html/ TyC Cobertura extendida

Política de Uso Justo en Cobertura Extendida o Movistar Extend:

Toda vez que el servicio de Cobertura Extendida busca dar servicio fuera de las áreas de cobertura garantizada y no garantizadas de la red de Movistar y su principal fin es el de mejorar la experiencia del Cliente, agregando cobertura provista por terceros para ampliar la totalidad de la cobertura en la que el usuario podrá utilizar los servicios de Movistar, se aplica una política de uso justo para garantizar la utilización razonable y evitar el uso de forma permanente de los servicios de Voz, SMS y/o datos estando en Cobertura Extendida.

En este sentido, Movistar podrá suspender el uso del servicio de Cobertura Extendida a cualquier Cliente en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Cuando durante 60 días naturales continuos utilice sus servicios de voz, transmisión de datos y SMS exclusivamente en Cobertura Extendida, sin haber realizado conexión alguna en la red de Movistar en el mismo periodo,
  2. Cuando el consumo de datos durante un mismo mes calendario exceda los 3GB para usuarios Pospago y Control, y 2GB para usuarios Prepago.
  3. Cuando envíe en un mismo mes calendario más de 2,000 mensajes de texto SMS o,
  4. Cuando origine en un mismo mes calendario más de 2,000 minutos.

Cuando alguno de estos supuestos se cumpla, Movistar procederá a informar vía SMS al cliente que ejercerá la suspensión del Servicio de Cobertura Extendida, lo que en ningún caso deberá considerarse como una modificación a las condiciones del servicio contratado por el Cliente, ya que todos los servicios contratados podrán continuar siendo utilizados en la cobertura garantizada y no garantizada de la red de Movistar. Dicha suspensión tendrá una duración de 30 días naturales a partir de la fecha en que se hubiere notificado vía mensaje SMS al usuario.

Una vez concluido el período de suspensión, el usuario podrá utilizar nuevamente sus servicios dentro de la Cobertura Extendida en condiciones normales.