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Qué es eSim

¿Qué es la eSIM?

Es la evolución de la tarjeta SIM. Se encuentra embebida (integrada) en dispositivos móviles. De ahí que sea conocida como eSIM (embedded SIM), con esta evolucion ya no se hace indispensable depender de una tarjeta extraíble para estar comunicados. Es básicamente un chip del propio terminal.

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¿Qué ventajas tiene?

Evite manipular la tarjeta SIM cada vez que quiera utilizarla en otro dispositivo.

Puede agregar un Plan de datos local cuando se encuentre fuera del país o región sin cambiar su SIM Movistar. (Solo en caso de que su equipo se encuentre liberado).

Ocupe menos espacio en su Smartphone.

eSIM activar

¿Cómo la activo?

Una vez que cuente con una Tarjeta con código QR (eSIM), verifique lo siguiente:

Verifica que tu equipo cuente con esta tecnología.

Que su Smartphone cuente con esta tecnología.

Asegurate de estar conectado a una Red WIFI.

Asegúrese de estar conectado a una Red WIFI.

Confirma que tu equipo cuenta con la última versión del sistema operativo.

Confirme que su equipo cuente con la última versión del sistema operativo.

Sigue las instrucciones de acuerdo a la marca de tu equipo.

Siga las instrucciones de acuerdo a la marca de su Smartphone.

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Preguntas Frecuentes

¿Puedo pasar la eSIM en otro dispositivo y seguir usando mi línea?

No, solo sería posible en caso de que la eSIM no se haya utilizado en otro dispositivo con anterioridad. Además, es necesario que el segundo dispositivo tenga la tecnología adecuada para utilizar una eSIM.

¿Si reseteo mi dispositivo tengo que volver a instalar la eSIM?

No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de su eSIM. Para borrar la eSIM tiene que entrar en la aplicación específica que la gestiona en su Smartphone y borrarla de forma manual. Para más información marque *612 o marque al 800800 8366 de nuestro Centro de Atención Especializado de Negocios y Empresas para este servicio.

¿Puedo restablecer la eSIM si la borro del dispositivo?

No, si requiere ayuda o más información marque *612 o al 800800 8366 de nuestro Centro de Atención Especializado de Negocios y Empresas para este servicio.

¿Cómo paso mi número telefónico a la eSIM?

Llame al *612 o al 800800 8366 de nuestro Centro de Atención Especializado de Negocios y Empresas para este servicio.

¿Que puedo hacer en caso de que por error borre o pierda mi eSIM?

Marque *612 o al 800800 8366 de nuestro Centro de Atención Especializado Negocios y Empresas para este servicio.

¿Cómo debo actuar en caso de robo o pérdida de mi celular?

Debe ponerse en contacto con nosotros.
Vía telefónica: Puede suspender su línea y/o bloquear su equipo marcando *612 desde cualquier Movistar o al 800 800 8366 desde cualquier teléfono. Después, seleccione el símbolo # y registra su número de 10 dígitos. Es muy importante que proporcione la información que se le solicite, ya que así evitamos que alguien ajeno al titular suspenda la línea o bloquee su equipo. Te recomendamos tener el IMEI de su equipo, el cual se indica en la factura de compra del mismo, en caso de que no lo tenga, nosotros te lo indicaremos. Este servicio es sin costo.
Sólo en caso de que tenga contratado el seguro por robo de equipo, y quiera hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que llamar al 800 800 8366 desde cualquier teléfono y presentar o enviar por correo el acta emitida por el Ministerio Público.

Preguntas Frecuentes Motorola

¿Cómo desinstalar el perfil de la eSIM actual?

Configuración -> Internet y Redes -> Red móvil -> Avanzada -> Proveedor -> Opciones (icono engrane) -> Borrar

¿Cómo activar o desactivar una eSIM?

Configuración -> Internet y Redes -> Red móvil -> Avanzada -> Proveedor -> Opciones (icono engrane) -> Inhabilitar / Habilitar

¿Se puede cambiar de eSIM si tengo otras en el mismo dispositivo?

Sí.

eSIM TyC

Información importante para el cliente

Términos y condiciones

  • La eSIM se podrá utilizar en el dispositivo "Motorola Razr". Movistar no garantiza el correcto funcionamiento de la eSIM en otros equipos.
  • La eSIM únicamente podrá ser activada mediante el escaneo de un código QR, el cual será entregado al cliente a través de una tarjeta física.
  • El cliente solo podrá escanear el código QR y descargar su información una vez y esto solo podrá realizarse en un dispositivo.
  • En caso de que el usuario desactive su línea y pierda su información, es necesario que Marque el *612 o al 800800 8366 de nuestro Centro de Atención Especializado de Negocios y Empresas para este servicio
  • Si el cliente desea salir de México, tiene la opción de contratar un plan de servicios en el nuevo destino de forma local sin cambiar o afectar su eSIM, es decir, solo se actualiza la información de su línea a través de su nuevo SIM. Para que esto sea posible el cliente debe tener su dispositivo desbloqueado.