HMTL/FAQS movistar play

Generalidades del servicio

  • ¿Qué es Movistar Play?

Es la plataforma móvil exclusiva para Clientes Movistar que reúne el entretenimiento y lo pone en tus manos para que lo disfrutes donde quieras y cuando quieras.

  • ¿Qué beneficios tengo con Movistar Play?

Con Movistar Play tienes acceso a contenido exclusivo de Movistar Series, TV en vivo, renta de películas y contratar Netflix; lo mejor es que todo esto lo tienes ¡en un solo lugar!

  • ¿Qué es Movistar Series?

Es la primera señal de series y películas en español que apuesta por el talento hispano y latino, está disponible en once países de Latinoamérica, y llega a México a través de Movistar Play. Podrás disfrutar de series originales producidas en España por Movistar+, producciones latinoamericanas realizadas en distintos países de la región y documentales. Descubre las series disponibles en www.movistar.com.mx/clientes/movistarplay  

  • ¿Cuándo se actualiza el contenido?

No hay un tiempo definido. Continuamente estamos trabajando para tener contenido de tu interés.

  • ¿Cómo tengo acceso al servicio?

Puedes hacerlo desde tu PC en www.movistarplay.com.mx o en tu Smartphone sólo busca en Google Play Store o Apple Store, la App Movistar Play descárgala y listo.

  • ¿Qué planes pueden adquirir Movistar Play?

Movistar Play está disponible por el momento para planes residenciales Pospago de la familia Vas a Volar, Vas a Volar Pro, Plan Movistar y Plan Ilimitado. Movistar Play, también está disponible para planes residenciales de Internet para tu Casa: Full Connection y próximamente estará disponible para algunos Paquetes de Prepago®.

  • ¿Es compatible para Full Connection?

Sí. Puedes hacer tu registro dentro del portal de autogestión del módem.

  • ¿Movistar Play, es gratis?

En los planes con renta mensual mayor o igual a $369 está incluido de forma gratuita el paquete básico de Movistar Play (Plan Lite). Los demás planes podrán adquirir dicho paquete por un precio de $49 al mes.

  • ¿Qué paquetes tiene Movistar Play?

Movistar Play cuenta con 3 paquetes:

    • Plan Lite: Es el paquete básico y su precio es de $49 al mes. Tienes acceso al contenido de Movistar Series y a contenido bajo demanda. Además, por tiempo limitado y oferta de lanzamiento podrán disfrutar de 3 canales de TV Azteca de paga: Az Corazón, Az Clic y Az Cinema.
    • Plan Internacional: Es un paquete adicional al Plan Lite, tiene un costo de $169 al mes, y puedes disfrutar de 31 canales de TV en vivo: Canal Fox, Nat Geo, Fox Life, FX, FX Movies, Nat Geo Kids, NatGeo Wild, Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN+, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Animal Planet, Discovery, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Discovery Turbo, Food Network, Investigation Discovery, TLC, Discovery Civilization, MTV, Comedy Central, Paramount, Nickelodeon y Nick Jr.
    • Plan Premium: Es un paquete adicional al Plan Lite, tiene un costo de $269 al mes, y puedes disfrutar de los 31 canales de TV en vivo del Plan Internacional, más 7 canales de TV en vivo de Fox Premium. Además, tienes a acceso a su catálogo completo de series y películas.
  • ¿Cómo creo una cuenta de Movistar Play?

¡Es muy fácil! Sólo tienes que completar tu registro de Movistar Play para adquirir el Plan Lite. El correo electrónico y contraseña registrados serán tu cuenta del servicio.  

Funcionalidades del servicio

  • ¿Cómo sé que suscripciones tengo?

Tanto en PC como en la App, inicia tu sesión y dirígete a la sección de Mi Cuenta > Mis suscripciones, ahí podrás encontrar la información que necesitas.

 

 

 

  • ¿En cuántos dispositivos puedo utilizar mi cuenta de Movistar Play?

Puedes reproducir tu contenido en 2 dispositivos al mismo tiempo.

  • ¿Cómo puedo reproducir el contenido en mi TV?

Por el momento, las opciones disponibles son conectar tu computadora a tu TV mediante un cable HDMI, o si tu TV soporta un navegador Chrome, Edge o Firefox debes ingresar a www.movistarplay.com.mx Estamos trabajando en la App para facilitar la reproducción en Smart TV.

  • ¿Puedo utilizar el servicio de Apple TV y/o Chrome Cast?

Por el momento esta función no está disponible. Sólo en dispositivos móviles.

  • ¿Puedo descargar contenido para verlo sin conexión?

Por el momento, la plataforma no cuenta con esta funcionalidad.

  • ¿Puedo usar mi cuenta de Movistar Play fuera de México?

No. La cuenta de Movistar Play está geobloqueada para ser utilizada sólo territorio nacional, esto para proteger los derechos del contenido local.

  • ¿El servicio se puede utilizar con Roaming Internacional?

No. El servicio sólo se puede usar en México, esto para proteger los derechos del contenido local.

  • ¿Puedo ver TV en vivo?

¡Claro que sí! Movistar Play a través de sus diferentes paquetes pone a tu disposición 42 canales de TV en vivo de las televisoras más reconocidas como Fox, TV Azteca, Disney, ESPN, Discovery, entre otros.  Además, te ofrecemos una guía de programación para que conozcas nombre y horario de los programas. 

  • ¿Para qué es el PIN de compra?

Es un código que se usa como medida de seguridad para realizar compras de paquetes adicionales o renta de películas en la plataforma.

  • ¿Para qué es el PIN parental?

Es un código que se usa como medida de seguridad para reproducir contenido. Si hay menores de edad que tengan acceso a tu cuenta es recomendable configurar el PIN para el contenido de clasificación C o más. Controla lo que tú y tu familia ven.

  • ¿Cómo activo mi PIN de compra?

Al crear tu cuenta, se activa automáticamente tu PIN, el cual se indicará en el correo de confirmación del servicio.

  • ¿Cómo activo mi PIN parental?

En tu PC inicia sesión en www.movistarplay.com.mx dirígete a la sección de Mi Cuenta > Control Parental; o desde el App en la sección de Preferencias/Configuración > Control Parental.

  • Olvidé mi PIN de compra, ¿qué puedo hacer?

Si no cambiaste tu PIN, cuando creaste tu cuenta para activar tu Plan Lite, recibiste un correo electrónico de notificaciones@movistarplay.com en el cual se indica tu PIN.

Si realizaste un cambio de PIN y no lo recuerdas, marca *611 y uno de nuestros ejecutivos te ayudará a reiniciar tu PIN. 

  • Olvidé mi PIN parental, ¿qué puedo hacer?

Marca *611 y uno de nuestros ejecutivos te ayudará a reiniciar tu PIN.

  • ¿Cómo puedo cambiar mis pines?

Desde tu PC inicia sesión en www.movistarplay.com.mx y dirígete a la sección de Mi Cuenta > Control Parental o PIN de compra (según corresponda); o desde el App en la sección de Preferencias/Configuración > Control Parental o PIN de compra (según corresponda) > Cambiar PIN.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

En tu PC inicia sesión en www.movistarplay.com.mx y dirígete a la sección de Mi Cuenta > Cambiar contraseña; o desde el App en la sección de Preferencias/Configuración > Cambiar contraseña.

  • Olvidé mi contraseña, ¿qué hago?

Si no cambiaste tu contraseña, cuando creaste tu cuenta para activar tu Plan Lite, recibiste un correo electrónico de notificaciones@movistarplay.com en el cual se indica tu contraseña. Si realizaste un cambio y no lo recuerdas, no te preocupes, da clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? y sigue los pasos.

 

Registro

  • ¿Cómo me registro en Movistar Play?

Entra a www.movistarplay.com.mx o descarga la App en las tiendas de aplicaciones Android y Apple, da clic en “Regístrate”. Si cumples con las condiciones, completa el flujo y empieza a disfrutar de todo el entretenimiento que tenemos para ti. Si eres usuario de Full Connection, debes ingresar desde el Portal de Autogestión de tu módem en la sección Productos Adicionales > Movistar Play > Regístrate aquí y listo.

  • ¿Por qué no puedo completar mi registro?

Existen diversas razones por las que no puedes completar tu registro, entre ellas están que no cuentas con un plan compatible con la oferta de Movistar Play, no eres Cliente Movistar o tienes un saldo pendiente por cubrir. Si eres usuario de Full Connection, y no puedes completar el registro por un token, recuerda que debes realizar tu registro desde el Portal de Autogestión de tu módem.

  • Mi plan incluye Movistar Play Lite, y al registrarme me indica que no se pudo realizar el cobro. ¿Me están cobrando?

Si tu plan incluye Movistar Play Lite el cobro que se realiza es de $0. Sin embargo, si tienes un saldo pendiente por favor realiza tu pago, vuelve a intentarlo y estarás listo para disfrutar del mejor entretenimiento.

  • Me equivoqué al registrar mi correo electrónico, ¿puedo cambiarlo?
  • Sí. Da clic de nuevo en “Regístrate” para ser redireccionado a https://sdigital.movistar.com.mx/movistarplay Ahí detectaremos que ya tienes una cuenta, da clic en “Aquí” para realizar cambios, y desde ahí podrás realizar el cambio de correo. Si eres usuario de Full Connection, debes ingresar desde el Portal de Autogestión de tu módem en la sección Productos Adicionales > Movistar Play > Gestiona tu cuenta.
  • No me llega el token vía SMS, ¿qué hago?

Da clic en “Reenviar” y espera unos minutos a que te llegue. Si eres usuario de Full Connection, recuerda que debes realizar tu registro desde el Portal de Autogestión de tu módem.

Renta de películas

  • ¿Cómo rento una película?

Ingresa a tu cuenta de Movistar Play, ve al menú “Renta”, elige la película que quieres rentar, ingresa tu PIN de compra y listo, ¡disfrútala!

  • ¿Cuál es la vigencia de las películas?

Por lo general la vigencia es de 48 horas desde el momento de la renta; en la pantalla se muestra hasta cuando está disponible la película.

  • ¿Mis rentas se actualizan en PC y Android?

Sí. Independiente del dispositivo donde realices la renta, la película estará disponible en tu cuenta de Movistar Play en la sección “Mis rentas”.

  • ¿Cuáles son los costos de las películas?

Tienen un costo desde $25 hasta $99 dependiendo de la película.

  • ¿Cómo sé que es una película para rentar?

Las películas disponibles para renta tienen un distintivo en color amarillo.

  • ¿Tengo límite para rentar películas?

Si tienes un Plan, sólo podrás rentar películas del mismo precio cada 48 horas. Si eres Prepago®, no hay límite mientras tengas saldo para realizar la renta.

  • Tengo iOS, ¿cómo rento una película?

En la App para iOS no se tiene la opción de Rentar. Sin embargo, puedes realizar la renta de película desde tu PC en www.movistarplay.com.mx

Compras de paquetes

  • ¿Qué tipo de suscripciones puedo agregar en Movistar Play?

Una vez teniendo el Plan Lite, puedes agregar el Plan Internacional o Plan Premium; y si no tienes cuenta de Netflix puedes crear una nueva con cargo a tu Factura Movistar.

  • ¿Cómo contrato un paquete adicional?

En el menú principal dirígete a la sección de Mis Suscripciones>Mejora tu servicio y listo.

  • ¿Puedo contratar un paquete adicional sin tener Movistar Play Lite?

No, es indispensable contar con la suscripción básica.

  • ¿Es recurrente el cobro del paquete?

Sí, hasta que canceles el paquete.

  • ¿El servicio es prorrateable?

No. Todos los cargos se realizan por la suscripción completa. Al corte de la primera factura, aparecerá el cargo completo del periodo actual y el cargo del siguiente periodo.

  • Si tengo Movistar Play incluido en mi plan, ¿me aparecerá en mi factura el servicio?

No. Los cobros de $0 no aparecen en la factura.

  • ¿Por qué contratar Plan Lite?

Puedes disfrutar del contenido exclusivo de Movistar Series, producciones españolas y latinoamericanas que están disponibles sólo en la plataforma de Movistar Play. Además, puedes ver la TV en vivo ¡donde quieras, cuando quieras!

  • ¿Por qué contratar Plan Internacional?

Te ofrecemos los mejores contenidos de la TV de paga en la palma de tu mano con un costo muy accesible.

  • ¿Por qué contratar Plan Premium?

Por $100 más que el Plan Internacional, tienes acceso al contenido de Fox Premium que en el mercado está disponible por $199.

Netflix

  • ¿Qué beneficio tiene contratar Netflix?

Si no tienes cuenta de Netflix, te ofrecemos la facilidad de pagarlo en tu Factura Movistar. Movistar Play es el portal de entretenimiento que busca ofrecerte el mejor contenido de video en un solo lugar.

  • ¿Cómo contrato Netflix?

Dando clic en un banner de Netflix que está dentro de Movistar Play, podrás iniciar el flujo para el registro y pagarlo a través de tu Factura Movistar; o puedes ir a la sección de Mi Cuenta > Mis suscripciones y ahí contratar Netflix.

  • ¿Netflix tiene un costo adicional?

Sí, los precios de Netflix son los que se manejan en el mercado. La alianza con Movistar Play permite a un usuario nuevo poder adquirir su cuenta con cargo a su Factura Movistar; para lo cual se requiere de tener una cuenta de Movistar Play con el Plan Lite activo. No sólo disfrutarás de contenido de Netflix, sino que también tendrás contenido original y TV en vivo.

  • Si ya tengo mi cuenta de Netflix, ¿puedo cambiar mi método de pago para que el cargo se haga en mi Factura Movistar?

No. Si ya tienes una cuenta de Netflix y deseas pagar tu suscripción de Netflix a través de tu Factura Movistar, deberás crear una cuenta nueva.

  • Si ya tengo mi cuenta de Netflix, ¿cómo puedo ver el contenido que descubra en Movistar Play?

Desde tu PC, da clic en el banner de Netflix y serás redireccionado a la página de Netflix da clic en “Iniciar sesión” y te llevará a la página donde está el detalle del contenido seleccionado.

  • Si no tengo cuenta de Netflix, ¿cómo puedo ver el contenido que descubra en Movistar Play?

Desde tu PC, da clic en el banner de Netflix que está dentro de Movistar Play, crea una cuenta nueva de Netflix con cargo a tu Factura Movistar y posteriormente verás la página con el detalle del contenido de Netflix.

  • ¿El cargo  de la suscripción a Netflix lo vería reflejado en mi factura?

Sí, siempre y cuando hayas creado una nueva cuenta, el cargo se ve reflejado en tu factura, en la sección “Servicios a Terceros” y en la suma total de la factura.

 

Cancelaciones

  • ¿Cómo cancelo mi cuenta de Movistar Play?

Si deseas eliminar tu cuenta por completo, ingresa a https://sdigital.movistar.com.mx/movistarplay da clic en “Aquí”, valida tu cuenta e ingresa a la opción “Cancelar suscripciones”. En dicha opción da de baja tu Plan Lite y con ello se eliminará tu cuenta y todos los paquetes que tengas contratados. Si eres usuario de Full Connection, debes ingresar desde el Portal de Autogestión de tu módem.

  • ¿Cómo cancelo un paquete adicional?

Ingresa a https://sdigital.movistar.com.mx/movistarplay da clic en “Aquí”, valida tu cuenta e ingresa a la opción “Cancelar suscripciones”. Selecciona el paquete que desees cancelar y listo. Si eres usuario de Full Connection, recuerda que debes ingresar desde el Portal de Autogestión de tu módem.

  • Si cancelo Movistar Play Lite y tenía contratado otros paquetes, ¿puedo quedarme con los otros paquetes?

No, necesitas el Plan Lite para tener los otros paquetes. Si cancelas el Plan Lite automáticamente se cancelan los demás paquetes.

  • Si contrato Netflix con cargo a mi factura, ¿cómo lo cancelo?

Ingresa a netflix.com/account y cancela tu cuenta de Netflix para dejar de recibir los cargos en tu Factura Movistar.

  • ¿Puedo cancelar una renta?

No, las rentas no pueden cancelarse.