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Fianza

 

La fianza es la garantía de pago que Movistar podrá requerir al cliente por cada línea contratada para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de servicios móviles y de servicios de acceso a internet de banda ancha fija en modalidad pospago, como pueden ser adeudos relacionados con cargos por el uso del Servicio Móvil, Servicios Adicionales Propios o de Terceros, cargos mensuales por equipo Movistar y/o penalizaciones correspondientes, entre otros. En contrataciones con plazo forzoso al haberse provisto un equipo Movistar, la fianza se ejecutará al tercer mes de adeudo sin pago por parte del cliente.

La Fianza debe estar vigente durante toda la vigencia del contrato. Por tanto, el cliente tendrá las siguientes opciones: i) adherirse como afianzado a la Fianza Maestra contratada por Movistar a una Institución de Fianza Autorizada o bien, ii) presentar al momento de la contratación una Póliza de Fianza individual con la Institución Afianzadora de su elección que cumpla con los requisitos que se establecen en el inciso b) siguiente.

 

  1. Fianza Maestra Movistar: Es el convenio de afianzamiento celebrado entre Movistar y la Institución Afianzadora el cual, le permite la adhesión de sus clientes a dicha Fianza sin mayores requisitos que el pago de una prima para que permanezca vigente, la cual será facturada por Movistar cada 12 (doce) meses al cliente, debiendo cubrir la primera anualidad al momento de la contratación. Toda vez que la Prima de la Fianza deba ser pagada cada 12 (doce) meses por el cliente, Movistar notificará a este dentro de la factura del mes previo al cobro, que este cargo se verá reflejado en el siguiente ciclo de facturación.

     

    Movistar trasladará el monto pagado correspondiente a la(s) prima(s) de las Línea(s) Móvil(es) señaladas en la carátula del contrato a la Institución Afianzadora junto con la solicitud de adhesión a fin de que le emita al cliente el certificado de afianzamiento respectivo con vigencia de 12 (doce) meses a partir de la fecha de contratación, el cual le será enviado en un plazo no mayor de 45 días naturales contados a partir de dicha fecha.

     

    Toda vez que bajo esta figura el cliente se adhiere a la Fianza Maestra contratada por Movistar, este no podrá cancelarla o darla de baja. Por lo que la baja del cliente de dicha Fianza sólo podrá ser requerida por Movistar una vez que se cancele el contrato y Movistar identifique la no existencia de adeudos para proceder a su ejecución. En caso de que existan primas no devengadas, el cliente deberá acudir con Movistar para solicitar la devolución correspondiente a través del procedimiento que se encuentra descrito en www.movistar.com.mx.

     

  2. Fianza contratada por el cliente en favor de Movistar: Este deberá adquirir una Fianza con la Institución Afianzadora de su preferencia, siempre y cuando cumpla al menos con los siguientes requisitos:

     

    1. Que la institución afianzadora cuente con la debida autorización de conformidad con la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas vigente;

    2. Contar con registro de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas;

    3. Que se identifique como beneficiario de esta a Movistar;

    4. Amparar cualquier adeudo por las obligaciones contraídas como son el uso del Servicio Móvil, Servicios Adicionales Propios o de Terceros, cargos mensuales por Equipo Movistar y/o penalizaciones correspondientes o demás relacionados y derivados del contrato.

    5. Tener una vigencia de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de contratación.

    6. Ejecutable en un primer requerimiento hecho por Movistar a la Afianzadora tras la cancelación por incumplimiento de pago que lleve a cabo Movistar con la emisión de la última Factura que refleje el adeudo total.

 

Para este caso, el cliente se obliga a entregar al momento de la contratación de los Servicios Móviles la póliza de fianza respectiva. Movistar revisará la validez de la Fianza previo a la contratación del Servicio. De igual forma se obliga a renovar la misma por períodos iguales durante

todo el tiempo en que haga uso de los Servicios materia del contrato. El cliente acepta con la firma de este contrato que cuando Movistar no reciba la renovación correspondiente 30 días naturales antes del término de su vigencia de la Fianza provista por el cliente, Movistar lo incorporará a la Fianza Maestra reflejando en la siguiente factura mensual, el cargo por concepto de prima anual por Fianza.

 

En caso de que este contrato se cancelara por adeudos pendientes de pago conforme a una CAUSA DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO establecida en el contrato, Movistar procederá a trasladar el derecho de cobro a la Afianzadora respecto de la deuda generada por el cliente, para que esta ejecute las gestiones de cobranza.

 

Movistar asegura que el monto que requiera como Depósito en Garantía en ningún caso será desproporcionado, inequitativo o abusivo, respecto de las obligaciones de pago que el cliente adquiera por virtud del contrato.