TYC/Movistar Play

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO MOVISTAR PLAY

 

Movistar Play brinda un servicio de suscripción personalizado que permite a los clientes acceder a series, películas, canales lineales y contenidos transmitidos a través de internet.

 

  1. Los presentes Términos y Condiciones regulan todo lo relativo a la prestación del Servicio Movistar Play (en adelante, el Servicio), disponible tanto en su versión web en www.movistarplay.com.mx, como en su versión aplicación.
  2. El Servicio permite visualizar, desde cualquiera de los dispositivos autorizados, un amplio catálogo de películas, series, canales lineales en vivo, y otros contenidos digitales en modo streaming, mediante el pago de una cuota mensual por el acceso a una determinada selección de los mismos.
  3. Para suscribirse al Servicio, el Cliente debe tener una línea MOVISTAR vigente, ya que se trata de un servicio de valor agregado al mismo. En consecuencia, a su uso aplican las condiciones particulares aquí establecidas así como las generales de su contrato.
  4. La oferta comercial en que se ofrece el Servicio y sus características se pondrá a disposición del Cliente en la página www.movistar.com.mx, así como la oferta de contenidos disponible en el momento para su adquisición. El Cliente reconoce que MOVISTAR no tiene obligación de mantener los contenidos durante un plazo determinado, los contenidos disponibles se podrán modificar por MOVISTAR sin requerir autorización del Cliente.
  5. El Cliente podrá vincular a su cuenta del Servicio hasta 5 dispositivos: PC, Tablet y Smartphone, según se describen sus características:
    1. PC Windows & MAC con sus navegadores: Firefox v49 a v58; Chrome v51 a v60; Edge desde v20.10240.17113.0 (EdgeHTLM 12.10240) (no play) y desde v38.14393.0.0 (EdgeHTML 14.14393) (player), hasta v41.16299.15 (EdgeHTML 16.16299)
    2. Dispositivos Android (móvil/tablet): Android 5.0+ hasta Android 8, con procesador dual core 1.5 Ghz, 2GB RAM o superior. No funciona con dispositivos rooteados (equipos donde el sistema Android ha sido modificado del original instalado).
    3. Dispositivos iOS (iPhone/iPad): con iOS10 a iOS11
  6. El registro de un dispositivo autorizado se produce con el acceso al Servicio desde dicho dispositivo, introduciendo el correo electrónico y contraseña registrados en la cuenta. El Cliente podrá tramitar la baja de cualquiera de los dispositivos a través de la web www.movistarplay.com.mx
  7. El Servicio ofrece en la suscripción inicial el acceso al paquete básico que contiene una galería de películas y series gratuitas, acceso a canales locales en vivo y al canal de Movistar. Al obtener la suscripción básica, el cliente podrá acceder tanto a la contratación de paquetes adicionales que amplían el contenido, como a la renta de contenido individual de catálogo y/o estreno con una vigencia variable según el título; en ambos casos, será necesario cubrir un costo adicional.
  8. La facturación en la modalidad pospago y control se realizará con carácter mensual. Todos los conceptos facturables en virtud de estas condiciones se incorporarán en la factura MOVISTAR. La contratación del Servicio y sus paquetes no son prorrateables. El Cliente acepta inicio de cobro del Servicio a partir de la confirmación de creación de su cuenta y/o de la confirmación de compra del contenido o suscripción adicional. El cobro del Servicio se facturará de manera anticipada. En caso de que el suscriptor no cancele antes de la siguiente fecha de facturación mensual, Movistar cobrará el total del costo del servicio del próximo mes.
  9. En el supuesto de que el pago no se realice de manera satisfactoria por causas imputables al suscriptor, Movistar suspenderá el acceso al servicio hasta en tanto no se realice el pago correspondiente.
  10. La renta de contenidos se realizará en el mismo momento que el Cliente solicite dicho contenido dentro de la plataforma Movistar Play. Para la modalidad pospago la renta del contenido se reflejará en la factura mensual.
  11. Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigor una vez  concluida la activación del Servicio y se mantendrá vigente en tanto ninguna de las partes decida cancelarla.
  12. Para disfrutar del Servicio, se requiere tener acceso a una conexión a Internet, pudiendo verse afectada la visualización de los contenidos si la calidad de conexión a Internet se ve degradada, así como en caso de utilización de la conexión de forma simultánea por otros Clientes durante la reproducción. El Servicio permite acceso simultáneo al mismo contenido desde 2 dispositivos. El acceso y uso del Servicio está limitado al territorio mexicano. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio sólo para uso doméstico. Queda expresamente prohibida la comercialización y/o exhibición de contenidos en locales públicos o para colectividades.
  13. Movistar Play y todo el contenido son para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar. Con este servicio se le otorga un derecho limitado, no exclusivo e intransferible para acceder a Movistar Play con el propósito de ver el contenido. Por lo que, no se le transferirá ningún otro derecho, título o interés. El cliente acepta que no usará el servicio para presentaciones públicas.
  14. La calidad de la imagen del contenido puede variar debido a: i) el dispositivo empleado, ii) ubicación, iii) ancho de banda disponible o iv) la velocidad de la conexión a internet. La disponibilidad del contenido en alta definición (HD) depende del servicio de internet y del dispositivo en uso. No todo el contenido está disponible en todos los formatos, como HD. Todos los cargos de acceso a internet son a costo del cliente.
  15. Movistar enviará información relativa a su cuenta como i) autorizaciones de pago, ii) facturas, iii) cambios de contraseña, iv) mensajes de confirmación y v) avisos por medios electrónicos.
  16. PROTECCIÓN DE DATOS. En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como de su Reglamento y demás disposiciones aplicables, a continuación, nuestro aviso de privacidad simplificado:

“Pegaso PCS, S.A. de C.V. (en adelante “Movistar”) con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma No. 1200, piso 18, Colonia Cruz Manca, Cuajimalpa, C.P. 05349, Ciudad de México; tratará sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo las gestiones para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica y comercial establecida con motivo de la prestación de sus servicios y la interacción con la aplicación “MOVISTAR PLAY”, comunicaciones con fines de mercadotecnia; publicidad o telemarketing; realizar encuestas; estadísticas; estudios de mercado; registros sobre hábitos de consumo a través de herramientas de captura automática de datos, intereses y comportamiento; realizar programas de beneficios e incentivos; atención a clientes; contacto con el cliente; así como para otras finalidades secundarias de enviar notificación de ofertas; avisos y/o mensajes promocionales.

Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias a través del procedimiento ARCO, contactando a la Oficina de Protección de Datos vía correo electrónico datos.personales.mx@telefonica.com, o bien, vía física acudiendo a las oficinas en el domicilio señalado previamente.

Ponemos a su disposición el Aviso de Privacidad Integral en (www.movistar.com.mx/aviso-de-privacidad )”.

  1. MODIFICACIÓN DEL SERVICIO. MOVISTAR podrá modificar las presentes condiciones por los siguientes motivos: variaciones en las características técnicas de los equipos o redes, cambios tecnológicos que afecten al producto, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del Servicio y evolución del mercado, lo que será oportunamente informado por medio de la página web www.movistarplay.com.mx.
  2. NOTIFICACIONES. El cliente deberá suministrar una cuenta de correo electrónico propia a través de la cual se realizará la confirmación de creación y activación de su suscripción, y en la cual recibirá todas las notificaciones por parte de Movistar referente al Servicio. Adicional, el Cliente también podrá ser notificado del alta o baja de su contenido vía SMS.
  3. CANCELACIÓN DEL SERVICIO. El servicio se puede cancelar en cualquier momento, para lo cual el cliente continuará teniendo acceso al servicio hasta el final del ciclo de la suscripción mensual.En la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los períodos de la suscripción utilizados parcialmente o por el contenido no visto. Para cancelar, el cliente podrá realizarla a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) dentro del portal de registro https://sdigital.movistar.com.mx/movistarplay, (ii) dentro del portal web de Movistar Play www.movistarplay.com.mx o (iii) comunicándose con un ejecutivo de Movistar en el *611. Con la cancelación, la cuenta registrada se cerrará automáticamente al final de su suscripción mensual actual.
  4. ATENCIÓN A CLIENTES. Para dudas y aclaraciones del Servicio el cliente puede contactar a un ejecutivo llamando al *611, o consultar la información disponible en www.movistar.com.mx
  5. ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA. La instalación y actualización del software de la plataforma Movistar Play, si y cuando corresponda, a efectos de mantener la compatibilidad con la aplicación y sus actualizaciones será de exclusiva responsabilidad del Cliente. Movistar no se responsabiliza por la instalación de la aplicación o actualización de esta o el software por parte del Cliente.
  6. COMPETENCIA DE LA PROFECO. La Procuraduría Federal del Consumidor tiene competencia vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre estos términos y condiciones con el Cliente.
  7. ENLACES A SITIOS EXTERNOS. Dentro de la aplicación se pueden proporcionar enlaces ("Links") a otros sitios o aplicaciones móviles de terceros, cuyo contenido o información no es revisado y tampoco puede ser propiedad de Movistar ya que ésta no tiene control sobre tales productos, servicios, materiales o cualquier otra información contenida en o disponible a través de las aplicaciones móviles o sitios de internet de dichos terceros, salvo cuando se establezca expresamente lo contrario. El acceso a cualquier página o sitio enlazado a la plataforma es responsabilidad del Cliente y no se entenderá que Movistar recomienda dichos productos o servicios de terceros que tengan un Link a la plataforma.

Movistar no garantiza la ausencia de virus en el contenido de los sitios enlazados, ni la ausencia de otros elementos que pudieran producir alteraciones en sus sistemas informáticos o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas informáticos y del equipo terminal del Cliente.

  1. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Para todo lo relacionado con el acceso o uso de Movistar Play, Movistar y el Cliente se someten a las leyes y tribunales competentes de la Ciudad de México, CDMX renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otro motivo. Lo anterior será aplicable independientemente del lugar en donde se generen, comuniquen, transmitan, reciban o almacenen los mensajes de datos correspondientes.

Cualquier información enviada por los Clientes y que sea recibida en Movistar Play, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Movistar a título gratuito, y el Cliente que la envíe acepta implícitamente que no tiene carácter de confidencial. Le sugerimos que NO ENVÍE información que no pueda ser tratada de esta forma.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD. El Cliente expresamente reconoce que Movistar y los proveedores de contenidos son los únicos titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a la(s) marca(s), logotipo(s), signo(s) distintivo(s), denominación(es), software(s), derecho(s) de autor o diseño(s) utilizados en la plataforma Movistar Play. De lo anterior, el Cliente también reconoce que los presentes Términos y Condiciones y/o la utilización de la plataforma no implica en su favor o de algún tercero el otorgamiento de una licencia o cualquier otro derecho para el uso de dichas Marcas, logotipos, signos distintivos, denominaciones, derechos de autor o diseños por parte, pues son propiedad única y exclusivamente de Movistar y/o del proveedor de contenidos.

El uso no autorizado de cualquiera de los derechos de propiedad industrial a que se hace referencia en los presente Términos y Condiciones será acreedor de la responsabilidad que en su caso resultare procedente, de acuerdo con las leyes aplicables, independientemente del pago de los daños, perjuicios y gastos en que hubiera incurrido por tal concepto.

Además de todo lo ya establecido a lo largo de la presente, en caso de que, con motivo de la utilización de la plataforma, se llegara a crear o surgir alguna invención, el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier tipo de derecho moral o patrimonial sobre la invención en cuestión, pues dichos derechos pertenecen a Movistar y/o al proveedor de contenidos por ser una obra por encargo, de conformidad con lo establecido en la Ley de la Propiedad Industrial y la Ley Federal del Derecho de Autor.

 

El Cliente declara haber leído y aceptar íntegramente los Términos y Condiciones vigentes en el momento de acceder a la aplicación. En el caso de que el Cliente no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar “Movistar Play”