Disfruta de estos beneficios

Ícono de llamadas de voz Nacional con conexión

Menor tiempo en conexión de llamadas.

Ícono menor consumo de batería

Menor consumo de batería vs un servicio de aplicación VoIP.

Ícono azul uso de voz y datos

Uso de voz y datos LTE simultáneos.

Ícono llamadas de voz de calidad

Voz de calidad HD (iniciando la llamada de VoLTE a VoLTE)

¿Cómo usar VoLTE?

Para activar el servicio VoLTE sólo necesitas que tú y la persona a quien llamas cuenten con:

Ícono VoLTE compatible a tu Smartphone

1.- Smartphone compatible

Menor tiempo en conexión de llamadas.

Ícono SIM 4G en color azul

2.- SIM 4G

Ícono paquete de datos en color azul

3.- Paquete de datos

VoLTE no tiene costo, sólo necesita un paquete de datos activo.

Ícono activado en color azul

4.- Ícono activado

El ícono de VoLTE aparecerá en la barra superior derecha de tu pantalla.

Consulta los equipos disponibles aquí:

  • Galaxy S21 Ultra
  • Galaxy S21+
  • Galaxy S21
  • Galaxy S20
  • Galaxy S20+
  • Note 20 Ultra
  • Galaxy Note 20
  • Galaxy A32
  • Galaxy S22
  • Galaxy S22 +
  • Galaxy S22 Ultra
  • E20
  • U3 2021
  • E50 Lite
  • Blade A51
  • Blade A71
  • Blade A31
  • moto e7i power
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE 2020
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE 2022
  • iPhone 14
  • iPhone 14 plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
  • Nokia C01 Plus
  • Mi 10T
  • Redmi Note 10s
  • Redmi Note 10 Pro

¿Cómo usar VoLTE?

Ícono VoLTE compatible a tu Smartphone en color azul

1.- Smartphone compatible

Consulta los equipos Movistar compatibles con VoLTE Roaming.

Ícono SIM en color azul

2.- SIM 4G

Ícono paquete de datos activado

3.- Paquete de datos

VoLTE no tiene costo, sólo necesita un paquete de datos activo.

Ícono activado en color azul

4.- Ícono activado

El ícono de VoLTE aparecerá en la barra superior derecha de tu pantalla.

Aquí podrás consultar si tu smartphone es compatible

  • Galaxy S20 +
  • Galaxy S20
  • Note 20 Ultra
  • Note 20
  • Galaxy S21 Ultra
  • Galaxy S21+
  • Galaxy S21
  • Galaxy S22
  • Galaxy S22 +
  • Galaxy S22 Ultra
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro MAX
  • iPhone SE 2020
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE 2022
  • iPhone 14
  • iPhone 14 plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max

Preguntas Frecuentes

Por sus siglas en inglés (Voice Over LTE) es decir, llamadas de voz sobre red LTE o 4G teniendo llamadas de voz con mayor calidad de audio de alta definición, el establecimiento de tus llamadas más rápido, y la capacidad de navegar en 4G incluso durante el transcurso de tus llamadas.
  • • Mayor claridad durante la llamada
  • • La conexión entre las llamadas es más rápida
  • • Puedes navegar en LTE o 4G mientras estás en una llamada de voz.
  • • El servicio no genera ningún costo adicional.
Las llamadas en alta definición (HD) solo pueden generarse entre equipos VoLTE adquiridos en Telefónica Movistar, si la llamada se efectúa de un equipo VoLTE a un equipo 3G, a un número fijo o de otra compañía, la llamada será VoLTE pero no en calidad HD.
No necesitas contratar nada adicional. El servicio lo tendrás de manera automática si cuentas con un equipo VoLTE adquirido en Movistar.
El servicio de Video sobre LTE no está disponible.

Pueden utilizarlo todos los usuarios que cuenten con lo siguiente:

  • • Tener un plan de Pospago o Prepago que incluyan servicios de voz y estén activos.
  • • Tener un smartphone compatible, que cuente con la funcionalidad. Consúltalos en la página de movistar.
  • • Si ya navegas en 4G o LTE, tu SIM está lista para el servicio; de lo contrario, visita un Centro de Atención.
  • • Que estés en cobertura 4G/LTE de Movistar.
  • • Tener activados los datos móviles en tu celular.

Nota: Si tu equipo es iPhone, adicional a los puntos anteriores deberás verificar que el sistema operativo sea IOS 13 y versión de operador movistar 37.1 en adelante; y tener habilitado la opción LTE, VoLTE: Sí.

Hacer o recibir llamadas de voz de alta definición no tiene costo adicional; se aplican las tarifas del Plan o Esquema de cobro que tengas contratado.
VoLTE solo está disponible dentro de la cobertura 4G/LTE de Movistar a nivel nacional. Conoce nuestra cobertura 4G.
Durante la llamada observarás el ícono de VoLTE/4G/ LTE según la marca de tu smartphone.
Aplican para:
*Todos los equipos Samsung
*Todos los equipos LG
*Todos los equipos Motorola
*Todos los equipos Huawei
*iPhone se mantiene el ícono de LTE

Las llamadas se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial, basta con que la funcionalidad se encuentre activa.
Pasos para activar/desactivar VoLTE en tu equipo Android

  1. Seleccionar ícono de configuración ajustes
  2. Seleccionar ícono de Conexiones
  3. Seleccionar ícono de Redes Móviles
  4. Activar llamadas VoLTE
  5. Desactivar llamadas VoLTE

Pasos para activar/desactivar VoLTE en tu equipo iPhone:

  1. Ingresa a Configuración
  2. Selecciona Datos Celulares
  3. Selecciona Opciones
  4. Elige la opción Voz y Datos
  5. Activa LTE, VoLTE: sí
  6. Desactiva LTE: VoLTE: no
Logotipo Movistar Mexico en color azul en formato gif