Términos y condiciones VoLTE Roaming

  1. El servicio de VoLTE (Voz sobre LTE) que presta Movistar, se encuentra disponible para clientes que posean planes en modalidad Prepago y Pospago tanto del segmento particular y empresas.
  2. El Servicio aplica en redes con convenios VOLTE (AT&T USA)

    El Servicio permite establecer las comunicaciones de voz a través de la red 4G LTE. Para acceder a este servicio, se requiere contar con una SIM Movistar 4G LTE; con un smartphone homologado que soporte VoLTE; contar con la última versión de software instalada en el equipo; y estar bajo cobertura de Voz 4G / VOLTE en roaming internacional (aplica solo en redes con convenio). Los teléfonos móviles compatibles pueden consultarse en http://www.movistar.com.mx/volte?o=smartphone_compatible.
  3. Las llamadas de Voz a través de VoLTE se tasan por segundo, los cuales se descuentan de la bolsa del plan, paquete de voz o saldo según las condiciones del plan activo que tenga contratado el Cliente.
  4. El servicio permite establecer llamadas de Voz con una calidad superior a la estándar (HD), entre dos Clientes que cuenten con el servicio de VoLTE activo, equipo apto y se encuentren bajo cobertura 4G LTE de Movistar.

    Nota: Por el momento el uso de videollamadas no está disponible con VoLTE. Las llamadas en HD tienen que ser entre equipos VoLTE y adquiridos en Movistar; si la llamada se efectúa de un equipo VoLTE a un equipo 3G, a un número fijo o de otra compañía, la llamada será VoLTE pero no en calidad HD.
  5. Con VoLTE activo puedes seguir utilizando los siguientes servicios:
    • Mensajes de Texto (SMS) y Mensajes Multimedia (MMS)
    • Identificador de llamadas
    • Llamada en espera
    • Llamada tripartita (disponible para llamadas de voz)
    • Llamada por cobrar
    • Paquetes de Internet y de Redes Sociales
    • Bloqueo y desbloqueo de larga distancia.
    • Llamadas
    • Navegación
    • *611 (baja a 3G)
    • #100# (baja a 3G)
    • #191# (baja a 3G)
    • Desvío de llamadas (incondicional)
  6. El Servicio puede presentar incompatibilidades con otros servicios como, por ejemplo:
    • Videollamadas
    • Call me Back
    • Magic Voice
    • Llamper
    • Entretonos
    • Número Xtra
    • Red Privada Movistar (VPN)
    • Operadores virtuales integrados a la Red Movistar
    • APN´s Corporativos
    • Desvío de llamadas (ocupado, no contesta, No disponible)
  7. El Servicio no genera ni modifica el esquema tarifario del Plan contratado con Movistar y su finalidad es mejorar la experiencia del Cliente. Por lo que se encontrará disponible por tiempo indeterminado. Sin perjuicio de ello, Movistar podrá suspenderlo, interrumpirlo o modificar las condiciones técnicas, así como los presentes términos y condiciones en cualquier momento. A tal efecto, Movistar informará de dichas modificaciones al Cliente con quince (15) días de anticipación por cualquier medio, incluido el electrónico. En caso de que el Cliente no estuviere de acuerdo con las modificaciones, podrá dar de baja el servicio VoLTE en cualquier momento y sin cargo alguno desactivándolo desde la configuración de su teléfono móvil.
  8. El Cliente conviene expresamente y está al tanto de que Movistar no tendrá ninguna responsabilidad, contractual o extracontractual, referente a cualquier daño patrimonial o moral que tenga como causa directa o indirecta el uso del Servicio, incluyendo, sin limitaciones, daño por lucro cesante, pérdida de fondos de comercio o de información u otras pérdidas materiales o intangibles para el Cliente.
  9. El Cliente acepta que Movistar no garantiza la utilización del Servicio para un fin determinado o que no se encuentre expresamente detallado en los presentes Términos y Condiciones.
  10. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio conforme la normativa vigente y estos Términos y Condiciones y los correspondientes Términos y Condiciones Generales del Servicio de Telecomunicaciones que vinculan a Movistar con el Cliente.
Logotipo Movistar Mexico en color azul en formato gif