CS-Chat-B2B

 

Reconocimientos - Banner

 

GARTNER 2021

Telefónica es reconocida por séptima vez como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 de servicios de IoT gestionados a nivel mundial

Telefónica ha sido reconocida por séptima vez como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de IoT (Internet de las Cosas) a nivel mundial. Se trata de un informe en el que se evalúa la capacidad de ejecución y la visión de los actores del mercado de IoT.

“Estamos muy orgullosos de que, por séptima vez, Gartner nos haya reconocido dentro del Cuadrante de Líderes en su Cuadrante Mágico de Servicios Gestionados de Conectividad IoT, a nivel mundial“, explica Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT & Big Data de Telefónica Tech. “Para nosotros es un reconocimiento a nuestra visión de mercado, al liderazgo dentro de nuestra amplia huella y a la capacidad de adaptarnos a lo que nuestros clientes esperan de una compañía como Telefónica, independientemente de su tamaño, sector o capacidades tecnológicas previas, gracias a un extenso portafolio de soluciones IoT.“

“Aportamos soluciones que cubren toda la gama de conectividad celular, fija y satelital y las conjugamos con capacidades ampliadas con analítica, big data, inteligencia artificial, seguridad y blockchain“, añade Martín-Villa.

Telefónica cuenta con más de 35 millones de conexiones IoT en todo el mundo y con importantes activos como Kite, una plataforma de soluciones propias para gestionar dispositivos IoT con una infraestructura de red desplegada globalmente y alojada en la nube para ser accesible en cualquier lugar vía web o API. Los servicios de IoT, Big Data, Cloud, Blockchain y Ciberseguridad forman parte de Telefónica Tech, el holding con el que Telefónica quiere impulsar el crecimiento de estos negocios digitales.

En el caso de México, se espera que el IoT genere 184.4 millones de dispositivos conectados para 2023 (CISCO Systems), y tan solo para este año se estima que dicho mercado crezca en un 25% (IDC México). Estas estimaciones positivas se deben principalmente a las ventajas que el IoT trae consigo, tales como: la mejora de la productividad de las empresas gracias a los datos, facilitar las conexiones en lugares de difícil acceso, una tecnología más ecológica, nuevos modelos de negocio, entre muchas otras.

La digitalización de las compañías continuará tomando fuerza en los próximos años, y en Telefónica Movistar estamos listos para ayudar con la implementación de herramientas tecnológicas que permitirán eficientar los recursos y tomar mejores decisiones a nivel empresarial y como sociedad.

 
Gartner
 

FORRESTER WAVE

“The Forrester Wave™: Specialized Insights Service Providers, Q3 2018”, LUCA, la unidad de datos de Telefónica, posicionada como Líder entre proveedores especializados de insights de Big Data.

De acuerdo a la evaluación realizada en base a 20 criterios en torno a su oferta de servicios actual, estrategia y cuota de mercado, el informe publicado por Forrester Wave™ evalúa los nueve proveedores de insights (la información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados) del sector más destacados, y sitúa a Telefónica como Líder.

El informe destaca que “la fortaleza de la oferta de Telefónica reside en los datos de 350 millones de accesos en 17 países, datos como registros de llamadas, analítica de redes sociales, localización y datos de CRM”. A través de la anonimización y agregación de estos datos, LUCA permite a sus clientes, por ejemplo, utilizar insights sobre ubicación y segmentaciones micro-geográficas para planificar la ubicación de campañas publicitarias, la apertura de nuevos establecimientos en los lugares más idóneos o, gracias a los patrones de movilidad, diseñar una red de transporte o logística más eficiente.

 
Gartner

Adicional señala que “directivos de todos los sectores reconocen la necesidad de sus organizaciones de transformarse digitalmente y que las estrategias impulsadas por los insights deben ser una prioridad de las empresas”. Gracias a los insights obtenidos a partir de los datos, las empresas pueden ofrecer una oferta diferencial y más competitiva a los usuarios. De hecho, según recoge el informe, “un aplastante 90% de los responsables globales de departamentos de analítica y datos encuestados por Forrester afirmaron que un mejor uso de los insights en la toma de decisiones sería una prioridad en la estrategia comercial de su empresa en los próximos 12 meses”.

 

Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, consultoría de negocios involucrada en la investigación y análisis de mercado, que además brinda asesoría en estrategia de crecimiento y capacitación corporativa en múltiples industrias, otorga por segunda ocasión el premio a la empresa del año en servicios de Internet de las Cosas 2018 a Telefónica México.

Frost & Sullivan, se encarga de llevar a cabo investigaciones de mejores prácticas para identificar adecuadamente la innovación y el liderazgo entre empresas, productos, procesos y ejecutivos.

A lo largo de estas investigaciones se ha destacado a Telefónica México, como una empresa que aprovecha los recursos globales de un líder proveedor de telecomunicaciones, especializado en el mercado local para simplificar y sistematizar las conectividades de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en ingles).

Hablar de Telefónica, es hacer referencia al líder de proveedorde servicios, ya que ofrece a sus clientes capacidades de extremo a extremo y un valor sin igual que representa una ventanilla única, donde las posibilidades son infinitas. La especialidad de Telefónica en comunicaciones integradas incluye elementos dedicados que permiten conectividad de alta densidad, para cualquier tráfico, ya sea de banda ancha alta o baja. La compañía obtiene capacidad de red en varios formatos, incluidos 2G, 3G, 4G, LTE-M, NB-IoT y SIGFOX, entregando conectividad en conjunto para todos los casos de uso y no sólo eso, también aprovecha las capacidades de la compañía global en Big Data, nube y seguridad avanzada, como parte de sus operaciones de IoT.

Más información

 
Gartner

Pleca azul

Atención Personalizada

Más información sobre las soluciones para tu empresa

Llama al:

800 800 4321