Procedimiento para la suspensión de servicio por robo/extravío

El proceso se puede realizar llamando al *612, 01 800 800 8366 o en cualquiera de nuestros Centros de Atención y Ventas bajo los siguientes términos:

  1. Proporcionar el numero de la línea a suspender
  2. Movistar entregará al cliente un número de orden de servicio de la suspensión con la que podrá realizar la reposición de tarjeta SIM en cualquiera de los Centros de Atención y Ventas
  3. El cliente deberá Reactivar el servicio y remplazar la tarjeta SIM lo más pronto posible, ya que la suspensión de la línea no le exime del pago de su factura.
  4. Será responsabilidad del SUSCRIPTOR realizar el reporte a MOVISTAR en caso de robo o extravío del Equipo Terminal o cualquier otra circunstancia que pudiera concluir en el mal uso de los servicios contratados. Para tal efecto, MOVISTAR pondrá a disposición del SUSCRIPTOR medios telefónicos y electrónicos para realizar dicho reporte. Una vez generado el mismo, MOVISTAR procederá en forma inmediata a la suspensión de los Servicios y acto seguido MOVISTAR empezará a contabilizar los días que se mantuvo suspendido el Servicio por este motivo para realizar el ajuste correspondiente al concepto de Servicios de Telecomunicaciones en el siguiente Ciclo de Facturación por un máximo de 10 días siguientes a la generación del reporte y suspensión de los Servicios. Lo anterior, siempre y cuando no existan registros de uso de los Servicios durante dicho plazo, momento en el cual, se mantendrá el cobro de forma normal.
  5. Adicionalmente, en caso de robo o extravío del Equipo terminal, el SUSCRIPTOR deberá indicar a MOVISTAR que realice el bloqueo del IMEI de dicho Equipo y lo incluya en la Lista de Negra de Equipos Reportados como Robados de la GSMA, a efecto de que el mismo no pueda ser utilizado en la red de ningún proveedor de servicios móviles.

Reactivación del servicio

El proceso se puede realizar llamando al *612, 01 800 800 8366 o en cualquiera de nuestros Centros de Atención y Ventas bajo los siguientes términos:

  1. Ser persona autorizada para realizar movimientos en las líneas telefónicas
  2. Proporcionar el número de la línea a reactivar.
  3. Solicitar el remplazo de la tarjeta SIM que la puede obtener en cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes
  4. Ingrese la nueva tarjeta SIM en el equipo Movistar
  5. El proceso de reactivación del servicio tomará un tiempo aproximado de 2 horas a partir de la solicitud contando la SIM.
  6. Los requisitos para la reposición de la SIM son:
    • Cuando la reposición la realice el representante legal: presentar en el Centro de Atención a Clientes, identificación oficial y el número de orden de servicio de la suspensión
    • Cuando la reposición la realice otra persona diferente al represéntate legal: presentar carta poder y copia de la identificación del representante legal el número de orden de servicio de la suspensión.
  7. Realice una llamada y prueba de navegación para confirmar que se ha reactivado el servicio correctamente.
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