IFT / 405967 - 405968
Términos y condiciones del servicio “Recarga SOS”
-
Descripción del Servicio.
Recarga SOS es un servicio que ofrece Movistar a los usuarios activos en ciertos planes en la Modalidad Prepago, con la posibilidad de recibir un Monto de Recarga, un Paquete para navegación libre o un Paquete para navegación en ciertas aplicaciones, cuando se queda sin saldo de recarga o tiene saldo insuficiente.
El cobro de estos servicios se descontará de la(s) siguiente(s) recarga(s) de saldo que el usuario realice a su línea telefónica. Se cobrará una tarifa por uso para el servicio Saldo SOS.
Para hacer uso de Recarga SOS, el usuario deberá solicitar el préstamo al *100, *444, #100#, en la app Movistar Mx, Portal Cautivo o recibir una invitación por medio SMS o SAT Push desde su línea Movistar. Una vez autorizado el préstamo se le notificará de este mediante un SMS o a través del mismo canal que utilizó para contratar el servicio.
-
Préstamos disponibles.
Los montos disponibles para solicitar RSOS Saldo son:
RSOS SALDO
Beneficio por Préstamo
Monto de Recarga SOS (2)
$13.50
$18.00
$27.00
Tarifa por uso de Recarga SOS (3)
$1.50
$2.00
$3.00
Monto Total Para Pagar (1)
$15
$20
$30
Vigencia (4)
24 horas
24 horas
24 horas
-
(1) Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.
-
(2) Monto de Recarga que se le abonará al cliente en su línea telefónica en Modalidad Prepago para hacer uso de los servicios
-
(3) Tarifa por uso que se suma al Monto de Saldo SOS misma que deberá ser pagada por el cliente.
-
(4) La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.
Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.
Los paquetes disponibles para solicitar RSOS Básico son:
RSOS BÁSICO
Beneficio por Préstamo
Monto de Recarga SOS (2)
$10
Minutos y SMS
50 min y 50 sms
Navegación
15 MB
Apps
N/A
WhatsApp
200 MB
Monto Total Por Pagar (1)
$12
Vigencia (3)
24 horas
-
(1)Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.
-
(2)Monto de Recarga que se le abonará al cliente en su línea telefónica en Modalidad Prepago para hacer uso de los servicios
-
(3)La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.
Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.
-
(4)WhatsApp: Esta bolsa de datos en todos los montos de préstamo aplica únicamente en México. La vigencia se mide en días naturales.
Los paquetes disponibles para solicitar RSOS Navega son:
RSOS NAVEGA
Beneficio por Préstamo
Monto Total Por Pagar (1)
$15
$30
MB para Navegación libre
250 MB
500 MB
Vigencia (2)
1 día
2 días
-
(1)Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.
-
(2)La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.
Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.
Los paquetes disponibles para solicitar RSOS Conectado son:
RSOS CONECTADO
Beneficio por Préstamo
Monto de Recarga SOS
$30
$50
Tarifa por Uso de Recarga SOS
$5
$5
Minutos y SMS
Ilimitados
Ilimitados
Navegación
300 MB
600 MB
Apps (3)
200 MB en Facebook y Twitter
1 GB en Facebook Twitter, Instagram y Snapchat
WhatsApp (3)
Ilimitado
Ilimitado
Monto Total Por Pagar (1)
$35
$60
Vigencia (2)
3 días
7 días
-
(1)Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.
-
(2)La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.
Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.
-
(3)WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat: Esta bolsa de datos en todos los montos de préstamo aplica únicamente en México. La vigencia se mide en días naturales.
-
-
Requisitos.
El usuario podrá hacer uso de este servicio sin límite de eventos, es decir el cliente podrá pedir un préstamo de saldo las veces que lo requiera, siempre y cuando su rango de deuda lo permita.
El usuario deberá aceptar los términos y condiciones, previo a solicitar la Recarga SOS y cumplir con las siguientes características:
-
Que la línea sea Prepago Movistar
-
Aplica para todos los planes prepago a excepción de G1 (Prepago Doble Ilimitado) y ML (Prepago Rollover Portabilidad).
Funcionamiento de la asignación de RSOS Saldo, RSOS Básico, RSOS Navega, y RSOS Conectado. Los diferentes canales donde el usuario podrá contratar estos servicios son:
-
Utilizando el medio de USSD
-
El usuario deberá marcar #100# desde su Movistar
-
Seleccionar la opción “Sin saldo”
-
Seleccionar la siguiente opción “Recarga SOS”
-
Si es candidato a un préstamo, el sistema le mostrará la oferta de RSOS Saldo, RSOS Básico, RSOS Navega, y RSOS Conectado, en caso contrario le indicará que no es posible realizar su solicitud.
-
-
Utilizando el medio de IVR
-
El usuario deberá marcar *100 desde su Movistar
-
Seleccionar la opción 5) otros servicios
-
Seleccionar la opción 1) sin saldo
-
Si es candidato a un préstamo (avance), el sistema le mostrará la oferta de RSOS Saldo, RSOS Básico, RSOS Navega, y RSOS Conectado, en caso contrario le indicará que no es posible realizar su solicitud.
-
-
Utilizando el medio de SMS
Una vez que el usuario se ha quedado sin saldo y es candidato a un préstamo (avance) de saldo, el sistema le envía una invitación vía SMS de una marcación en específico, para darle la opción de solicitar un préstamo de saldo, ejemplo:
Hot Offering RSOS Saldo:
No te quedes incomunicado. Pide un prestamo de Saldo SOS de $XX y pagalo en tus proximas recargas. Responde este SMS con SOSXX. Detalles https://bit.ly/3pUPlaj
Hot OfferingRSOS Paquetes:
No te desconectes. Movistar te presta para obtener tu paquete de RSOS Navega 2 Dias por $XX.Responde este SMS con SOSMBXX. https://bit.ly/3pUPlaj
-
Utilizando el medio de Portal Cautivo.
El usuario que se encuentra navegando en internet desde su celular, ya sea en sitio web o apps y se llega a quedar sin saldo, se redirecciona al “portal cautivo” de manera automática o a través de un SMS con el link a dicho portal.
En el “portal cautivo” se le mostrará la oferta de RSOS Saldo, RSOS Básico, RSOS Navega, y RSOS Conectado
Ejemplo: Para el caso de RSOS Saldo:
Para que el usuario pueda solicitar el adelanto tiene que dar clic en la casilla check box aceptando los “Términos y Condiciones” (Condiciones de Recarga o Condiciones de Compra), si el usuario no da clic en este check box no se activa el botón aceptar”
El usuario podrá seleccionar cualquiera de las opciones con montos de $15, $20 o, $30. Una vez seleccionado, el portal le confirmara el paquete seleccionado respectivamente:
-
Utilizando la app Movistar MX
El usuario podrá solicitar el servicio de Recarga SOS a través de la app, donde se le mostrará la oferta deRSOS Saldo, RSOS Básico, RSOS Navega, y RSOS Conectado.
-
-
Funcionamiento del cobro de Recarga SOS
El servicio será cobrado en la próxima recarga que realice el usuario posterior a haber realizado alguna solicitud de préstamo.
Si el usuario cuenta con una deuda del servicio y realiza una recarga, será dividida en 2 partes; la primera de monto de $10 que será asignada para cobrar la deuda del servicio y la segunda que será la diferencia para otorgar los beneficios automáticos de recarga.
Para más información ingresa a: https://bit.ly/3pUPlaj
-
Restricciones de Recarga SOS.
-
Cualquier usuario en Modalidad Prepago podrá solicitar Recarga SOS; sin embargo, podrán recibir el servicio aquellos que cumplan con los requisitos descritos previamente.
-
El envío de mensajes a la marcación *100 y #100# son sin costo.
-
El Monto de Recarga o servicio prestado será abonado o activado de forma inmediata a la línea telefónica del usuario.
-
Un usuario que tenga una deuda pendiente de recarga SOS, no será acreedor a recibir los beneficios de las promociones de recargas existentes en ese momento, hasta que su deuda sea cubierta en su totalidad.
-
Servicio disponible en territorio mexicano.
-
Recarga SOS no aplica en roaming internacional.
-
Los Planes ML (Prepago Rollover Portabilidad) y G1 (Prepago Doble Ilimitado) están excluidos
-
El Suscriptor deberá esperar el mensaje de confirmación de activación de los servicios antes de empezar a utilizarlos
-
Únicamente se puede utilizar con aquellos equipos terminales móviles con capacidad de envío y recepción de SMS, así como para navegación.
-
Cualquier usuario en Modalidad Prepago podrá solicitar estos servicios; sin embargo, podrán recibir los servicios solo aquellos que cumplan con los requisitos descritos.
-
-
Políticas de Comercialización
-
Las tarifas y montos de recarga se presentan con impuestos. Todos los montos se expresan en pesos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.
-
El usuario deberá esperar el mensaje de confirmación de activación del servicio “Recarga SOS” antes de empezar a utilizar los servicios de telecomunicaciones.
-
Movistar no es responsable de la calidad, contenidos, disponibilidad o experiencia del servicio brindado por las aplicaciones listadas. El cliente es responsable sobre el uso que haga de las aplicaciones en su equipo terminal.
-
La vigencia de los beneficios se mide en días naturales.
-
La consulta de saldo es gratuita y se puede hacer en la marcación *100, *SALDO (*72536) o #100# desde el Equipo Móvil Movistar del usuario.
-
-
Penalidades
No aplica