HTML / 23. Prácticas incluyentes

Prácticas incluyentes

 

 

  1. Leyenda no discriminación: En la entrada y a la vista del cliente el Centro de Atención y Ventas Movistar tiene el letrero y/o gráfico con la leyenda “En este establecimiento no se discrimina por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o socioeconómica ni por ningún motivo”

     

  2. Una Ruta Accesible: La tienda cuenta con una entrada que permite el fácil acceso a personas acompañadas de elementos de apoyo como silla de ruedas, bastón, perro guía, etc. Lo anterior puede referirse a rampas, elevadores (en caso de haber escaleras) y/o suficiente amplitud de la puerta principal para maniobrar el elemento de apoyo.

     

  3. Área de atención accesible: La tienda cuenta con mostrador, sillas o algunos espacios para que la gente con elementos de apoyo pueda ubicarse sin problema para recibir la atención.

     

  4. Señalización accesible: La tienda cuenta con letreros o gráficos que indican claramente la ubicación de los servicios que se brindan (ventas, reparación, caja, baños, ruta de emergencia etc.)

     

  5. Permitir el acceso a Usuarios con Discapacidad acompañados por animales de servicio: La tienda permite el acceso a clientes con discapacidad que estén acompañados por animales de servicio, como por ejemplo perros guía para personas ciegas o con visión reducida.

     

  6. Áreas de espera con asientos prioritarios para Personas con Discapacidad: En caso de que la tienda tenga designada un área de espera, existe por lo menos un asiento marcado prioritariamente para personas con discapacidad y espacio suficiente para ubicar los elementos de apoyo.

 

Asimismo, todos los documentos de información al cliente se encuentran disponibles en la pagina https://www.movistar.com.mx/atencion-al-cliente/informacion/personas-con-discapacidad en formato accesible.