IFT 560185

Recarga SOS

 

  1. 1. Descripción del Servicio.

     

    Recarga SOS es un servicio que ofrece Movistar a los usuarios activos en los planes enlistados a continuación en la Modalidad Prepago(1), con la posibilidad de recibir un monto de recarga de datos de navegación, así como minutos y mensajes cuando se queda sin saldo de recarga o tiene saldo insuficiente.

     

    1. (1) Planes Prepago para contratación Recarga SOS:

       

      Prepago Simple 0.79

      Nuevo Prepago Simple

      Prepago Doble Ilimitado

      Nuevo Prepago Simple - ON

      Prepago Rollover Portabilidad

      Prepago Redes Sociales

      Prepago Redes Sociales Porta

      Prepago Rollover

      Prepago Doble Ilimitado

      Prepago Doble Portabilidad

      Prepago Doble

      Nuevo Prepago Lite

      Prepago Simple

      Prepago Simple portabilidad

      Movistar Ilimitado

      Recarga y Ahorra Prepago Hogar

      Pagamenos Xtra

      Movistar Libre Prepago

       

      El cobro de este servicio se descontará de la(s) siguiente(s) recarga(s) de saldo que el usuario realice a su línea telefónica. Se cobrará una tarifa por uso para el servicio Saldo SOS.

       

      Para hacer uso de Recarga SOS, el usuario deberá solicitar el servicio al *100, *444, en la app Movistar Mx, o al recibir una invitación mientras navega o por medio SMS desde su línea Movistar. Una vez autorizado el servicio se le notificará de este mediante un SMS o a través del mismo canal que utilizó para hacer la contratación de este servicio.

       

  2. 2. Montos disponibles.

     

    Montos disponibles en RSOS Saldo:

     

     

    RSOS SALDO

     

    Monto de Recarga SOS (2)

     

    $13.50

     

    $18.00

     

    $27.00

     

    Tarifa por uso de Recarga SOS (3)

     

    $1.50

     

    $2.00

     

    $3.00

     

    Monto Total de Recarga (1)

     

    $15

     

    $20

     

    $30

    Vigencia (4)

    24 horas

    24 horas

    24 horas

     

      1. (1) Monto Total de Recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice.

      2. (2) Monto de Recarga SOS que se abonará al cliente en su línea telefónica en Modalidad Prepago para hacer uso de los servicios

      3. (3) Tarifa por uso de Recarga SOS que se suma al Monto de Recarga SOS.

      4. (4) La vigencia de RSOS Saldo empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del servicio.

    Nota: Este servicio sólo está disponible en México y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

     

    RSOS Básico:

     

     

    RSOS BÁSICO

    Beneficio por Préstamo

    Minutos y SMS

    Ilimitados

    Navegación

    100 MB

    WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat

    (2)

     

    Ilimitado

    Monto Total de Recarga (1)

    $12

    Vigencia (3)

    24 horas

     

    1. (1) Monto Total de Recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático en la(s) siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice.

    2. (2) WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat: Aplica solo en México.

    3. (3) La vigencia de RSOS Básico empieza a contar a partir de la confirmación por SMS.

    Nota: Este servicio sólo está disponible en México y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

     

    Montos disponibles en RSOS Conectado:

     

    RSOS CONECTADO

    Beneficio por Préstamo

    Minutos y SMS

    Ilimitados

    Ilimitados

    Navegación

    400 MB

    750 MB

    WhatsApp, Facebook, Facebook

    Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat (2)

     

    Ilimitado

     

    Ilimitado

    Monto Total de Recarga(1)

    $35

    $60

    Vigencia (3)

    3 días

    7 días

     

    1. (1) Monto Total de Recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice.

    2. (2) WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat: Aplica solo en México.

    3. (3) La vigencia se mide en días naturales y empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.
      Nota: Este servicio sólo está disponible en México y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

       

  3. 3. Requisitos.

     

    El usuario podrá hacer uso de este servicio sin límite de eventos, es decir el cliente podrá solicitarlo las veces que lo requiera, sujeto a aprobación conforme a su historial de pago.

     

    El usuario deberá aceptar los términos y condiciones en caso de realizar su contratación al recibir una invitación mientras navega, previo a solicitar la Recarga SOS y cumplir con las siguientes características: que la línea sea Prepago Movistar, Aplica para todos los planes prepago previamente descritos.

     

    Asignación de RSOS Saldo, RSOS Básico y RSOS Conectado.

     

    Canales en los que el usuario podrá contratar estos servicios:

     

    1. a) IVR

        • • El usuario deberá marcar *100 desde su Movistar

        • • Seleccionar la opción 5) otros servicios

        • • Seleccionar la opción 1) sin saldo

        • • Sujeto al análisis de recargas de saldo se podrá mostrar la oferta de RSOS Saldo, RSOS Básico y/o RSOS Conectado, en caso contrario se indicará que no es posible realizar su solicitud.

       

    2. b) SMS

      Una vez que el usuario se ha quedado sin saldo y recibe una invitación vía SMS desde la marcación 545551 con la opción de solicitar el servicio.

       

    3. c) Al estar navegando

      Si el usuario se encuentra navegando en internet desde tu celular, ya sea en sitio web o apps y se queda sin saldo, podrá ser redireccionado al portal de contratación de este servicio de manera automática o a través de un SMS con el link a dicho portal.

       

      En este portal se mostrará la oferta de RSOS Saldo, RSOS Básico y RSOS Conectado.

       

      Ejemplo de la visualización de RSOS Conectado:

       

      Para solicitar el servicio debe aceptar los términos y condiciones:

       
       

      El usuario podrá seleccionar de las opciones disponibles. Una vez seleccionado, se confirmará el paquete seleccionado:

       

       
    4. d) App Movistar MX

      En la App Movistar MX el usuario podrá solicitar la oferta de RSOS Básico y RSOS Conectado.

     

     
  4. 4. Cobro del servicio de Recarga SOS

     

    El servicio será cobrado en la próxima recarga que realice el usuario posterior a haber realizado alguna solicitud.

    Si el usuario cuenta con una deuda del servicio Recarga SOS y realiza una recarga, ésta será dividida en 2 partes; la primera por un monto de $10 que será asignada para cobrar la deuda del servicio Recarga SOS y la segunda que será la utilizada para otorgar los beneficios automáticos de recarga.

    Para más información ingresa a: https://www.movistar.com.mx/productos-y-servicios/prepago/servicios-para-moviles/recarga-sos

     

    Infografía planes prepago:

     

     
  5. 5. Recarga SOS en plan Movistar Libre Prepago.

     

    El servicio Recarga SOS estará disponible para los usuarios de Movistar Libre Prepago a través de la aplicación Movistar MX, a través de portal de contratación, SMS e IVR.

     

    Paquete RSOS Básico:

     

     

    RSOS BÁSICO

    Beneficio por Préstamo

    Minutos y SMS

    Ilimitados

    Navegación

    100 MB

    WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat

    (2)

     

    Ilimitado

    Monto Total de Recarga (1)

    $12

    Vigencia (3)

    24 horas

     

    1. (1) Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.

    2. (2) La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

      Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

    3. (3) WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat: Esta bolsa de datos en todos los montos de préstamo aplica únicamente en México. La vigencia se mide en días naturales.

       

      Paquete RSOS Conectado:

       

      RSOS CONECTADO

      Beneficio por Préstamo

      Minutos y SMS

      Ilimitados

      Ilimitados

      Navegación

      400 MB

      750 MB

      WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram,

      Snapchat (2)

       

      Ilimitado

       

      Ilimitado

      Monto Total de Recarga(1)

      $35

      $60

      Vigencia (3)

      3 días

      7 días

       
      1. (1) Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.

      2. (2) La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

        Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

      3. (3) WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat: Esta bolsa de datos en todos los montos de préstamo aplica únicamente en México. La vigencia se mide en días naturales.

       

  6. 6. Requisitos.

     

    El usuario de Movistar Libre Prepago podrá hacer uso de este servicio sin límite de eventos, es decir podrá solicitarlo las veces que lo requiera, sujeto al análisis de sus recargas de saldo pagado en un periodo de 30 días podrá acceder a la oferta de RSOS Básico y/o RSOS Conectado, en caso contrario se indicará que no es posible realizar su solicitud.

     

    El usuario deberá aceptar los términos y condiciones, previo a solicitar la Recarga SOS.

     

    Funcionamiento de la asignación: RSOS Básico y RSOS Conectado. Los diferentes canales donde el usuario podrá contratar estos servicios son:

     

    1. a) Utilizando el medio de IVR

      • • El usuario deberá marcar *444 desde su Movistar

      • • Seleccionar la opción 1) Paquetes RSOS

      • • Sujeto al análisis de recargas de saldo se podrá mostrar la oferta de RSOS Básico y/o RSOS Conectado, en caso contrario se indicará que no es posible realizar su solicitud.

      • • Seleccionar la opción que corresponda a la oferta deseada 1) RSOS Básico o 2) RSOS Conectado.

       

    2. b) Utilizando el medio de SMS

      Una vez que el usuario se ha quedado sin saldo y cumpla con los requisitos, el sistema le envía una invitación vía SMS desde la marcación 545551, para darle la opción de solicitar un préstamo de paquete, ejemplo:

       

      Hot Offering RSOS Paquetes:

      Te quedaste sin megas? Movistar te presta! Para obtener tu paquete RSOS por (número de días) día(s). Responde este SMS con *Keyword*.

       

    3. c) Al estar navegando

      El usuario que se encuentra navegando en internet desde su celular, ya sea en sitio web o apps y se llega a quedar sin saldo, podrá ser redireccionado al portal de contratación de manera automática o a través de un SMS con el link a dicho portal.

       

      Se mostrará la oferta de RSOS Básico y RSOS Conectado Ejemplo: Para el caso de RSOS Conectado:

      Para que el usuario pueda solicitar el adelanto tiene que dar clic en la casilla check box aceptando los “Términos y Condiciones” (Condiciones de Recarga o Condiciones de Compra), si el usuario no da clic en este check box no se activa el botón aceptar”.

       
       

      El usuario podrá seleccionar cualquiera de las opciones de paquetes. Una vez seleccionado, el portal le confirmara el paquete seleccionado respectivamente:

       

       
    4. d) Utilizando la app Movistar MX

    En la App Movistar MX el usuario podrá solicitar la oferta de RSOS Básico y RSOS Conectado.

     

     
  7. 7. Funcionamiento del cobro de Recarga SOS en plan Movistar Libre.

     

    El servicio Recarga SOS será cobrado en la próxima recarga que realice el usuario posterior a haber realizado una solicitud.

     

    Si el usuario cuenta con una deuda del servicio Recarga SOS y realiza una recarga, se realizará un retraso de 180 segundos para validar que el saldo de recarga no haya sido utilizado por el usuario para realizar una personalización de su plan Movistar Libre.

     

    En caso de que el usuario no haya realizado una personalización de su plan Movistar Libre, se cobrará el monto de la deuda que en ese momento exista parcialmente o en su totalidad dependiendo el monto de la recarga realizada por el usuario.

     

    El usuario recibirá una notificación vía SMS la liquidación parcial o total del servicio Recarga SOS pendiente.

     

    Para más información ingresa a: https://www.movistar.com.mx/productos-y-servicios/prepago/servicios-para-moviles/recarga-sos

     

    Infografía planes Movistar Libre prepago:

     

     
  8. 8. Restricciones de Recarga SOS.

     

    • • Aplica a cualquier usuario en Modalidad Prepago que cumpla con lo descrito por cada oferta.

    • • El Monto de Recarga o servicio prestado será abonado o activado de forma inmediata a la línea telefónica del usuario.

    • • Un usuario que tenga una deuda pendiente de recarga SOS, no será acreedor a recibir los beneficios de las promociones de recargas existentes en ese momento, hasta que su deuda sea cubierta en su totalidad.

    • • Servicio disponible en territorio mexicano.

    • • Recarga SOS no aplica en roaming internacional.

    • • El Suscriptor deberá esperar el mensaje de confirmación de activación de los servicios antes de empezar a utilizarlos

    • • Únicamente se puede utilizar con aquellos equipos terminales móviles con capacidad de envío y recepción de SMS, así como para navegación.

     

  9. 9. Políticas de Comercialización

     

    • • Las tarifas y montos de recarga se presentan con impuestos. Todos los montos se expresan en pesos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.

    • • El usuario deberá esperar el mensaje de confirmación de activación del servicio “Recarga SOS” antes de empezar a utilizar los servicios de telecomunicaciones.

    • • Movistar no es responsable de la calidad, contenidos, disponibilidad o experiencia del servicio brindado por las aplicaciones listadas. El cliente es responsable sobre el uso que haga de las aplicaciones en su equipo terminal.

    • • La vigencia de los beneficios se mide en días naturales.

    • • La consulta de saldo es gratuita y se puede hacer en la marcación *100, *SALDO (*72536) desde el Equipo Móvil Movistar del usuario.

     

  10. 10. Penalidades

     

    No aplica

     

  11. 11. Vigencia

 

Hasta nuevo aviso