IFT / 372151

Términos y condiciones del servicio “Recarga SOS”

 

  1. Descripción del Servicio.

    Recarga SOS es un servicio que ofrece Movistar a los usuarios activos en ciertos planes en la Modalidad Prepago, con la posibilidad de recibir un Monto de Recarga, un Paquete para navegación libre o un Paquete para navegación en ciertas aplicaciones, cuando se queda sin saldo de recarga o tiene saldo insuficiente.

    El cobro de estos servicios se descontará de la(s) siguiente(s) recarga(s) de saldo que el usuario realice a su línea telefónica. Se cobrará una tarifa por uso para el servicio Saldo SOS.

    Para hacer uso de Recarga SOS, el usuario deberá solicitar el préstamo al *100, *444, #100#, en la app Movistar Mx, Portal Cautivo o recibir una invitación por medio SMS o SAT Push desde su línea Movistar. Una vez autorizado el préstamo se le notificará de este mediante un SMS o a través del mismo canal que utilizó para contratar el servicio.

     

  2. Préstamos disponibles.

    Los montos disponibles para solicitar RSOS Saldo son:

    RSOS SALDO

    Beneficio por Préstamo

    Monto de Recarga SOS (2)

    $13.50

    $18.00

    $27.00

    Tarifa por uso de Recarga SOS (3)

    $1.50

    $2.00

    $3.00

    Monto Total Para Pagar (1)

    $15

    $20

    $30

    Vigencia (4)

    24 horas

    24 horas

    24 horas

    1. (1) Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.

    2. (2) Monto de Recarga que se le abonará al cliente en su línea telefónica en Modalidad Prepago para hacer uso de los servicios

    3. (3) Tarifa por uso que se suma al Monto de Saldo SOS misma que deberá ser pagada por el cliente.

    4. (4) La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

    Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

     

    Los paquetes disponibles para solicitar RSOS Básico son:

    RSOS BÁSICO

    Beneficio por Préstamo

    Minutos y SMS

    50 min y 50 sms

    Navegación

    150 MB

    Apps

    N/A

    WhatsApp(3)

    200 MB

    Monto Total Por Pagar (1)

    $12

    Vigencia (2)

    24 horas

    1. (1)Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.

    2. (2)La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

      Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

    3. (3)WhatsApp: Esta bolsa de datos en todos los montos de préstamo aplica únicamente en México. La vigencia se mide en días naturales.

     

    Los paquetes disponibles para solicitar RSOS Navega son:

    RSOS NAVEGA

    Beneficio por Préstamo

    Monto Total Por Pagar (1)

    $15

    $30

    MB para Navegación libre

    150 MB

    500 MB

    Vigencia (2)

    1 día

    2 días

    1. (1)Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.

    2. (2)La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

    Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

     

    Los paquetes disponibles para solicitar RSOS Conectado son:

    RSOS CONECTADO

    Beneficio por Préstamo

    Minutos y SMS

    Ilimitados

    Ilimitados

    Navegación

    300 MB

    600 MB

    Apps (3)

    200 MB en Facebook, Facebook Messenger y Twitter

    1 GB en Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat

    WhatsApp (3)

    Ilimitado

    Ilimitado

    Monto Total Por Pagar (1)

    $35

    $60

    Vigencia (2)

    3 días

    7 días

    1. (1)Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente(s) recarga(s) de saldo que realice el cliente.

    2. (2)La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

      Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

    3. (3)WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat: Esta bolsa de datos en todos los montos de préstamo aplica únicamente en México. La vigencia se mide en días naturales.

     

  3. Requisitos.

    El usuario podrá hacer uso de este servicio sin límite de eventos, es decir el cliente podrá pedir un préstamo de saldo las veces que lo requiera, siempre y cuando su rango de deuda lo permita.

    El usuario deberá aceptar los términos y condiciones, previo a solicitar la Recarga SOS y cumplir con las siguientes características:

    • Que la línea sea Prepago Movistar

    • Aplica para todos los planes prepago a excepción de G1 (Prepago Doble Ilimitado) y ML (Prepago Rollover Portabilidad).

     

    Funcionamiento de la asignación de RSOS Saldo, RSOS Básico, RSOS Navega, y RSOS Conectado. Los diferentes canales donde el usuario podrá contratar estos servicios son:

    1. Utilizando el medio de USSD

      • El usuario deberá marcar #100# desde su Movistar

      • Seleccionar la opción “Sin saldo”

      • Seleccionar la siguiente opción “Recarga SOS”

      • Si es candidato a un préstamo, el sistema le mostrará la oferta de RSOS Saldo, RSOS Básico, RSOS Navega, y RSOS Conectado, en caso contrario le indicará que no es posible realizar su solicitud.

       

    2. Utilizando el medio de IVR

      • El usuario deberá marcar *100 desde su Movistar

      • Seleccionar la opción 5) otros servicios

      • Seleccionar la opción 1) sin saldo

      • Si es candidato a un préstamo (avance), el sistema le mostrará la oferta de RSOS Saldo, RSOS Básico, RSOS Navega, y RSOS Conectado, en caso contrario le indicará que no es posible realizar su solicitud.

       

    3. Utilizando el medio de SMS

      Una vez que el usuario se ha quedado sin saldo y es candidato a un préstamo (avance) de saldo, el sistema le envía una invitación vía SMS de una marcación en específico, para darle la opción de solicitar un préstamo de saldo, ejemplo:

      Hot Offering RSOS Saldo:

      No te quedes incomunicado. Pide un prestamo de Saldo SOS de $XX y pagalo en tus proximas recargas. Responde este SMS con SOSXX. Detalles https://bit.ly/3pUPlaj

       

      Hot OfferingRSOS Paquetes:

      No te desconectes. Movistar te presta para obtener tu paquete de RSOS Navega 2 Dias por $XX.Responde este SMS con SOSMBXX. https://bit.ly/3pUPlaj

       

    4. Utilizando el medio de Portal Cautivo.

      El usuario que se encuentra navegando en internet desde su celular, ya sea en sitio web o apps y se llega a quedar sin saldo, se redirecciona al “portal cautivo” de manera automática o a través de un SMS con el link a dicho portal.

      En el “portal cautivo” se le mostrará la oferta de RSOS Saldo, RSOS Básico, RSOS Navega, y RSOS Conectado

      Ejemplo: Para el caso de RSOSNavega:

      Para que el usuario pueda solicitar el adelanto tiene que dar clic en la casilla check box aceptando los “Términos y Condiciones” (Condiciones de Recarga o Condiciones de Compra), si el usuario no da clic en este check box no se activa el botón aceptar”

      image

      El usuario podrá seleccionar cualquiera de las opciones con montos de $15, $20 o, $30. Una vez seleccionado, el portal le confirmara el paquete seleccionado respectivamente:

      image

       

      image

       

    5. Utilizando la app Movistar MX

      El usuario podrá solicitar el servicio de Recarga SOS a través de la app, donde se le mostrará la oferta de RSOS Saldo.

      image

  4. Funcionamiento del cobro de Recarga SOS

    El servicio será cobrado en la próxima recarga que realice el usuario posterior a haber realizado alguna solicitud de préstamo.

    Si el usuario cuenta con una deuda del servicio y realiza una recarga, será dividida en 2 partes; la primera de monto de $10 que será asignada para cobrar la deuda del servicio y la segunda que será la diferencia para otorgar los beneficios automáticos de recarga.

    Para más información ingresa a: https://bit.ly/3pUPlaj

     

    image

     

  5. Restricciones de Recarga SOS.

    • Cualquier usuario en Modalidad Prepago podrá solicitar Recarga SOS; sin embargo, podrán recibir el servicio aquellos que cumplan con los requisitos descritos previamente.

    • El envío de mensajes a la marcación *100 y #100# son sin costo.

    • El Monto de Recarga o servicio prestado será abonado o activado de forma inmediata a la línea telefónica del usuario.

    • Un usuario que tenga una deuda pendiente de recarga SOS, no será acreedor a recibir los beneficios de las promociones de recargas existentes en ese momento, hasta que su deuda sea cubierta en su totalidad.

    • Servicio disponible en territorio mexicano.

    • Recarga SOS no aplica en roaming internacional.

    • Los Planes ML (Prepago Rollover Portabilidad) y G1 (Prepago Doble Ilimitado) están excluidos

    • El Suscriptor deberá esperar el mensaje de confirmación de activación de los servicios antes de empezar a utilizarlos

    • Únicamente se puede utilizar con aquellos equipos terminales móviles con capacidad de envío y recepción de SMS, así como para navegación.

    • Cualquier usuario en Modalidad Prepago podrá solicitar estos servicios; sin embargo, podrán recibir los servicios solo aquellos que cumplan con los requisitos descritos.

     

  6. Políticas de Comercialización

    • Las tarifas y montos de recarga se presentan con impuestos. Todos los montos se expresan en pesos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.

    • El usuario deberá esperar el mensaje de confirmación de activación del servicio “Recarga SOS” antes de empezar a utilizar los servicios de telecomunicaciones.

    • Movistar no es responsable de la calidad, contenidos, disponibilidad o experiencia del servicio brindado por las aplicaciones listadas. El cliente es responsable sobre el uso que haga de las aplicaciones en su equipo terminal.

    • La vigencia de los beneficios se mide en días naturales.

    • La consulta de saldo es gratuita y se puede hacer en la marcación *100, *SALDO (*72536) o #100# desde el Equipo Móvil Movistar del usuario.

     

  7. Penalidades

    No aplica