Prácticas incluyentes

  1. Leyenda no discriminación: En la entrada y a la vista del cliente el Centro de Atención y Ventas Movistar tiene el letrero y/o gráfico con la leyenda “En este establecimiento no se discrimina por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o socioeconómica ni por ningún motivo”

  2. Una Ruta Accesible: La tienda cuenta con una entrada que permite el fácil acceso a personas acompañadas de elementos de apoyo como silla de ruedas, bastón, perro guía, etc. Lo anterior puede referirse a rampas, elevadores (en caso de haber escaleras) y/o suficiente amplitud de la puerta principal para maniobrar el elemento de apoyo.

  3. Área de atención accesible: La tienda cuenta con mostrador, sillas o algunos espacios para que la gente con elementos de apoyo pueda ubicarse sin problema para recibir la atención.

  4. Señalización accesible: La tienda cuenta con letreros o gráficos que indican claramente la ubicación de los servicios que se brindan (ventas, reparación, caja, baños, ruta de emergencia etc.)

  5. Permitir el acceso a Usuarios con Discapacidad acompañados por animales de servicio: La tienda permite el acceso a clientes con discapacidad que estén acompañados por animales de servicio, como por ejemplo perros guía para personas ciegas o con visión reducida.

  6. Áreas de espera con asientos prioritarios para Personas con Discapacidad: En caso de que la tienda tenga designada un área de espera, existe por lo menos un asiento marcado prioritariamente para personas con discapacidad y espacio suficiente para ubicar los elementos de apoyo.

  7. Contratos de adhesión en formato accesible: La página web, en su sección de “personas con discapacidad”, contiene audios, videos en lenguaje de señas y pdf accesibles de los contratos de pospago, prepago y pyme.

  8. Tarifas en formato accesible: La página web, en su sección de “personas con discapacidad”, contiene las tarifas comerciales de Movistar en formato accesible.

  9. Catálogo de smartphones accesibles: La página web, contiene un catálogo de smartphones accesibles en la liga: https://tienda.movistar.com.mx/telefonos.html?device_has_accessibility=305&_ga=2.24097210.1898040491.1630012715-363419637.1625613437

  10. Catálogo de centros de atención a clientes que cuentan con elementos de accesibilidad: La página web, en su sección “ubica tu centro de atención a clientes más cercano”, contiene una funcionalidad que permite filtrar el listado de centros de atención a clientes por aquellos que cuentan con elementos de accesibilidad.

La información especificada en los numerales 7 a 10 se encuentra disponible en la página https://www.movistar.com.mx/atencion-al-cliente/informacion/personas-con-discapacidad.

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