HTML Simple / FAQs Prepago Movistar Libre FAQ

Preguntas frecuentes

Prepago

  • 1

    ¿Qué es Movistar Libre?

    Movistar Libre es un servicio que te permite personalizar los beneficios de tu Prepago las veces que quieras. Puedes hacerlo desde tu App Movistar MX. Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a ver este video tutorial.
  • 2

    ¿Si estoy en una oferta de Prepago, puedo cambiarme a Movistar Libre?

    Claro que puedes. Al ser una experiencia 100% digital, lo único que debes hacer es entrar a nuestra App Movistar MX o a nuestro sitio Web y seguir las indicaciones para cambiarte.
  • 4

    ¿Es posible cambiarme de Movistar Libre a mi oferta anterior?

    Podrás cambiarte a Movistar Libre desde cualquier oferta Prepago. Puedes regresar solo a una oferta vigente, en este caso, será Prepago Rollover. Podrás hacer el cambio las veces que quieras. Además, hacerlo es muy sencillo. Encontrarás las opciones para realizar el cambio dentro de la App Movistar MX.

    ¿Qué pasa si tengo beneficios activos al momento de hacer mi cambio?

    Se perderán los beneficios que tienes en tu oferta actual, incluido el saldo promocional. Sin embargo, tu saldo pagado estará disponible para realizar tu personalización. Pero no te preocupes, no te quedarás sin servicio, ya que, cada vez que realices un cambio a Movistar Libre, y por una sola ocasión, se asignará un bono de compensación equivalente a tus beneficios actuales (vigencia, minutos y SMS). El bono de compensación se asignará de acuerdo con la vigencia restante de tu paquete vigente, de acuerdo con la siguiente tabla:
    Vigencia restante
    Bono por asignar
    Vigencia del bono
    3 días o menos
    Sin bono de compensación
    NA
    4 a 7 días
    300 MB, minutos y SMS ilimitados*
    7 días
    8 a 15 días
    750 MB, minutos y SMS ilimitados*
    15 días
    16 a 21 días
    750 MB, minutos y SMS ilimitados*
    21 días
    21 a 30 días
    1 GB, minutos y SMS ilimitados*
    30 días
    *Los servicios son nacionales y Larga Distancia a EUA, Canadá y Puerto Rico
  • 5

    ¿Cómo puedo adquirir los beneficios de Movistar Libre en Prepago?

    Puedes adquirirlos realizando una recarga en cualquiera de nuestros puntos de venta o pagando con una tarjeta de débito o crédito en nuestros canales digitales. Una vez realizada la recarga, se asignarán beneficios base y podrás personalizar tu oferta.
  • 6

    ¿Cómo activo o desactivo la recurrencia de Movistar Libre en Prepago?

    Puedes activar la recurrencia de tu personalización Movistar Libre en Prepago al momento de tu compra seleccionando la opción “Acepto activar una personalización recurrente”. Cuando tu vigencia esté próxima a vencer, debes tener saldo suficiente para cubrir el monto de tu personalización para que se puedan renovar tus beneficios. Puedes desactivar la recurrencia en el momento que quieras.
  • 7

    ¿Qué pasa si mi saldo disponible no es suficiente para realizar mi personalización?

    Si tu saldo disponible no es equivalente al costo de tu personalización, deberás realizar una recarga que cubra el total del monto a pagar para que se puedan asignar tus beneficios.
  • 8

    ¿Qué pasa si mi saldo disponible es mayor al necesario para realizar mi personalización?

    Si tu saldo disponible es mayor al costo de tu personalización, se hará el cargo automático por la recarga que cubra el total de tu personalización, y el resto quedará como saldo a favor para tu siguiente compra.
  • 9

    ¿Puedo adquirir módulos adicionales con Movistar Libre en Prepago?

    Claro, pero solo los podrás adquirir al momento de hacer tu personalización, y tendrán la misma vigencia que tu personalización.
  • 10

    ¿Qué pasa si realizo una recarga y no personalizo mi oferta?

    En caso de hacer una recarga y no realizar la personalización, se asignarán los beneficios base sin costo el primer día. A partir del día 2, tendrán un costo de $10 diarios, que se cobrarán del Saldo Disponible. Por eso, te recomendamos personalizar tu oferta desde los canales digitales para evitar este cobro. Entra a la App Movistar MX .

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Plan

  • 1

    1. ¿Qué es Movistar Libre?

    Movistar Libre es un servicio que te permite personalizar los beneficios de tu Plan las veces que quieras. Puedes hacerlo desde tu App Movistar MX. Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a ver este video tutorial.
  • 2

    2. Si tengo un Plan, ¿puedo cambiarme a Movistar Libre?

    ¡Claro! Al ser una experiencia 100% digital, lo único que debes hacer es entrar a la App Movistar MX o a nuestra página Web y seguir el flujo para cambiarte a esta oferta.
    En caso de que tu plan actual se encuentre en modalidad abierta, deberás solicitar primero tu cambio a una modalidad controlada. Puedes solicitar el cambio por medio de nuestros canales tradicionales de atención (Centros de Atención y Ventas o *611).
  • 3

    3. Si aún no soy Cliente Movistar, ¿puedo tener Movistar Libre en plan?

    Sí, lo primero que debes hacer es realizar tu portabilidad a Movistar con un Plan Control. Después, puedes hacer tu personalización a través de la App. Los cambios se verán reflejados hasta tu próximo ciclo.
  • 4

    4. Si cuento con un plan con equipo contratado, ¿me puedo cambiar a Movistar Libre?

    Puedes cambiarte sin ningún problema. Además, el monto y el plazo de tus pagos no sufrirán ninguna modificación.
    No olvides que, para cambiarte a Movistar Libre, tu plan deberá estar en modalidad control.
  • 5

    5. Si ya me cambié a Movistar Libre, ¿puedo regresar a mi oferta anterior?

    Sí, puedes regresar a tu oferta anterior siempre y cuando sea un plan de nuestra oferta vigente (Plan Ilimitado Plus, Datos Ilimitados, Video o Redes Sociales). Además, puedes volver a cambiarte a Movistar Libre las veces que quieras.
    Si el plan que tenías antes de cambiarte a Movistar Libre no está vigente en nuestra oferta, solo podrás cambiarte a los planes vigentes mencionados anteriormente.
  • 6

    6. Acabo de contratar un Plan Redes Sociales, Ilimitado, Ilimitado Plus o Video. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder cambiarme a Movistar Libre?

    Puedes realizar tu cambio a Movistar Libre a través de la App Movistar MX y los cambios se verán reflejados hasta tu próximo ciclo.
  • 7

    7. Si ya realicé la personalización de mis beneficios en la App Movistar MX, ¿cuándo aplicará mi cambio a Movistar Libre?

    Una vez que realices tu solicitud de cambio a través de la App Movistar MX, el cambio se verá reflejado en tu próximo periodo de servicio.
    Podrás consultar en tu factura tu fecha de periodo de servicio.

    Definiciones
    • Periodo de servicio o ciclo de facturación: es el plazo durante el cual podrás hacer uso de las bolsas de beneficios que incluye tu plan.
    • Fecha de emisión o corte: es el día en que tus beneficios se vuelven a asignar.
    • Fecha límite de pago: es el último día que tienes para realizar el pago por el monto que aparece en tu factura y así evitar quedarte sin servicio.
  • 8

    8. Si ya tengo Movistar Libre, ¿cuándo puedo modificar mis beneficios?

    Con Movistar Libre, puedes personalizarlos durante cada ciclo de facturación (periodo de servicio) conforme a tus necesidades. Siempre tomaremos la última modificación que hayas realizado hasta 24 horas antes tu fecha corte. El cargo a tu factura mensual se aplicará tomando en cuenta esa selección de beneficios.
  • 9

    9. ¿Qué vigencia tienen los beneficios que elegí en Movistar Libre?

    Tienen una vigencia mensual. Te recordamos que siempre puedes hacer las modificaciones en la App Movistar MX.
    Solo recuerda que, para que se vean reflejados en tu nuevo ciclo de facturación, es necesario hacerlos 24 horas antes de tu fecha de corte.
  • 10

    10. ¿Cuánto me cobrarán mensualmente en Movistar Libre?

    Movistar Libre cuenta con beneficios base, los cuales tienen un costo mensual de $220. Si tú agregas nuevos beneficios dentro de la App Movistar MX, el monto que se te cobrará mensualmente variará con base en la personalización que hayas realizado.
    Recuerda que, si no modificas los servicios durante el ciclo de facturación corriente, el monto que te cobraremos será el mismo de tu selección previa.
    Por lo anterior, te invitamos a que realices tu personalización hasta 24 horas antes de tu fecha de corte.
  • 11

    11. ¿Movistar Libre me generará gastos excedentes?

    No, porque Movistar Libre está en la modalidad control, y solo usas los beneficios que elegiste.
  • 12

    12. En caso de agotar mis beneficios de Movistar Libre, ¿puedo comprar Módulos Adicionales?

    En caso de que alguno de tus beneficios se agote antes de tu fecha de corte, podrás comprar alguno de los Módulos Adicionales disponibles en la App Movistar MX.
    Estos módulos pueden ser contratados por única ocasión o de manera recurrente. Los módulos contratados por única ocasión tienen una vigencia de 30 días, y el cargo se ve reflejado en tu próxima factura. En cambio, los módulos recurrentes se renuevan con tu ciclo de facturación, y se carga el cobro a tu factura a partir de su contratación.
    Estos módulos son independientes de los beneficios disponibles para la personalizar tu Plan Movistar Libre.
  • 13

    13. ¿Puedo domiciliar el pago de Movistar Libre a una tarjeta de crédito?

    Claro, ¡es muy sencillo! Puedes hacerlo al momento de la contratación, o cuando tú lo decidas, en la sección de Métodos de Pago, desde la App Movistar MX.
  • 14

    14. ¿Cómo puedo consultar los beneficios activos de mi Movistar Libre?

    Puedes consultar los beneficios personalizados desde la App Movistar MX o en nuestro sitio Web.
  • 15

    15. Si cancelo Movistar Libre teniendo un plazo forzoso, ¿qué penalización me aplicarán?

    Al cancelar el servicio, aplicaremos como base para el cálculo de la penalización por baja anticipada el costo mensual base de $220.
  • 16

    16. ¿Dónde puedo consultar todas las opciones y beneficios de personalización disponibles?

    Dentro de la App Movistar MX.
  • 17

    17. ¿Podré ver todos los servicios y los módulos adicionales que tenga contratados en mi factura mensual?

    Sí, dentro de tu factura, en la sección de “Cargos y otros descuentos”, podrás revisar el cargo por los beneficios que personalizaste.
  • 18

    18. ¿Puedo renovar Movistar Libre?

    Recuerda que puedes actualizar y modificar los beneficios de tu plan de manera mensual, por lo que, técnicamente, lo renuevas cada que cambias tus beneficios.
  • 19

    19. Si solicito mi cambio de plan en un CAV u otro medio, y en la App tengo una solicitud pendiente de personalización, ¿qué pasará?

    Si realizaste un cambio de plan o renovación en alguno de nuestros canales de venta o atención y tienes una orden pendiente de personalización, esta personalización continuará programada para efectuar el cambio en tu próximo ciclo, por lo que tus beneficios se actualizarán de acuerdo con la personalización que realizaste.
  • 20

    20. Si ya realicé mi cambio de plan en la App u otro medio, pero en mi línea está suspendida, ¿el cambio queda registrado?

    No, para que se ejecuten los cambios que solicitas debes estar al corriente en tus pagos. En caso de tener algún tipo de suspensión, no se efectuarán los cambios y tendrás que volver a solicitarlos una vez que tu línea quede reactivada.