Garantía a Equipos IoT (Internet of Things)

Los equipos brindados por nuestras soluciones IoT in a Box y Tracking & Go tienen garantía extendida por su periodo de contratación máximo de 24 meses.

Solamente en casos especiales[1] se otorga por contrato, un periodo de garantía de 36 meses.

Como hacer valida la garantía

Una vez detectada una anomalía en el equipo que requieran servicio técnico y/o remplazo por garantía, esta se puede solicitar a través de:

Dispositivos adquiridos bajos la modalidad de IoT in a Box: Puede solicitar el servicio (y/o remplazo por garantía) y coordinar él envió de los dispositivos afectados a través de su Service Manager.

Dispositivos adquiridos bajos la modalidad de Tracking & Go: Puede solicitar el servicio (y/o remplazo por garantía) y coordinar él envió de los dispositivos afectados a través del correo electrónico proyectos.mx@erictel.com.

Condiciones para hacer válida la garantía:

El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía;

El Equipo Terminal debe estar en buen estado (no mojado, no golpeado, no roto y no debió haber sido abierto por terceros);

Entregar documentos que amparen la compra y/o activación del Equipo que mínimo tengan los siguientes datos: Fecha, marca, modelo y número de serie del equipo;

El equipo no debe mostrar señales de daño causadas por un accesorio de terceros.

El Equipo pierde la Garantía si presenta defectos o fallas causadas por el usuario, tales como:

Mal uso del Equipo que hayan ocasionado daños interiores o exteriores;

Modificaciones o instalación de programas por talleres no autorizados por la marca;

Accidentes con agua o cuerpos extraños que sean introducidos en el equipo;

Uso de voltaje distinto al recomendado por el fabricante;

Uso de accesorios genéricos en lugar de los originales suministrados por el fabricante y;

Si el número de serie del Equipo muestra evidencia de haber sido alterado o es ilegible

Así como todas aquellas causales que determine la Garantía o el fabricante y que no se describan anteriormente.

Movistar suspenderá el cobro del servicio de telecomunicaciones contratado por el periodo que dure la revisión y reparación de dicho equipo, salvo que al momento de hacer efectiva la garantía, Movistar te proporcione un equipo sustituto o en préstamo. El cobro mensual por concepto de Equipo Movistar no será objeto de suspensión en este supuesto.

Para todos los clientes, Movistar no interrumpirá el cobro de los servicios de telecomunicaciones en el supuesto en que estén siendo utilizados mediante otro Equipo Terminal. Por último, te informamos que en caso de que el Plazo Forzoso de tu Contrato sea mayor al Plazo de la Garantía del Equipo Movistar y presente fallas fuera del Plazo de la Garantía, deberás realizar la reparación del Equipo por tu cuenta o sustituirlo para cumplir con la totalidad del Plazo Forzoso, asimismo estás obligado a continuar pagando por el Equipo Movistar hasta terminar el Plazo Forzoso y cubrir el saldo insoluto o no devengado por concepto de Equipo Movistar.

[1] Para las marcas de dispositivos Suntech, Calamp y Geotab (Tracking & Go)

Logotipo Movistar Mexico en color azul en formato gif