta Comercial de la Recarga en el Esquema Tarifario disponible.

 

El USUARIO podra comprar a MOVISTAR un Equipo Terminal para utilizar la Tarjeta SIM Movistar de Prepago, en el entendido de que este no forma parte del presente Contrato, contando MOVISTAR unicamente con las obligaciones de gestión de la solicitud de desbloqueo respectiva y de la Garantfa otorgada por el fabricante del mismo, durante su vigencia. Para estos efectos, MOVISTAR entregara al USUARIO la información correspondiente a la Garantfa y los medias para hacerla valida al momenta en que le sea entregado el Equipo Terminal y pondra a disposición del USUARIO el procedimiento para solicitar el desbloqueo respectivo.

 

En caso de que el USUARIO opte por utilizar la Tarjeta SIM Movistar en un Equipo Terminal de su propiedad, MOVISTAR no se hara responsable de la calidad o imposibilidad de la prestación de los Servicios móviles derivado de sus caracteristicas tecnicas y/o funcionalidades. Asimismo, el USUARIO sera responsable de cualquier dano que pudiera ocasionarse en la red de MOVISTAR derivado de su uso, en caso de que este no se encuentre debidamente homologado ante el IFT. Movistar informara si el Equipo Terminal cumple con las especificaciones tecnicas y regulatorias para recibir la prestación del servicio.

QUINTA. ESQUEMA TARIFARIO

Posterior a la activación de la Linea Movistar prepago, mediante la generación de la Recarga de Saldo determinada para tales efectos, el USUARIO podra realizar cualquier Recarga de Saldo conforme a la Oferta Comercial de Recargas vigentes en su Esquema Tarifario. Dependiendo del monto de esta, obtendra con base en la Oferta Comercial de la Recarga un numero de Servicios Móvites y Servicios Adicionales Propios o de Terceros incluidos en la misma, los cuales estaran disponibles por el tiempo que dure la recarga o bien, hasta que los mismos se agoten, lo que suceda primero. En caso de que el USUARIO se encuentre utilizando los Servicios móviles con una Linea Movistar activada en un Esquema Tarifario y que la Oferta Comercial de ta Recargaasociada no incluya beneficios, su Recarga de Saldo le dara derecho a utilizar los Servicios móviles de forma eventual mediante debito a su Recarga de Saldo con las tarifas vigentes hasta en tanto no se realice una nueva Recarga de Saldo que actualice la Oferta Comercial de la Recarga.

 

Con cada Recarga de Saldo que realice el USUARIO, se le informara por cualquier media electrónico o digital lo siguiente: (i) la confirmación del monto de la recarga realizada, la vigencia de la misma y el acumulado de Saldo Pagado con el que cuente o paquete adquirido y, (ii) la información de los beneficios contenidos en la Oferta Comercial de la Recarga, la vigencia aplicable y la liga de internet en donde podra consultar los detalles de dicha oferta. La Oferta Comercial de la Recarga vigente sera la que se encuentre registrada previamente ante el IFT, la cual puede consultarse en https://taifas.ift.org.mx/ift visor/ o por media de la pagina www.movistar.com.mx.

 

La Oferta Comercial de Recarga podra variar de tiempo en tiempo, sin que esto implique un cambio en las condiciones de contratación ofrecidas por MOVISTAR y sera opción del USUARIO antes de cada Recarga de Saldo consultar la Oferta Comercial de Recarga vigente y decidir si realiza dicha Recarga de Saldo o no.

 

El USUARIO esta consciente que al realizar la Recarga de Saldo correspondiente acepta los terminos de la Oferta Comercial de Recarga, durante su periodo de vigencia.

 

SEXTA. CAMBIO DE ESQUEMA TARIFARIO.

Durante la vigencia del presente Contrato, en cualquier momenta el USUARIO podra solicitar a MOVISTAR el cambio de su Linea Movistar a otro Esquema Tarifario que se encuentre disponible y vigente en dicho momenta. Dicho cambio podra realizarse a traves de la marcación *TARIFA (*827432) o a traves de nuestros canales digitales, sin que el cambio implique la sustitución de la Tarjeta SIM Movistar por una nueva. El cambio se aplicara una vez que termine la vigencia de la ultima Recarga de Saldo realizada por el USUARIO bajo el antiguo Esquema Tarifario.

 

A partir de dicho cambio, la Oferta Comercial de Recarga sera la correspondiente al nuevo Esquema Tarifario.

 

SEPTIMA. SERVICIOS ADICIONALES PROPIOS Y DE TERCEROS.

Durante la vigencia del presente Contrato, MOVISTAR podra ofrecer Servicios Adicionales Propios o de Terceros a traves de cualquiera de los canales disponibles para ello, siempre y cuando sea acordado entre las partes y el USUARIO lo solicite o autorice a traves de medias ffsicos o electrónicos o digitales o de cualquier otra nueva tecnologfa que lo permita. Para el caso en que se utilicen medias electrónicos o canales no presenciales para la contratación de Servicios Adicionates Propios o de Terceros, MOVISTAR estara obligado a recabar el consentimiento expreso del USUARIO a traves de cualquier media telefonico o electrónico disponible, asf como a enviar a mas tardar en un plaza de 5 dfas habiles a traves de un media fehaciente, las caracterfsticas, tarifas, terminos y condiciones aplicables al servicio contratado.

 

De igual forma, debera poner a disposición medias ffsicos, electrónicos y digitales para que el USUARIO pueda en su caso solicitar la cancelación de los Servicios Adicionales Propios o de Terceros que tenga contratados, esta cancelación no implica la suspension o cancelación de la prestación de los Servicios originalmente contratados. Aun cuando el usuario solicite la cancelación no estara exento de las cantidades adeudadas por los Servicios utilizados con anterioridad a dicha cancelación.

 

Los Servicios Adicionales Propios o de Tercerospueden ser de cobra recurrente, lo que significa que una vez contratados y con previa aceptación del USUARIO sabre los terminos y condiciones establecidos por Movistar o el tercero, se debitara del Saldo Pagado el cargo recurrente del servicio en la forma y plazas especificados en los terminos y condiciones aplicables a cada servicio. Si el usuario solicita su cancelación Movistar la ejecutara en esa misma fecha y podra aplicar un ultimo cobra al Saldo Pagado para cubnr la pcopocc,onal a los dlas en qoe haya tenido disponlble el servicio preio a su cancelación

 

Asimismo, MOVISTAR cuenta con Servicios Adicionales Propios o de terceros cuyo cobro solo se realiza por unica ocasión al momenta de su contratación, sin que se establezca al USUARIO la obligación de pago de un cargo recurrente y sin que se requiera de su cancelación posterior. A esta modalidad se suma_n servicios propios que otorgan un prestamo o adelanto de saldo pagado o de algun servicio m6vil al USUARIO cuyo pago se realizara de acuerdo con los terminos y condiciones del servicio.

 

MOVISTAR no podra obligar al USUARIO a contratar estos servicios adicionales como condición para la celebración del presente Contrato o para asegurar la continuidad de la prestación de los Servicios móviles.

 

Cuando MOVISTAR ofrezca cualquiera de estos Servicios Adicionales de manera gratuita o como promoción temporal al USUARIO, al finalizar el plazo gratuito ofrecido, estos se cancelaran automaticamente salvo que el USUARIO haya otorgado su consentimiento expreso de forma previa o posterior a la aplicación de dicha promoción, por cualquier medio fisico o electrónico disponible para la aplicación del cargo recurrente correspondiente sobre el Saldo Pagado del USUARIO.

 

Los terminos, condiciones y tarifas correspondientes a los Servicios Adicionales de telecomunicaciones provistos por MOVISTAR, deberan estar previamente registrados ante el IFT.

MOVISTAR contara con la opción de ofrecer al USUARIO cada Servicio Adicional de telecomunicaciones o producto por separado, para cualquier USUARIO que asf lo solicite; debiendo dar a conocer al USUARIO los terminos, condiciones y tarifas aplicables a los mismos previo a su contratación.

 

OCTAVA. CICLO DE VIDA DE LA LiNEA MOVISTAR.

Debido a que la Linea Movistar relacionada al presente Contrato utiliza los Servicios móviles de MOVISTAR en la Modalidad de Prepago, estara sujeta a un Cicio de Vida, razón por la que si el USUARIO desea dejar de utilizarla no es necesario solicitar la cancelación de esta, ya que el simple curso del tiempo sin actividad causara su baja.

 

A continuación, se detalla el Cicio de Vida de la Linea Movistar, a fin de que el USUARIO tenga conocimiento del momento en que perdera su titularidad en caso de desuso:

 

Linea Movistar Activa: Se considera que una Linea Movistar se encuentra Activa todo el tiempo en que la misma registre trafico entrante o saliente, sin importar que la misma cuente con Saldo Pagado o Saldo Promocional.

 

Las líneas Activas pueden estar en cualquiera de los siguientes dos supuestos:

  1. Linea Movistar con Saldo Pagado vigente o Paquete activo.

  2. Linea Movistar sin Saldo Pagado o Paquete activo, pero recibiendo llamadas o mensajes de texto de otros usuarios de servicios de telecomunicaciones.

 

Linea Movistar lnactiva: Se considerara una Linea Movistar como lnactiva una vez que deje de registrar eventos de origen y/o recepción de llamadas o mensajes de texto.

 

El USUARIO podra permanecer en esta fase por 180 dfas naturales contados a partir del ultimo registro de trafico. En caso de queen cualquier momento de dicho plazo de 180 dfas la Linea Movistar registre trafico entrante o saliente, volvera a la fase Activa de la Linea Movistar. Cuando se realice una Recarga de Saldo sin la generación de trafico entrante o saliente provocara que la Linea Movistar regrese a la fase Activa.

 

En caso de que la Linea Movistar cuente con Saldo Congelado al momento de iniciar la Fase de lnactividad, esta se ampliara hasta 365 dfas naturales, a fin de salvaguardar el derecho del USUARIO a recuperarlo mediante la realización de una Recarga de Saldo durante dicho plazo.

 

Baja de Linea Movistar: En caso de que la Linea Movistar no registre trafico entrante o saliente durante los 180 dfas naturales sin saldo o 365 dfas con Saldo Congelado de la fase lnactiva, se determinara la baja de la Linea Movistar y, por tanto, sera desasociada la Tarjeta SIM Movistar del USUARIO y podra ser reasignada por MOVISTAR a otro cliente. En ese momento el Saldo Congelado se perdera.

 

NOVENA. MEDIOS DISPONIBLES PARA REALIZAR RECARGA DE SALDO.

MOVISTAR pone a disposición de los USUARIOS los siguientes medios para Recarga de Saldo:

  1. Centros de Atención y Ventas en dfas y horarios habiles;

  2. Red de Distribuidores Autorizados Movistar en dfas y horarios habiles;

  3. Recarga en www.movistar.com.mx/recarga

  4. *888 y

  5. App Movistar MX.

 

En cada Recarga de Saldo que realice el USUARIO, se notificara por medias electrónicos la confirmación del saldo recargado, los Servicios Moviles activados, vigencia y la liga de internet respectiva para consultar dicho detalle de los Servicios.

 

DECIMA. PORTABILIDAD

El USUARIO tiene derecho a portar su numero telefónico hacia cualquier Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones. El cambio de compafiia hacia MOVISTAR es gratuito, la información de los pasos y requisitos a cubrir se encuentran publicados en www.movistar.com. La Portabilidad se realizara cumpliendo los dias, horarios disponibles y plazas establecidos de acuerdo con la normatividad aplicable.

 

En caso de que no se lleve a cabo la Portabilidad por causas imputables a MOVISTAR conforme al plaza establecido o en la fecha pactada con el USUARIO, este ultimo tendra derecho a recibir una compensación y bonificación conforme a los establecido en la Clausula Decima Quinta. El USUARIO tiene derecho a cancelar los servicios contratados sin cargo alguno en este supuesto.

 

Cuando el USUARIO desee cambiar su numero telefónico a otra compafiia, se registrara la baja de la Linea Movistar al momenta en que se ejecute la Portabilidad y, por tanto, el Saldo Pagado, Congelado y/o Promocional existente a ese momenta se perdera.

 

DECIMA PRIMERA. ESTADO DE CUENTA DEL SERVICIO

MOVISTAR pondra a disposición del USUARIO a traves de la aplicación Movistar MX, su Estado de Cuenta, a traves del cual podra consultar los siguientes conceptos:

 

  1. Las Recargas de Saldo realizadas,

  2. Los cargos realizados por la prestación de los Servicios móviles y Servicios Adicionales provistos por MOVISTAR,

  3. El detalle de las llamadas nacionales e internacionales originadas, especificando su duración y el numero de destino de la llamada.

  4. De manera separada, los cargos correspondientes a Servicios Adicionales provistos por Terceros,

  5. Cualquier ajuste que MOVISTAR haya realizado y

  6. Los datos para Consultas y Aclaraciones.

 

El USUARIO podra solicitar la aclaración de cualquier cargo o movimiento contenido en su Estado de Cuenta que no reconozca, a traves de cualquiera de los canales de atención al USUARIO disponibles. En ese caso MOVISTAR le otorgara un numero de folio con el que podra darle seguimiento a su reclamación.

 

MOVISTAR contara con un plaza maxima de 15 dias naturales para dar respuesta sabre la procedencia o improcedencia de su reclamación. En caso de que la reclamación resultara procedente, MOVISTAR estara obligado a devolver el monto del Cargo lndebido en un plaza no mayor a 5 dias habiles a partir de la determinación de procedencia, asi como el 20% adicional sabre dicho monto por concepto de bonificación, el cual sera abonado como Saldo Pagado a la Linea Movistar.

 

DECIMA SEGUNDA. SUSPENSION DEL SERVICIO

MOVISTAR suspendera el Servicio, sin responsabilidad alguna de su parte en los siguientes casos

  1. Por solicitud del USUARIO, en caso de robo o extravio del Equipo, conforme a lo establecido la Clausula Decima Cuarta siguiente, hasta en tanto no solicite su reactivación;

  2. Por la realización por parte del USUARIO de Practicas consideradas como Prohibidas, de acuerdo con lo establecido en la Clausula Decima Sexta del presente Contrato;

  3. Porque se identifique la utilización de un Equipo Terminal propiedad del USUARIO no homologado conforme las disposiciones tecnicas emitidas por el IFT y

  4. Por solicitud de autoridad competente con el objetivo de cesar la comisión de delitos.

 

MOVISTAR notificara al USUARIO, a traves de medias fisicos, electrónicos y/o digitales que tenga disponibles, la suspension realizada, asi como el motivo por el cual se realizó. Una vez subsanada la causa de la sospensión, la reactivación de los Servicios Móviles se realizará en le periodo no mayor a 48(cuarenta y ocho) horas.

DECIMA TERCERA. SUSPENSION POR ROBO O EXTRAViO DE LA LiNEA Y/0 EQUIPO TERMINAL

Sera responsabilidad del USUARIO realizar el reporte a MOVISTAR en caso de robo o extravio del Equipo Terminal con el que se utilicen los Servicios Moviles. Para tal efecto, MOVISTAR pondra a disposicion del USUARIO medios telefonicos y electronicos para realizar dicho reporte. Una vez generado el mismo, MOVISTAR procedera en forma inmediata a la suspension de los Servicios Moviles.

 

Adicionalmente, el USUARIO podra solicitar a MOVISTAR el bloqueo del Equipo Terminal proporcionando el IMEI para su inclusion en la lista de negra de equipos reportados como robados administrada por GSMA (por sus siglas en ingles), a efecto de que el mismo no pueda ser utilizado en la red de ningun proveedor de servicios moviles.

 

DECIMA CUARTA. COMPENSACION Y/0 BONIFICACION

MOVISTAR estara obligado a compensar al USUARIO en los siguientes supuestos:

 

  1. Por fallas en los Servicios Moviles cuando exista una determinacion por parte de! IFT respecto de! incumplimiento de MOVISTAR a los parametros establecidos en los Lineamientos de Calidad Movil. MOVISTAR compensara al USUARIO conforme a la formula que se acuerde con el IFT para realizar la compensacion correspondiente.

     

  2. Por no prestar en la forma y terminos convenidos o implfcitos en la publicidad los Servicios Moviles, asi como por interrupcion total de la prestacion de los Servicios Moviles, ambas por causas imputables a MOVISTAR, salvo en caso de interrupciones por periodos menores a 72 horas por caso fortuito ode fuerza mayor. En este caso, MOVISTAR compensara al USUARIO la parte proporcional de la Recarga de Saldo promedio de todos los Usuarios activos en la modalidad prepago por el tiempo que haya durado la interrupcion.

     

  3. En caso de Portabilidad fuera de plazo. Donde el USUARIO podra exigir a MOVISTAR una vez que haya realizada su primera Recarga de Saldo, la compensacion del monto proporcional de dicha Recarga de Saldo, por los dias de retraso en su cambio de compafiia.

 

En todos los casos, MOVISTAR aplicara adicionalmente una bonificacion del 20% sobre el monto de compensacion resultante. Tanto la compensacion como la bonificacion correspondiente se vera reflejada en un plazo maximo de 60 dias naturales en el Saldo Pagado de la Linea Movistar de! USUARIO.

 

DECIMA QUINTA. PRACTICAS PROHIBIDAS EN LA UTILIZACION DE LOS SERVICIOS MOVILES

Los Servicios Moviles provistos por MOVISTAR bajo el presente Contrato son para uso exclusivo de comunicaciones persona a persona sin fines de comercializacion o venta, por lo que cualquier uso distinto al establecido en el presente Contrato facultara a MOVISTAR en un primer momento a suspender la Linea Movistar hasta por 30 dias naturales, a fin de realizar el analisis respectivo y determinar si se debera proceder a la terminacion del Contrato.

 

A fin de que el USUARIO conozca estas practicas identificadas, MOVISTAR pondra a su disposicion la página www.movistar.com.mx para poderlas consultar. En este sentido, MOVISTAR declara que conforme a los terminos y condiciones de! Esquema Tarifario u Oferta Comercial de recarga dichas practicas no son condiciones contrarias al Contrato.

 

En caso de detectarse que el USUARIO incurre en cualquiera de las conductas sefialadas, MOVISTAR se reserva el derecho de ejercer las acciones administrativas, civiles y/o penales que conforme a derecho correspondan; incluyendo, las correspondientes a la reparacion de dafios y perjuicios ocasionados a MOVISTAR, pudiendo en su caso, suspender o dar por terminado el presente Contrato.

 

DECIMA SEXTA. MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES DEL ESQUEMA TARIFARIO BAJO EL CUAL SE ENCUENTRE ACTIVA LA LiNEA MOVISTAR DEL USUARIO

MOVISTAR estara facultada para llevar a cabo la modificacion de los terminos y condiciones del Esquema Tarifario bajo el cual se encuentre activa la Linea Movistar del USUARIO, siempre y cuando lleve a cabo la notificacion de dichos cambios, cuando menos con 15 dias naturales de antelacion a la aplicacion de estos. MOVISTAR debera realizar dicha notificacion, a traves de medios fisicos o electronicos o digitales o de cualquier otra nueva tecnologia que lo permita El USUARIO en el entendido que por tratarse de un Contrato para la prestacion de Servicios Moviles bajo la modalidad de prepago, el mismo podra ejercer su derecho de Portabilidad hacia otro proveedor de servicios, solicitar su cambio a MOVISTAR a otro Esquema Tarifario de prepago vigente y disponible, o bien, dejar de utilizar la Línea Movistar para que el curso de su Ciclo de Vida se genere la baja de la misma.

 

La presente Clausula no es aplicable a la Oferta Comercial de Recarga ya que, conforme a lo establecido en la Clausula Quinta anterior, MOVISTAR estara facultada para cambiar la Oferta Comercial de Recarga de tiempo en tiempo, previo registro ante el IFT y asegurar su consulta por parte del USUARIO, por lo que, si el USUARIO realiza la Recarga de Saldo correspondiente, se entendera como otorgado su consentimiento respecto de la misma.

 

DECIMA SEPTIMA. MODIFICACIONES AL CLAUSULADO DEL CONTRATO

MOVISTAR estara facultada para llevar a cabo modificaciones al presente clausulado o bien para sustituirlo por uno nuevo siempre y cuando obtenga la autorización y registro del contrato modificado por parte de la PROFECO. En este supuesto, MOVISTAR debera llevar a cabo la notificación de dichos cambios al USUARIO con al menos 15 dias naturales de antelación a la aplicación de estos. El aviso que realice podra ser notificado al USUARIO a traves de medias fisicos o electrónicos o digitales o de cualquier otra naturaleza disponibles.

 

En caso de oposición del USUARIO a la aplicación de las modificaciones al clausulado, contara con el derecho de ejercer su Portabilidad hacia otro proveedor de servicios, o bien, dejar de utilizar la Linea Movistar para que en el curso de su Cicio de Vida se genere la baja de la misma.

 

En caso de que MOVISTAR lleve a cabo alguna modificación al clausulado en cumplimiento de alguna disposición legal, reglamentaria o administrativa, o bien, por determinación de autoridad competente, no sera aplicable el derecho de oposición del USUARIO.

 

El USUARIO manifiesta su aceptara los nuevos terminos y condiciones con el primer uso del servicio que realice a partir de la implementación efectiva de los mismos.

 

DECIMA OCTAVA. NOTIFICACION Y DOMICILIOS

MOVISTAR senala como sus domicilios los Medios de Atencion descritos en la Clausula Primera para recibir notificaciones.

 

El USUARIO debera indicar a MOVISTAR un domicilio para efectos fiscales y/o correspondencia, el cual, sera registrado por MOVISTAR y sera valido para cualquier notificación. El USUARIO debera notificar a MOVISTAR cualquier cambio de domicilio, dentro de un plazo no mayor a 5 dias naturales a partir de haber sucedido. En caso contrario, las notificaciones surtiran sus efectos en el domicilio primeramente senalado.

 

DECIMA NOVENA. PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE LOS PARTICULARES

Los datos personales del USUARIO seran tratados conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las disposiciones que de ella emanen. Asimismo, se conservaran bajo las medidas de seguridad fisicas, tecnol6gicas y administrativas adecuadas, asimismo se le informa que MOVISTAR se rige bajo politicas y procedimientos internos con los estandares apropiados para la protección, resguardo y correcto tratamiento de sus datos personales.

 

A continuación, previo a que el USUARIO proporcione sus datos, el mismo reconoce que ha tenido a su disposición el "Aviso de Privacidad Integral para Clientes" vigente y que lo puede consultar en cualquier momenta que asi lo requiera en el portal https://www.movistar.com.mx/informacion-para-clientes/aviso-de-privacidad

 

Este Aviso de Privacidad tiene como finalidad facilitar la información minima necesaria del tratamiento de los datos personales que el USUARIO nos proporciona y las opciones que tiene para ejercer sus derechos.

 

Ahora bien, con la finalidad de que no quepa a duda el cumplimiento al principio de información y que el consentimiento que el USUARIO otorgue a traves del presente instrumento es fehaciente, ponemos a su disposición el Aviso de Privacidad Simplificado para Clientes:

 

Aviso de Privacidad Simplificado para Clientes

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDP), su Reglamento y los LINEAMIENTOS del Aviso de privacidad, Pegaso PCS, S.A. de C.V., (en adelante "Movistar") con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma No. 1200, Colonia Cruz Manca, Cuajimalpa, C.P. 05349, Ciudad de Mexico, en su carácter de Responsable pone a su disposición el Presente aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como "Aviso") con el fin de informarle los terminos conforme a los cuales se trataran los datos personales de usted el Titular de los datos:

 

FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

 

FINALIDADES PRIMARIAS. Movistar tratara los datos personales del Titular con la finalidad de llevar a cabo las actividades y gestiones enfocadas al cumplimiento de las obligaciones originadas y derivadas de cualquier relacion jurfdica y/o comercial que establezca con motivo de la prestacion de sus servicios y/o venta de productos; validar la veracidad de sus datos; corroborar su identidad a traves del motor busqueda generado y/o contratado por Movistar; autenticar su identidad, verificar que los datos que aparecen en la credencial para votar que el titular exhibe ante Movistar, coinciden con los que obran en tratamiento del INE; facturacion; cobranza; tramitacion y otorgamiento de credito(s); atencion a clientes; servicio tecnico; otorgamiento de garantfas; gestion de servicios de valor agregado y contenidos; portabilidad; reciclaje de terminales; administracion de aplicaciones y sitios Web; entrega y envio de productos o servicios; contacto con el cliente, con la fuerza de venlas y distribuidores; y proporcionar, renovar, fidelizar, activar, cambiar, devolver o cancelar los servicios/productos que el Titular solicite. Asimismo, para actividades relacionadas con el control de acceso y resguardo de los recursos materiales y humanos dentro de las instalaciones del Responsable.

 

 

FINALIDADES SECUNDARIAS. Asimismo, Movistar tratara datos personales para otras finalidades: enviar notificaciones de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales; comunicaciones con fines de mercadotecnia, publicidad o telemarketing sobre productos y servicios nuevos o existentes ya sean propios o de socios comerciales; prospeccion comercial; programas de felicitaciones y reconocimientos; elaboracion de perfiles, analisis de riesgo economico y crediticio para el ofrecimiento de productos y servicios financieros, ya sean propios o de socios comerciales; elaboracion de perfiles para el ofrecimiento de productos y servicios propios o de socios comerciales; realizar encuestas; estadisticas; estudios de mercado con la finalidad de proporcionarles productos, servicios, contenidos y publicidad acordes a sus necesidades; registro sobre habitos de consumo a !raves de herramientas de captura automatica de datos, intereses y comportamiento; realizar programas de beneficios e incentivos; participar en redes sociales, chats y/o faros de discusion; participar en eventos, trivias, concursos, rifas, juegos y sorteos; evaluar la calidacl de los servicios; objeto de anonimizacion para proyectos Big Data y en general para cualquier actividad encaminada a promover, mantener, mejorar y evaluar sus productos y servicios.

 

El Titular puede oponerse en cualquier momenta al tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias a traves de los medias puestos a su disposicion para el ejercicio cle sus derechos ARCO:

 

Presencial: Prolongacion Paseo cle la Reforma No. 1200 Piso 18; Colonia Cruz Manca; Cuajimalpa, C.P.05349, Ciudad de Mexico, con un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en dias habiles.

 

Correo electronico: datos.personales.mx@telefonica.com, con un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en dias habiles.

 

Asimismo, le asiste el derecho de inscribirse en el Registro Publico para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO https://repep.profeco.gob.mx

 

 

MECANISMO PARA CONOCER EL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL. Movistar pone a su disposicion el Aviso cle Privacidacl Integral para Clientes en sus Centros de Atencion a Clientes, en su sitio web https://www.movistar.com.mx o solicitandolo al correo datos.personales.mx@telefonica.com

 

VIGESIMA. CONSENTIMIENTO PARA PUBLICIDAD

El USUARIO entiencle y acepta que al realizar la Activación de la Linea Movistar otorga su consentimiento a MOVISTAR para que se le hagan llamadas y se le envie informacion por meclios digitales con fines mercadologicos y publicitarios sobre servicios propios y de terceros a su numero telefonico, el cual puede denegar en cualquier momenta a traves cle los Medias de Contacto, asi como para que se utilicen sus datos personales de acuerdo y para las finaliclades establecidas en el Aviso de Privacidad Simplificado.

 

En caso de que desee revocar su consentimiento, podra realizarlo a !raves de los Medios de Atención. En este supuesto, MOVISTAR contara con un plazo maximo de 5 dias habiles contados a partir de la solicilud para detener el envio de esta informacion.

 

VIGESIMA PRIMERA. USUARIOS CON DISCAPACIDAD

Con la finalidad de que los terminos y concliciones comerciales establecidos en el Contrato, sean del conocimiento y alcance de las personas con discapaciclad, MOVISTAR pondrá a su disposición personal capacitado para informarle los terminos y condiciones con el objetivo de que tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones.

 

Adicionalmente, el Contrato estara disponible en www.movistar.com.mx pagina que cuenta con funcionalidades de accesibilidad en cumplimiento a la normativa emitida por el IFT.

 

VIGESIMA SEGUNDA. JURISDICCION, COMPETENCIA Y PROCEDIMIENTOS CONCILIATORIOS.

 

Tanto MOVISTAR como el USUARIO reconocen la competencia de la PROFECO en la via administrativa y del IFT respecto a la calidad de los servicios de telecomunicaciones, cada uno de conformidad con sus atribuciones expresas. Asimismo, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales competentes, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

 

Una vez iniciado algun procedimiento conciliatorio ante la PROFECO, MOVISTAR no podra interrumpir el Servicio Movil prestado, siempre y cuando el USUARIO cuente con Saldo Pagado, Saldo Promocional o tenga algun Paquete activo.

 

DATOS REGISTRALES: Este modelo de Contrato de Adhesión, se encuentra registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor, con el numero 295-2023 de fecha 19 del mes de mayo de 2023.
El USUARIO poclra consultar dicho registro en https://burocomercial.profeco.gob.mx/ca_spt/Pegaso PCS, S.A. de C.V.!!Movistar 295-2023.pdf y en el siguiente código:

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