HTML / IFT 453698

Descuento por domiciliación de pago en Planes Pospago - Residencial

 

  1. Descripción de los Cargos

     

    El descuento solo aplicará a los Clientes que soliciten a Movistar la domiciliación con Tarjeta respecto de su pago mensual por servicios establecido en la factura mensual. Para poder solicitar el cambio, el Cliente deberá proveer la información de su Tarjeta de Crédito o Débito a Movistar en la APP Movistar, Centro de Atención a clientes ya sea presencial o telefónico. A partir del registro al siguiente día hábil, se notificará mediante un mensaje de texto una vez aplicado el descuento.

     

    Este descuento se aplica a mes vencido, es decir, que Movistar efectuará el cargo mensual sin descuento en el mes previo y en la siguiente factura ciclo se verá reflejado el descuento a partir del registro correspondiente. El beneficio aplica siempre que el pago del mes previo haya sido exitoso.

     

  2. Estructura y detalles de Módulos.

     

    Tipo de Bono

    Beneficio

    Descripción del Módulo

    Vigencia

    Descuento sin IVA

    Descuento con IVA

     

    Recurrent e por mes

     

    Descuento por domiciliación

    Descuento en factura por cargo automático a

    tarjeta de débito o crédito.

     

    A partir del cambio de forma de pago, una vez que el cargo de su factura anterior haya sido exitoso

     

    $12.93

     

    $15.00

     

    Notas:

    • Aplica a todos aquellos Clientes que cambien su Forma de pago de Efectivo a TDC o TDD.

    • Para que aplique el descuento de forma correcta, el cargo a la TDD o TDC debe haber sido exitoso. Lo que quiere decir que no deben haber rechazos del cargo por parte de la Institución Financiera emisora de la TDD o TDC atribuibles al Cliente.

    • A partir del registro y en caso de que Movistar no pueda aplicar el cargo mensual en la factura del mes, no podrá aplicarse el descuento en el siguiente mes de facturación. Cuando suceda lo anterior, el Cliente perderá el descuento promocional.

    • En caso de que el Cliente solicite un cambio en la forma de pago, para pasar de nuevo a Efectivo se cancelará en automático el descuento.

    • No aplica en pagos mediante IVR

    • El descuento solo aplica una vez por línea en el periodo facturado

    • El descuento aplicará mientras el cliente cuente con TDC o TDD registrada y se puedan efectuar de forma correcta los cargos correspondientes al servicio.

    • Aplica para VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS registradas en el proceso de FLAP

       

  3. Cobertura de aplicación.

    • A nivel nacional respecto de todos los Clientes que realicen la modificación de su forma de pago.

       

  4. Políticas de Comercialización.

    • El descuento se aplicará por cada una de las líneas que estén contenidas en la factura o facturas que se realizó el cargo exitoso. Como se puede ver en el ejemplo:

       

      image

    • En caso de que por causas atribuibles al Cliente el cargo sea rechazado, se perderá el descuento y Movistar dejará de aplicarlo.

    • En caso de que el Cliente modifique la información de su Tarjeta asociada para la realización de cargos mensuales, deberá esperar hasta 2 facturas ciclo para obtener el descuento. Esto depende del momento en que realice el movimiento, motivo por el cual se le informará al siguiente día hábil a partir de cuál factura aplicará el descuento.

    • En cualquier momento el Cliente podrá dar de bajo su Medio de Pago registrado para la domiciliación de cargos.

 

Versión: 1.1

Vigencia: A partir del 10 de noviembre de 2021.