Derechos del Consumidor en Telefónica

Como usuario de servicios móviles tienes derecho a:

 

  1. - Elegir libremente a tu proveedor de servicios, los servicios que quieras contratar y que te brinden la información de tarifas y formas de pago disponibles.
  2.  

  3. - Realizar de forma gratuita la Portabilidad de tu número en un plazo no mayor a 24 horas siguientes a la solicitud, a que tu equipo una vez vencido el plazo forzoso o pagado en su totalidad sea desbloqueado y a que tu proveedor lleve a cabo la suspensión del servicio una vez que reportes el robo o extravío, y así evitar cobros indebidos.
  4.  

  5. - Conocer los términos y condiciones establecidos en el contrato de adhesión antes de firmarlo con tu proveedor, mismo que deberá estar registrado ante la PROFECO.
  6.  

  7. - Que no te cobren “roaming” ni larga distancia nacional, a la opción de cobro por segundo en las llamadas, así como a consultar tu saldo de forma gratuita, y que sean claros y detallados los cobros aplicados en tu estado de cuenta, comprobante de pago y/o factura.
  8.  

  9. - Que te presten el servicio con la calidad ofrecida y contratada; y a recibir una compensación del 20% en caso de fallas imputables a tu proveedor, así como a la bonificación respectiva en caso de que se realicen cargos indebidos.
  10.  

  11. - Recibir información del servicio a contratar de forma clara, veraz y oportuna.
  12.  

  13. - No recibir llamadas de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con fines publicitarios a menos que cuenten con tu autorización para ello y, a la protección de tus datos personales por parte de tu proveedor.
  14.  

  15. - No ser discriminado en el acceso a la contratación y prestación del servicio de telecomunicaciones por tener una discapacidad.
  16.  

  17. - Tener acceso gratuito a un número telefónico de servicios de emergencias
  18.  

  19. - Que la PROFECO te represente con la finalidad de proteger y asegurar el respeto a tus derechos como usuario.
  20.  

     

    Visita https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/ para quejas electrónicas.
    Visita las Delegaciones o Subdelegaciones o llama al:
    5568 8722 / 800 468 8722
    Ciudad de México / Desde cualquier lugar de la República Mexicana.

     

    @ProfecoOficial
    www.gob.mx/profeco
    @Profeco

 

 

Logotipo Movistar Mexico en color azul en formato gif