¿Qué es?

La tecnología IoT facilita la recolección de datos en línea, control remoto y automatización de procesos, lo cual permite a los negocios reducir costos y proveer mejores servicios, al mismo tiempo que mejora calidad de vida.

Características

El desarrollo tecnológico que se ha tenido lugar en los últimos años con la aparición de Internet, ha evolucionado la manera de hacer las cosas en nuestra vida cotidiana y en los negocios, desde cómo nos comunicamos hasta cómo compramos.

El siguiente paso de esta revolución tecnológica es el Internet de las Cosas, Las máquinas se conectan entre sí, permitiendo el intercambio automático de información sin intervención humana, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades, nuevos servicios y productos basados en esta información y control.

El Internet de las Cosas se basa en la obtención y gestión de datos de negocio, en la gestión de los dispositivos que recogen los datos, y en la comunicación de estos desde el lugar en el que se encuentren los dispositivos.

La base del Internet de las cosas descansa en la adecuada gestión de las comunicaciones, sin las cuales toda esta interacción entre máquinas no sería posible. Saber controlar y gestionar este universo de comunicaciones, se convierte en un aspecto crítico para mejorar la productividad y asegurar la supervivencia de las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad.

¿Te interesan nuestros servicios?

Déjanos tus datos y te llamamos

Los campos con * son requeridos