Hero / VoLTE

Llegó VoLTE a Movistar
Llegó VoLTE a Movistar
Ahora también podrás contar con voz en alta definición
Ahora también podrás contar con voz en alta definición

Servicios / VoLTE

Aplicaciones anidadas

Servicios 2 / VoLTE

Preguntas Frecuentes / VoLTE

Preguntas Frecuentes

  • 1

    ¿Qué es VoLTE?

    Por sus siglas en inglés (Voice Over LTE) o voz sobre LTE o lo que es lo mismo llamadas 4G, una mejora de la red móvil de Movistar que proporciona llamadas de voz con mayor calidad de audio, un establecimiento de llamada más rápido, y la capacidad de navegar en 4G incluso durante el transcurso de tus llamadas.

  • 2

    ¿Qué beneficios obtengo al usar VoLTE?

    • Mayor nitidez durante la llamada, voces más claras.
    • Las llamadas se conectan de forma más rápida.
    • Puedes usar internet en 4GLTE mientras estás en una llamada de voz.
    • No genera ningún costo adicional.

  • 3

    ¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoLTE?

    No necesitas contratar nada adicional, la provisión del servicio se realiza de manera automática si cuentas con un equipo VoLTE homologado por Movistar.
    Sólo verifica que tu smartphone y SIM sea compatible. Si tu SIM es anterior a USIM, actualízala a la versión más reciente en nuestro Centro de Atención.
    Se necesita contar con un paquete de datos para que puedas realizar llamadas en VoLTE.
    NOTA: No se pueden realizar videollamadas en VoLTE

  • 4

    ¿Existe algún requisito para activar o usar VoLTE?

    Pueden utilizarlo todos los usuarios que cuenten con lo siguiente:


     

    • Tengan contratado un plan Pospago que incluya los servicios de voz, cuya línea se encuentre activa y al corriente de pago. O bien, que tengan un esquema de cobro Prepago que incluya los servicios de voz, que su línea se encuentre activa y con saldo vigente; tengan un smartphone compatible, que cuente con la funcionalidad.
    • Hayan actualizado su SIM (uSIM) por la versión más reciente liberada (6.3 o superior), y
    • Estén conectados a la Red 4GLTE de Movistar durante la duración de la llamada.

  • 5

    ¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas VoLTE?

    Hacer o recibir llamadas de voz de alta definición no tiene costo adicional; se aplican las tarifas del Plan o Esquema de cobro que tengas contratado.

  • 6

    ¿Puedo llamar a través de VoLTE estando en cualquier lugar?

    VoLTE está disponible dentro de la cobertura 4GLTE de Movistar a nivel nacional. Conoce nuestra cobertura 4G.

  • 7

    ¿Cómo sé si VoLTE se encuentra activo y disponible en mi equipo?

    Si tu smartphone es Android, observarás el ícono de VoLTE en la barra superior, a un lado del ícono 4G.

  • 8

    ¿Cómo realizo una llamada VoLTE?

    Las llamadas se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial, basta con que la funcionalidad se encuentre activa y el ícono en la barra superior del celular se encuentre visible.
    Pasos para activar/desactivar VoLTE en tu equipo Android


     

    1. Seleccionar ícono de configuración / ajustes
    2. Seleccionar ícono de Internet y Red / Conexiones
    3. Seleccionar ícono de Red Móvil
    4. Activar llamadas VoLTE
    5. Desactivar llamadas VoLTE

TyC (links) / VoLTE