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Preguntas frecuentes en Servicio Técnico

 

Tu equipo cuenta con garantía de 365 días naturales a partir de la fecha de compra, acude a uno de los Centros de Atención al Cliente Movistar sin costo presentando documentación que ampare la compra. Puedes consultar esta información marcando al *611 desde tu Movistar o al 800 888 8366.

La garantía cubre defectos y fallas de fábrica. Para hacer válida la garantía de tu equipo debe de estar así:

  • Buen estado
  • No mojado
  • No golpeado
  • No roto
  • No abierto por terceros

Entregar documentos que amparen la compra o activación del equipo que tengan, marca, modelo, número de serie y fecha de compra. Aplica únicamente para clientes Movistar. Durante los primeros 15 días naturales posteriores a la compra, deberás entregar la caja o empaque original con manuales y accesorios completos. A partir del día 16 al 365 solo será necesario presentar equipo Movistar. No se debe tener un reporte de robo o extravío.

El equipo pierde la garantía al presentar fallas o defectos causados por el usuario en casos como:

  • Mal uso del equipo
  • Daños interiores o exteriores
  • Modificaciones o instalación de programas no autorizados por fabricante
  • Accidentes con líquidos o con objetos extraños introducidos al equipo
  • Uso de voltaje distinto al recomendado por fabricante
  • Uso de accesorios genéricos

Si el número de serie del equipo ha sido alterado o es ilegible. Así como todas aquellas causales que no se describan en este apartado, pero sí indicadas en la póliza de garantía del fabricante

Clientes de Plan: en caso de que el equipo Movistar se encuentre sujeto a reparación en un Centro de Atención al Cliente Movistar y el periodo de garantía sea aplicable, Movistar suspenderá el cobro del servicio de telecomunicaciones contratado por el periodo que dure la revisión y reparación de dicho equipo, salvo que al momento de hacer efectiva la Garantía Movistar proporcione un equipo sustituto o en préstamo. El cobro mensual por concepto de equipo Movistar no será objeto de suspensión en este supuesto.

Clientes de Prepago®: al efectuar la reparación en uno de los Centros de Atención al Cliente Movistar, podrás solicitar a Movistar el ajuste de saldo o de los servicios que hayan expirado durante este periodo marcando al *611 desde un Movistar o al 800 888 8366.

Desbloqueo de equipo: el equipo se encuentra bloqueado para utilizarlo únicamente en la Red Movistar.

Para desbloquearlo deberás hacerlo en los Centros de Atención al Cliente Movistar al haber liquidado el costo total o cuando concluya el contrato.

Importante para todos los clientes Movistar: Movistar no interrumpirá el cobro de los servicios en el supuesto que se utilicen en otro equipo.

Casos especiales: si el plazo forzoso del contrato es mayor al plazo de la Garantía del equipo Movistar y presenta fallas fuera de la Garantía, deberás realizar la reparación del equipo por cuenta o sustituirlo para cumplir la totalidad del plazo forzoso. Estás obligado a continuar pagando por el equipo hasta el término del plazo y cubrir el saldo insoluto o no devengado por concepto de equipo Movistar.

Desde tu Movistar marca sin costo al *611 o al 800 888 8366.

Clientes de Plan

En caso que el equipo Movistar se encuentre sujeto a reparación en un Centros de Atención al Cliente Movistar o Punto de Venta y el periodo de garantía sea aplicable, Movistar suspenderá el cobro del servicio de telecomunicaciones contratado por el periodo que dure la revisión y reparación de dicho equipo, salvo que al momento de hacer efectiva la Garantía Movistar proporcione un equipo sustituto o en préstamo. El cobro mensual por concepto de equipo Movistar no será objeto de suspensión en este supuesto.

Clientes de Prepago

Al efectuar la reparación directamente con el fabricante, podrás solicitar a Movistar el ajuste de saldo o de los servicios que hayan expirado durante este periodo marcando al *611 desde un Movistar o al 800 888 8366.

Desbloqueo de equipo

El equipo se encuentra bloqueado para utilizarlo únicamente en la Red Movistar. Para desbloquearlo deberás hacerlo en los Centros de Atención al Cliente Movistar al haber liquidado el costo total o cuando concluya el contrato.

Importante para todos los clientes Movistar:

Movistar no interrumpirá el cobro de los servicios en el supuesto que se utilicen en otro equipo.

Casos especiales

Si el plazo forzoso del contrato es mayor al plazo de la Garantía del equipo Movistar y presenta fallas fuera de la Garantía, deberás realizar la reparación del equipo por cuenta o sustituirlo para cumplir la totalidad del plazo forzoso. Estás obligado a continuar pagando por el equipo hasta el término del plazo y cubrir el saldo insoluto o no devengado por concepto de equipo Movistar.

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