HMTL/FAQS movistar play

Generalidades del servicio

  • ¿Qué es Movistar Play?

    Es la plataforma móvil exclusiva para Clientes Movistar que reúne el entretenimiento y lo pone en tus manos para que lo disfrutes ¡cuando quieras, donde quieras!

  • ¿Qué beneficios tengo con Movistar Play?

    Con Movistar Play tienes acceso a contenido exclusivo de Movistar Series, TV en vivo, renta de películas y contratar Netflix; lo mejor de todo es que lo tienes ¡en un solo lugar!

  • ¿Qué es Movistar Series?

    Es la primera señal de series y películas en español que apuesta por el talento hispano y latino, está disponible en once países de Latinoamérica, y llega a México a través de Movistar Play. Contiene series originales producidas en España por Movistar+, producciones latinoamericanas realizadas en distintos países de la región y documentales. Conoce las series disponibles en www.movistarplay.com.mx

  • ¿Cuándo se actualiza el contenido?

    No hay un tiempo definido, pero continuamente estamos trabajando para tener contenido de tu interés.

  • ¿Cómo tengo acceso al servicio?

    Ingresa desde tu PC a www.movistarplay.com.mx o descarga la App en tu Smartphone desde Google Play Store o Apple Store, según corresponda. También puedes disfrutar de Movistar Play en tu Smart TV LG y Samsung en modelos de 2016 en adelante, Chromecast y Android TV.

  • ¿Qué planes pueden adquirir Movistar Play?

    Movistar Play está disponible para planes residenciales Pospago de la familia Vas a Volar, Vas a Volar Pro, Plan Movistar y Plan Ilimitado; planes residenciales de Internet para tu Casa, Full Connection; y para los Paquetes de Prepago®.

  • ¿Es compatible para Full Connection?

    Sí. Puedes hacer tu registro dentro del Portal de autogestión del módem.

  • ¿Movistar Play, es gratis?

    Si tienes una línea Pospago o Full Connection en un plan con renta mensual mayor o igual a $369 al mes está incluido de forma gratuita el paquete básico de Movistar Play (Plan Lite). Si eres Prepago® y has sido nuestro cliente por lapso mínimo de 3 meses y has acumulado $300 o más en recargas cada mes, te damos 3 meses de Movistar Play Lite gratis. Y para seguir disfrutando de este beneficio debes mantener tu recarga mayor o igual a $300 durante 3 meses continuos. Los demás planes podrán adquirir dicho paquete por un precio de $49 al mes.

  • ¿Qué paquetes tiene Movistar Play?

    Movistar Play cuenta con 3 paquetes:

    • Plan Lite: Es el paquete básico del servicio cuyo precio es de $49 al mes. Tienes acceso al contenido de Movistar Series en vivo, Movistar eSports y a contenido bajo demanda. Además, por tiempo limitado podrás disfrutar de 3 canales de TV Azteca de paga: Az Corazón, Az Clic y Az Cinema.

    • Plan Internacional: Es un paquete adicional al Plan Lite, con el cual por $169 al mes, tienes acceso a 34 canales de TV en vivo: Canal Fox, Nat Geo, Fox Life, FX, FX Movies, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3,

      Cinecanal, ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN+, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Animal Planet, Discovery, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Discovery Turbo, Food Network, Investigation Discovery, TLC, Discovery Civilization, MTV, Comedy Central, Paramount, Nickelodeon, Nick Jr, Azteca Uno -1 hora y Azteca Uno -2 horas.

    • Plan Premium: Es un paquete adicional al Plan Lite, con el cual por $269 al mes, tienes acceso a los 34 canales de TV en vivo del Plan Internacional, más 7 canales de TV en vivo de Fox Premium y a su catálogo completo de series y películas con más de 2,000 títulos.

  • ¿Cómo creo mi cuenta de Movistar Play?

    ¡Es muy fácil! Sólo tienes que completar tu registro de Movistar Play para adquirir el Plan Lite. El correo electrónico y contraseña registrados son tu cuenta del servicio.

    Funcionalidades del servicio

  • ¿Cómo sé que suscripciones tengo?

    Tanto en PC como en la App, inicia tu sesión y dirígete a la sección de Mi Cuenta > Mis suscripciones y ahí tendrás toda la información.

  • ¿En cuántos dispositivos puedo abrir con mi cuenta de Movistar Play?

    Puedes registrar hasta 5 dispositivos y reproducir en 2 al mismo tiempo.

  • ¿Cómo puedo reproducir el contenido en mi TV?

    Nuestra App ya es compatible para Smart TV LG y Samsung en modelos de 2016 en adelante, Android TV y Chromecast. Otras opciones disponibles son conectar tu computadora a tu TV mediante un cable HDMI, o si tu TV soporta un navegador Chrome, Edge o Firefox ingresar a www.movistarplay.com.mx

  • ¿Puedo utilizar el servicio de Apple TV y/o Chromecast?

    Debes contar con la versión más reciente de la App Movistar Play para que puedas transmitir el contenido vía Air Play a tu Apple TV. Chromecast ya está disponible y te sugerimos usar el de Google para una mejor experiencia.

  • ¿Puedo descargar contenido para verlo sin conexión?

    ¡Claro que sí! Sólo debes contar con la última versión del App y la funcionalidad sólo aplica para algunos contenidos.

  • ¿Puedo usar mi cuenta de Movistar Play fuera de México?

    No. La cuenta de Movistar Play está geobloqueada para ser utilizada sólo en territorio nacional, esto para proteger los derechos del contenido local.

  • ¿El servicio se puede utilizar con Roaming Internacional?

    No. El servicio sólo se puede usar en México, esto para proteger los derechos del contenido local.

  • ¿Puedo ver TV en vivo?

    ¡Claro que sí! Movistar Play a través de sus diferentes paquetes pone a tu disposición 46 canales de TV en vivo de las televisoras más reconocidas como Fox, TV Azteca, Disney, ESPN, Discovery, entre otros. Además, te ofrecemos una guía de programación para que conozcas nombre y horario de los programas.

  • ¿Para qué es el PIN de compra?

    Es un código que se usa como medida de seguridad para realizar compras de paquetes adicionales o renta de películas en la plataforma.

  • ¿Para qué es el PIN parental?

    Es un código que se usa como medida de seguridad para reproducir contenido. Si hay menores de edad que tengan acceso a tu cuenta es recomendable configurar el PIN para el contenido de clasificación C o más. Controla lo que tú y tu familia ven.

  • ¿Cómo activo mi PIN de compra?

    Al crear tu cuenta, se activa automáticamente tu PIN, el cual se indicará en el correo de confirmación del servicio.

  • ¿Cómo activo mi PIN parental?

    En tu PC inicia sesión en www.movistarplay.com.mx dirígete a la sección de Mi Cuenta > Control Parental; o desde el App en la sección de Preferencias/Configuración > Control Parental y sigue las instrucciones.

  • Olvidé mi PIN de compra, ¿qué puedo hacer?

    Si no cambiaste tu PIN, cuando creaste tu cuenta para activar tu Plan Lite, recibiste un correo electrónico de notificaciones@movistarplay.com en el cual se indica tu PIN.

    Si realizaste un cambio de PIN y no lo recuerdas, marca *611 o escríbenos a atnmovistarplaymx@telefonica.com y uno de nuestros ejecutivos te ayudará a reiniciar tu PIN.

  • Olvidé mi PIN Parental, ¿qué puedo hacer?

    Marca *611 o escríbenos a atnmovistarplaymx@telefonica.com y uno de nuestros ejecutivos te ayudará a reiniciar tu PIN.

  • ¿Cómo puedo cambiar mis pines?

    En tu PC inicia sesión en www.movistarplay.com.mx y dirígete a la sección de Mi Cuenta > Control Parental o PIN de compra (según corresponda); o desde el App en la sección de Preferencias/Configuración > Control Parental o PIN de compra (según corresponda) > Cambiar PIN.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

    En tu PC inicia sesión en www.movistarplay.com.mx y dirígete a la sección de Mi Cuenta > Cambiar contraseña; o desde la App en la sección de Preferencias/Configuración > Cambiar contraseña.

  • Olvidé mi contraseña, ¿qué hago?

    No te preocupes, da clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? y sigue los pasos.

     

     

    Registro

  • ¿Cómo me registro en Movistar Play?

    Entra a www.movistarplay.com.mx o descarga la App en las tiendas de aplicaciones Android y Apple, da clic en “Regístrate”. Si cumples con las condiciones, completa el flujo y empieza a disfrutar de todo el entretenimiento que tenemos para ti. Si eres usuario de Full Connection, debes ingresar desde el Portal de autogestión de tu Módem en la sección Productos Adicionales > Movistar Play > Regístrate aquí.

  • ¿Por qué no puedo completar mi registro?

    Existen diversas razones por las que no puedes completar tu registro, entre ellas están que no cuentas con un plan compatible con la oferta de Movistar Play, no eres Cliente Movistar, o tienes un saldo pendiente por cubrir. Si eres usuario de Full Connection, y no puedes completar el registro por un token, recuerda que debes realizar tu registro desde el Portal de Autogestión de tu Módem.

  • Mi plan incluye Movistar Play Lite, y al registrarme me indica que no se pudo realizar el cobro. ¿Me están cobrando?

    Si tu plan incluye Movistar Play Lite el cobro que se realiza es de $0. Sin embargo, si tienes un saldo pendiente por favor realiza tu pago, vuelve a intentarlo y estarás listo para disfrutar del mejor entretenimiento.

  • Me equivoqué al registrar mi correo electrónico, ¿puedo cambiarlo?

    Sí. Da clic de nuevo en “Regístrate” para ser redireccionado a https://sdigital.movistar.com.mx/movistarplay Ahí detectaremos que ya tienes una cuenta, da clic en “AQUÍ” para realizar cambios, y desde ahí podrás realizar el cambio de correo. Si eres usuario de Full Connection, debes ingresar desde el Portal de autogestión de tu Módem en la sección Productos Adicionales > Movistar Play > Gestiona tu cuenta.

  • No me llega el token vía SMS, ¿qué hago?

    Da clic en “Reenviar” y espera unos minutos a que te llegue. Si eres usuario de Full Connection, recuerda que debes realizar tu registro desde el Portal de autogestión de tu Módem.

    Renta de películas

  • ¿Cómo rento una película?

    Ingresa a tu cuenta de Movistar Play, ve al menú “Renta”, elige la película que quieres rentar, ingresa tu PIN de compra y ¡listo! Empieza a disfrutar tu película.

  • ¿Cuál es la vigencia de las películas?

    Por lo general la vigencia es de 48 horas desde el momento de la renta; en la pantalla se muestra hasta cuando está disponible la película.

  • ¿Mis rentas se actualizan en PC y Android?

    Sí. Independiente del dispositivo donde realices la renta, la película estará disponible en tu cuenta de Movistar Play en la sección “Mis rentas”.

  • ¿Cuáles son los costos de las películas?

    Tienen un costo desde $25 hasta $99 dependiendo de la película.

  • ¿Cómo sé que es una película para rentar?

    Las películas disponibles para renta tienen un distintivo de color amarillo.

  • ¿Tengo límite para rentar películas?

    Si tienes un Plan, sólo podrás rentar películas del mismo precio cada 48 horas. Si eres Prepago®, no hay límite mientras tengas saldo para realizar la renta.

  • Tengo iOS, ¿cómo rento una película?

    En la App para iOS no se tiene la opción de “Rentar”. Sin embargo, puedes realizar la renta de película desde tu PC en www.movistarplay.com.mx

    Compras de paquetes

  • ¿Qué tipo de suscripciones puedo adicionar en Movistar Play?

    Una vez teniendo el Plan Lite, puedes adicionar el Plan Internacional o Plan Premium; y si no tienes cuenta de Netflix puedes crear una nueva con cargo a Factura Movistar.

  • ¿Cómo contrato un paquete adicional?

    En el menú principal dirígete a la sección de Mis Suscripciones > Mejora tu servicio y listo.

  • ¿Puedo contratar un paquete adicional sin tener Movistar Play Lite?

    No, es indispensable contar con la suscripción básica.

  • ¿Es recurrente el cobro del paquete?

    Sí, hasta que canceles el paquete.

  • ¿El servicio es prorrateable?

    No. Todos los cargos se realizan por la suscripción completa. Al corte de la primera factura, aparecerá el cargo completo del periodo actual y el cargo del siguiente periodo.

  • Si tengo Movistar Play incluido en mi plan, ¿me aparecerá en mi factura el servicio?

    No. Cobros de $0 no aparecen en la factura.

  • ¿Por qué contratar Plan Lite?

  • Porque es una excelente opción de entretenimiento donde podrás disfrutar de Movistar Series, producciones españolas y latinoamericanas que están disponibles sólo en la plataforma de Movistar Play. Además, puedes ver la TV en vivo ¡cuando quieras, donde quieras!

  • ¿Por qué contratar Plan Internacional?

    Te ofrecemos los mejores contenidos de la TV de paga en la palma de tu mano a un precio muy accesible.

  • ¿Por qué contratar Plan Premium?

    Por $100 más que el Plan Internacional, tienes acceso al contenido de Fox Premium que en el mercado está disponible por $199.

    Netflix

  • ¿Qué beneficio tiene contratar Netflix?

    Si no tienes cuenta de Netflix, te ofrecemos la facilidad de pagarlo en tu Factura Movistar. Movistar Play es el portal de entretenimiento que busca ofrecerte el mejor contenido de video en un solo lugar.

  • ¿Cómo contrato Netflix?

    Dando clic en un banner de Netflix que está dentro de Movistar Play, podrás iniciar el flujo para el registro y pagarlo a través de tu Factura Movistar; o puedes ir a la sección de Mi Cuenta > Mis suscripciones y ahí contratar Netflix.

  • ¿Netflix tiene un costo adicional?

    Sí, los precios de Netflix son los que se manejan en el mercado. La alianza con Movistar Play permite a un usuario nuevo poder adquirir su cuenta con cargo a su Factura Movistar; para lo cual se requiere de tener una cuenta de Movistar Play con el Plan Lite activo. No sólo disfrutarás de contenido de Netflix, sino también tendrás contenido original y TV en vivo.

  • Si ya tengo mi cuenta Netflix, ¿puedo cambiar mi método de pago con Movistar en Movistar Play?

    No. Si ya tienes una cuenta de Netflix y deseas pagar tu suscripción de Netflix a través de tu Factura Movistar, deberás crear una cuenta nueva.

  • Si ya tengo mi cuenta de Netflix, ¿cómo puedo ver el contenido que descubra en Movistar Play?

    Desde tu PC, da clic en el banner de Netflix y serás redireccionado a la página de Netflix da clic en “Iniciar sesión” y te llevará a la página donde está el detalle del contenido seleccionado.

  • Si no tengo cuenta de Netflix, ¿cómo puedo ver el contenido que descubra en Movistar Play?

    Desde tu PC, da clic en el banner de Netflix que está dentro de Movistar Play, crea una cuenta nueva de Netflix con cargo a tu Factura Movistar y posteriormente verás la página con el detalle del contenido de Netflix.

  • ¿El cargo de la suscripción a Netflix lo vería reflejado en mi factura?

Sí, si creaste una nueva cuenta, el cargo se ve reflejado en tu factura, en la sección Servicios a Terceros y en la suma total de la factura.

 

Cancelaciones

  • ¿Cómo cancelo mi cuenta de Movistar Play?

    Si deseas eliminar tu cuenta por completo, ingresa a https://sdigital.movistar.com.mx/movistarplay da clic en “AQUÍ”, valida tu cuenta e ingresa a la opción “Cancelar suscripciones”. En dicha opción da de baja tu Plan Lite y con ello se eliminará tu cuenta y todos los paquetes que tengas contratados. Si eres usuario de Full Connection, debes ingresar desde el Portal de autogestión de tu Módem.

  • ¿Cómo cancelo un paquete adicional?

    Ingresa a https://sdigital.movistar.com.mx/movistarplay da clic en “AQUÍ”, valida tu cuenta e ingresa a la opción “Cancelar suscripciones”. Selecciona el paquete que desees cancelar y listo. Si eres usuario de Full Connection, recuerda que debes ingresar desde el Portal de autogestión de tu Módem.

  • Si cancelo Movistar Play Lite y tenía contratado otros paquetes, ¿puedo quedarme con los otros paquetes?

    No, necesitas el Plan Lite para tener los otros paquetes. Si cancelas el Plan Lite automáticamente se cancelan los demás paquetes.

  • Si contrato Netflix con cargo a mi factura, ¿cómo lo cancelo?

    Ingresa a netflix.com/account y cancela tu cuenta de Netflix para dejar de recibir los cargos en tu Factura Movistar.

  • ¿Puedo cancelar una renta?

No, las rentas no pueden cancelarse.