HTML / ift 339341-339350

Plan Video

 

  1. Descripción del Plan.

     

    El Plan Video permite a los clientes utilizar los servicios de voz (minutos) y SMS de manera ilimitada en México y en Roaming Internacional entre Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La bolsa de Datos para navegación libre se podrá utilizar en México y en Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

     

    Se comercializa en la modalidad Control y Pospago con facturación mensual:

     

    Control: Cuando el suscriptor haya agotado el 100% de los beneficios incluidos en su plan en esta modalidad, para continuar utilizando servicios deberá realizar recargas de saldo a través de cualquier medio que ponga Movistar a su disposición para tal efecto, posterior a ello se le permitirá seguir navegando y se le cobrará la tarifa de excedente estipulada en este documento en la sección de Tarifas Excedentes o podrá contratar un paquete adicional de datos que sea de su agrado ya sea recurrente o por única ocasión (consultar Sección de Módulos Adicionales). Si durante el mes de facturación del servicio no es consumido el total de los beneficios (servicios) incluidos dentro del Plan, no se considerarán acumulables para meses posteriores.

     

    Pospago: Cuando el suscriptor haya agotado el 100% de los beneficios incluidos en su plan, esta modalidad le permitirá seguir navegando y se le cobrará la tarifa de excedente estipulada en este documento en la sección de Tarifas Excedentes o podrá contratar un paquete adicional de datos que sea de su agrado ya sea recurrente o por única ocasión (consultar Sección de Módulos Adicionales). Si durante el mes de facturación del servicio no es consumido el total de los beneficios (servicios) incluidos dentro del Plan, no se considerarán acumulables para meses posteriores.

     

    Durante el periodo que el suscriptor permanezca en el Plan Video, podrá contratar el servicio Movistar Play Lite por una tarifa preferencial de $49 al mes, disponible hasta el 31 de diciembre de 2020. Ésta licencia podrá ser dada de baja en el momento que el cliente así lo desee y/o finalice su contrato con Movistar, sin que lo anterior genere pena convencional aplicable.

     

  2. Estructura tarifaria.

     

    Concepto

    Plan Video Control

    Tarifas con IVA

    Tarifas sin IVA

    Renta Mensual por Servicio

    $299.00

    $257.75

    Datos de navegación libre en territorio nacional y para Roaming Internacional dentro de EUA, Canadá y Puerto Rico (1)

    6,144 MB

    Aplicaciones ilimitadas en EUA, Canadá y Puerto Rico (1)

    Facebook®, Twitter® y WhatsApp®

    Aplicaciones ilimitadas en México (1)

    Facebook®, Twitter® y WhatsApp®

    Minutos y SMS en México

    Ilimitados

    Minutos o SMS estando en “Roaming” en EUA Canadá y Puerto Rico (2)

    Ilimitados

    Navegación en Netflix®, YouTube® y Movistar Play® en México (3)

    3,072 MB

    Licencia Movistar Play® Lite (4)

    $49.00 al mes

    1. Les aplica las Condiciones de uso de aplicaciones en los Planes Prepago®, Pospago o Control y Roaming Internacional señaladas en las Políticas de Comercialización. Cuando el usuario consuma en 1 día 1 GB, ya sea de navegación o en Redes Sociales, se aplicará una Política de Uso Justo disminuyendo la velocidad de toda la navegación. Al siguiente día, la navegación será restablecida.

    2. Se podrán utilizar minutos o SMS de forma ilimitada estando en Roaming en EUA, Canadá o Puerto Rico.

    3. Los GB otorgados para el consumo de Netflix® y YouTube® son independientes a los datos del Plan Movistar contratado. Aplica durante el periodo de contratación del cliente. La descarga de dichas aplicaciones consume datos de su plan. Al agotar los datos otorgados para el consumo de contenidos de Movistar Play®, Netflix® y YouTube® se consumirá de los datos del plan contratado. No incluye licencia de dichos productos. Los datos otorgados son para uso Exclusivo en Territorio Nacional, Movistar no es responsable de la calidad, contenidos, disponibilidad o experiencia del servicio brindado por Netflix® y YouTube®, ni se compromete a la actualización inmediata de la información contenida en sus publicaciones digitales. El cliente es responsable sobre el uso que haga del servicio de Movistar Play®, Netflix® y YouTube®.

    4. Esta licencia, disponible hasta el 31 de diciembre de 2020, permite ver series en línea (“streaming”), canales de televisión en vivo y renta de películas de conformidad con las características del servicio que otorga Movistar Play®, la navegación en esta aplicación consumirá los datos otorgados con la renta mensual del plan contratado. Esta licencia es para su uso exclusivo en territorio nacional. El cliente es responsable sobre el uso que haga del servicio Movistar Play.

       

  3. Tarifas excedentes

    Concepto

    Cargos

    Tarifas con IVA

    Tarifas sin IVA

    Cargo por minuto para llamadas de Larga Distancia Internacional de salida al Resto del Mundo.

    $22.16

    $19.10

    Cargo por minuto para llamadas de Larga Distancia Internacional de salida a Cuba.

    $25.16

    $21.69

    Cargo por minuto para llamadas de Larga Distancia Internacional de salida a Números Satelitales

    $120.00

    $103.45

    Cargo por envío de mensajes multimedia (MMS) a destinos Nacionales.

    $2.04

    $1.76

    Cargo por MB adicional en territorio Nacional.

    $0.70

    $0.60

    Cargo por MB adicional en Roaming EUA, Canadá o Puerto Rico.

    $0.70

    $0.60

    Cargo por pago tardío (1)

    $12.00

    $10.34

    (1) Cuando por cualquier situación la Institución Emisora de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito rechace el cargo que Movistar intente realizar, se ejecutarán hasta 2 (dos) intentos posteriores para que el cargo sea procedente. En caso de no proceder a más tardar en la Fecha Límite de Pago, se generará un cobro por pago tardío a cargo del Cliente, mismo que se incluirá en la Factura del periodo siguiente, además de reflejarse el adeudo pendiente. Este cargo por pago tardío también será aplicable a los Clientes que elijan Pago en Ventanilla y que en la Fecha Límite de Pago no lo realicen.

     

  4. Módulos de datos adicionales

     

    El cliente podrá adquirir datos adicionales a los de su plan por medio de la compra de Módulos de datos los cuales puede consultar en www.movistar.com.mx/productos-y-servicios/planes/servicios-adicionales/modulos. Al contratar alguno de los Módulos, el cliente podrá navegar hasta consumir el volumen de datos adquirido o hasta el término de vigencia del Módulo contratado. Los cargos se reflejarán en su factura mensualmente o una sola ocasión según el tipo de Módulo que haya contratado.

     

  5. Servicios Adicionales

     

    Concepto

    Cargos

    Tarifas con IVA

    Tarifas sin IVA

    Identificador de llamadas

    Sin Cargo

    Sin cargo

    Consulta de mensajes del Buzón de voz (*86)

    $1.19

    $ 1.03

    Consulta de saldo al *72536 (*SALDO)

    Sin costo

    Sin costo

    Llamadas a números 800

    Sin costo

    Sin costo

    Llamadas a números 900

    Se cobrará la tarifa designada para el servicio

     

  6. Equipo Terminal

     

    La renta mensual por servicio corresponde a los servicios de telecomunicaciones incluidos en el Plan Movistar. En caso de que el suscriptor lo desee, podrá adquirir un Equipo Terminal Móvil al momento de la contratación de un Plan Movistar, sujetándose al cumplimiento de un Plazo Forzoso.

     

    La contratación del Plan y el Pago inicial del Equipo Terminal Móvil estarán sujetos a las condiciones de crédito del suscriptor al momento de la contratación. El Pago Inicial del Equipo puede variar de un 20% a un 65% del valor del equipo, dependiendo de las condiciones crediticias del cliente al momento de contratarlo; el monto restante se diferirá a 12, 18 o 24 meses o cualquier otro plazo que conformen el Plazo Forzoso de contratación. Y quedará reflejado en la factura como Cargo Mensual por equipo, como un cobro separado de la renta mensual por servicio (Plan) y variará de acuerdo con el equipo terminal que elija y el monto del pago inicial que el cliente haya realizado al momento de la contratación.

     

    Por lo tanto, en estos casos, el pago total mensual que deberá cubrir el suscriptor estará conformado por: i) Renta mensual por servicio y ii) un Cargo Mensual por equipo.

     

  7. Cobertura para contratación.

     

    Disponibles para su contratación a nivel nacional. Dentro de los Centros de Atención y Venta Movistar, Distribuidores autorizados Movistar y Canal Online.

     

  8. Políticas de Comercialización.

     

    • Todas las tarifas se expresan en pesos mexicanos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Las tarifas se presentan con y sin impuestos.

    • Movistar no es responsable del funcionamiento, interrupciones o fallas en los servicios que se prestan al Suscriptor por medio de las aplicaciones. El uso, descarga e instalación de las aplicaciones por parte del Suscriptor en su equipo móvil y la relación con dichas aplicaciones serán responsabilidad de este.

    • El concepto de Renta Mensual corresponde al cargo por los servicios de telecomunicaciones que presta Movistar.

    • Para conocer la Política para la Prevención de Actos de Fraude en los Servicios móviles el usuario debe consultar la página www.movistar.com.mx.

    • Para conocer la Política de Uso Justo Servicios Internacionales visitar www.movistar.com.mx/politica-de-uso-justo-servicios-internacionales

    • Para conocer la Política de uso de Aplicaciones visitar https://www.movistar.com.mx/politica-de-uso-de-apps

    • El plazo de contratación para otorgar un equipo terminal móvil es de 12, 18 y 24 meses.

    • Dentro de la factura mensual que Movistar le proporcionará al cliente se verá reflejado la siguiente denominación Plan Video Control respecto del cobro de los servicios relacionados con el Plan contratado.

     

  9. Pena(s) Convencional(es)

     

    • En el caso de que se haya pactado un Plazo Forzoso y el Usuario desee dar por terminado el Contrato anticipadamente, será aplicable una Pena Convencional Razonable la cual deberá ser cubierta por el suscriptor y que haya quedado detallado en la Carátula del Contrato celebrado con el suscriptor, más el pago respectivo por los saldos insolutos o no devengados por conceptos de Servicios y Cargo Por Equipo.

     

  10. Descripción de la funcionalidad de “Pasa Gigas”

    Los gigas para compartir aplicables a los “Servicios Móviles Pospago/Control” sólo serán para usuarios activos de Movistar que cuenten con un plan compatibles con esta funcionalidad.

    Los parámetros que se consideraran para poder pasar o recibir gigas, son:

 

  • El pasar o pedir gigas será gestionado por el propio cliente a través de la App Movistar MX

  • Las líneas tienen que ser de una misma cuenta

  • Para que un cliente pueda compartir gigas, necesita contar con un mínimo de 1.5 GB

  • Lo mínimo con lo que se puede quedar un cliente son 500 MB

  • No se pueden compartir bolsas promocionales ni de video

  • Se pueden pasar gigas al mismo número más de una vez, siempre y cuando la primera transferencia se haya consumido

  • La vigencia de los gigas compartidos será igual al ciclo de facturación de la línea que compartió los gigas

  • Los gigas que se compartan podrán usarse como HotSpot por el destinatario

  • Los gigas recibidos solo podrán usarse en México

  • Una vez que se haya consumido todas las bolsas de navegación que incluye el plan, comenzará a debitar de los gigas recibidos

  • Si el suscriptor está suspendido, no podrá pasar ni recibir gigas

 

Versión: 1.0

Vigencia: Hasta nuevo aviso.

Código de plan: 0027_HA, 0072_KE, 0073_KE